Kawai KU-7 K-500440 usado.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por evamar »

Ese vídeo no indica nada. Lo que tienes que probar es ese piano en concreto. Cada acústico tiene su almita y sonido propio, no se puede comprar a ciegas y cualquier opinión sobre sonido típico es general.

Ve a probarlo por ti mismo, y si te gusta llévate a un técnico independiente a la venta. Ya te hemos dicho que 40 años son 40 años, no podemos decirte más, porque es tu dinero, tu gusto y tu decisión a fin de cuentas. Dale una oportunidad, para que no tengas "y si", y ya está. Sin verlo ni oírlo poco más podemos decirte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Kastelao
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:35 pm

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por Kastelao »

Evamar, tú qué piano tienes, si no es indiscreción?

Kastelao
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:35 pm

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por Kastelao »

Arturo Ortiz, muy interesante tu reflexión!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por Arturo Ortiz »

Kastelao escribió:Arturo Ortiz, muy interesante tu reflexión!
Gracias Kastelao! Que bién que te gustó! Saludos! :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por evamar »

Kastelao escribió:Evamar, tú qué piano tienes, si no es indiscreción?
jajaj, no, no es indiscrección, pero tampoco te puede ayudar mucho la información. Tengo un digital, un Kawai CA95 de gama alta, y llevo un par de años con ganas de acústico, que no he podido todavía porque no estamos en sitio fijo y las mudanzas serían un rollo y una pasta. Estuve a puntito de pillar un Seiler K122 y me compraban el digital, pero no me convenció del todo el sonido, sensación de teclas y la transición y sobre todo la clavada que me iban a pegar cuando volviéramos a Espéin. Hace nada con ganas de un Rieger-Kloss 118, que es el mismo que el Bohemia 123 Exclusive, supuestamente de 15 años y prácticamente nuevo, pero cuando lo probé estaba machacadísimo. Básicamente ellos lo compraron de segunda mano y apenas lo tocaron, pero lo compraron de alguien que le metió caña a tope, quizás un profesor de piano o un pianista serio.... no veas.

Porque ésa es otra... un piano de sólo 5 años puede estar destrozado, y se nota la acción clonk clonk.

Sigo probando, y por probar, hasta un Bösendorfer Imperial, sin complejos. Sólo probando mucho se puede tener idea de los gustos propios. Pero yo tengo claro que iré a por uno majo medio de segunda mano, no muy caro porque seguramente tendré que revender cuando volvamos, y ya miraré mi definitivo en España. Por gusto, no me gusta el sonido brillante, eso lo tengo claro, pero no tiene necesariamente que ser europeo. En cualquier caso, la acción e incluso la sensación que te den las tecles es muy importante, el sonido lo pueden cambiar trabajando los martillos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Kastelao
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:35 pm

Re: Kawai KU-7 K-500440 usado.

Mensaje por Kastelao »

Ah, sí, Evamar, recuerdo haber leído un post en el que alguien te decía que qué tal por Uk, non?

Pues estás en buen lugar para probar pianos, por lo que sé. Tema subastas de artículos de deshaucios, creo recordar. Por certo, por aquí no podía haber algo parecido, no?

Yo estoy empezando a controlar el mercado de usados en Portugal, que no es ninguna tontería y me queda cerca.

Pues ánimo con tu futura compra (pero esa
mudanza entre medias ... ).

Un saludo!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”