Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Adjunto para quien le interese un enlace youtube con una comparativa del sonido Kawai, Steinway y Yamaha en pianos de Gran Cola, que encontré de casualidad.
Aunque los pianistas sean distintos, y por lo tanto la interpretación y uso del pedal, me ha parecido interesante, para quien lo quiera escuchar.

Se aceptan comentarios, jejeje.....

Yo me quedaba con cualquiera de ellos. A ninguno le iba a hacer ascos, aunque evidentemente tenga mis preferencias. .....

https://youtu.be/7qPp0njnWhk

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por radjabov »

Le echaré un vistazo, pero con decir que entre las propias marcas cada piano suena distinto por ejemplo con Steinwai los que están hechos a mano cada uno suena diferente a los demás, pero como guía puede ser interesante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

NavaiEdu
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:48 pm

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por NavaiEdu »

Hola GuilleFurstein!
Gracias por el vídeo demostración. Me ha gustado mucho!
Respecto a las preferencias, yo me voy a mojar un poco y os diré que me decanto por el Steinway. Porque además tuve oportunidad de tocarlo en la tienda que HINVES, su distribuidor oficial tiene en Granada, y al interpretarlo durante unos poquitos minutos noté la viveza del instrumento, cada nota tenía sentido por si sola y todas ellas formaban un conjunto que se expandía, llenando toda la sala. Obviamente la experiencia fue increíble.

He aquí mi humilde opinión jaja, se admiten igualmente sugerencias ;)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por GuilleFurstein »

Jajaja..yo también, como creo que la mayoría, me decanto por el Steinway. Es el que ofrece un sonido más completo, aunque posiblemente tengamos el oido hecho a él, ya que es con el que interpretan todos los grandes concertistas!!!
Pero a mí me sorprendió gratamente el Kawai cola, que nunca había oido hasta esta gradación.
Esta Navidad estuve tb en Hinves Granada, probando unos Boston verticales que me encantaron, aunque ví difíciles de tocar bien. Era un cambio abismal sobre lo que estaba acostumbrado.....y después de eso, ni me atreví a probar Steinway. .....queda pendiente para otra ocasión, cuando recupere un mínimo de nivel que merece un piano así para ser tocado!!!

Konzert76
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por Konzert76 »

Buen vídeo, pero la realidad (aunque cueste un poco percibirlo en el vídeo) Steinway tiene más cuerpo y más volumen. Yamaha como Kawai son aún más brillantes, lo que les hace perfectos pianos para el mundo del Jazz y la salsa. Para el clásico son algo fríos. A mi gusto. En vivo se notaría más que en el vídeo.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por Arturo Ortiz »

Ojalá un día pueda encontrarme en un dilema así! :lol:

Definitivamente los 3 son maravillosos pianos, pero hay un ganador y un perdedor...

Al dar mi opinión siento que estoy traicionando mis convicciones pianísticas, pero me tengo que rendir ante la evidencia. :ein?

En un reñido primer lugar, pongo el ejemplar de Shigeru Kawai, con una combinación casi perfecta entre brillantez y cuerpo, sonido muy nítido y bien definido y en general muy balanceado.

En segundo lugar pongo el ejemplar de Steinway, sonido muy cálido y con buen cuerpo, aunque éste ejemplar en particular se me hizo un poco "aburrido". No es el mejor Steinway que he escuchado en mi vida.

En un lejano tercer lugar, el ejemplar de Yamaha. Sonido demasiado brillante y un poco falto de cuerpo. Digamos que se escucha mas "raquítico" en comparación a los otros dos. Tal vez bueno para Jazz o música Pop, pero en música clásica puede llegar a cansar.

Al menos esa es mi percepción! :)

Saludos! :D

Konzert76
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Re: Comparativa sonido Kawai-Steinway-Yamaha

Mensaje por Konzert76 »

Pero hasta en el vídeo se nota que Steinway tiene un grave más profundo. Con buenos auriculares se nota. En vivo ni te digo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”