Schimmel de cola nuevo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
MarioLife
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 6:03 pm

Schimmel de cola nuevo

Mensaje por MarioLife »

Hola amigos músicos, estoy en la busca de un piano de cola y nuevo para toda la vida, y quiero que sea Aleman sin gastarme una pasta en los famosos pianos que todos conocéis, estoy viendo los pianos en Royal Pianos, he probado un schimmel que creo me ha enamorado y me parece que es el piano que busco, la mecánica Renner es igual de precisa como los Bosendorfer de 80.000 eur que he probado ahi y ademas a la mitad de precio, que pensáis ? hay alguien que tenga un schimmel de los nuevos para que me ayude a elegir bien ? Muchas gracias anticipadas

Konzert76
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por Konzert76 »

No se si hablas en igualdad de condiciones (lo digo por el tamaño del piano) pero si quieres un buen Schimmel creo que la pasta te la vas a dejar igual. No tanto como Bösendorfer pero también son caros. Pero vaya, enhorabuena si te haces con el y levantarte cada mañana y verlo en tu sala. Es solo envidia sana :lol: Pero que hermoso suenan leche.

MarioLife
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 6:03 pm

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por MarioLife »

Gracias Luizz , le preguntare si regalan la segunda unidad :)

MarioLife
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 6:03 pm

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por MarioLife »

La medida de ambos pianos es la misma o por lo menos muy similar, el schimmel es el Classic 189 y el Bosendorfer 185cm

http://www.royalpianos.com/pianos-nuevo ... assic-c189

http://www.royalpianos.com/pianos-nuevo ... dorfer-185

Cual elegiríais de los dos ¿? como envejecerán ambos pianos ¿? gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por mabraman »

Tal vez la comparación correcta sería entre Bossendorfer y Schimmel Konzert, de ahí la diferencia de precio.
La serie Classic no es tan buena, siendo muy buena.
Diferencias entre ambas, en inglés: http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... stion.html

En todo caso sigue siendo un pedazo de piano, que envejecerá mejor que tú :)
ImagenImagen

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por vespaciano »

Pudiendo elegir un Bosen.....no miraria un shimmel ni de reojo.

MarioLife
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 6:03 pm

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por MarioLife »

la verdad es que Bosendorfer me ha parecido un piano soberbio, he de decir que mejor que los Steinway que probe en la tienda Royal Pianos en málaga y en otra tienda de Madrid...bueno vamos ver si convenzo a mi mujer y ya os contare.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por torres_11 »

Tengo entendido que los Schimmel son pianos bastante buenos, aunque no haya podido probar personalmente ningún cola, sólo un vertical una vez hace ya. Bosendorfer es una marca top como Steinway y Fazioli, esos deben de ser muy buenos también. A ver si tengo la oportunidad de probar algún piano de este calibre, en lo mejor que he tocado hasta ahora ha sido un C7 y RX7 :lol: :uf

Edito: ahora que me acuerdo, sí toqué una vez un Schimmel cola, un 180 cm creo que fue. Según lo que me acuerdo, era un piano algo menos "brillante" que Yamaha y más calmado y equilibrado.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Konzert76
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Re: Schimmel de cola nuevo

Mensaje por Konzert76 »

Yo recuerdo haber tocado un Bösendorfer 220, junto a un Schimmel k213 y un yamaha S6. Con los tres y sus caracteristicas os aseguro que te olvidas del mundo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”