Mi primer piano de caja Albert Marben

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
miguerock
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 04, 2017 10:48 pm

Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por miguerock »

Hola buenas tardes amigos, les cuento que soy nuevo en el grupo y en el mundo de los pianos.
Ayer tuve la posibilidad de comprar un piano de caja marca albert marben. La verdad que este se encuentra en muy buenas condiciones, tiene detalles lógicos por los anos que tiene. Pero estoy mas que contento.
La duda que me surge con este, es que no encuentro mucha información, por el ejemplo el ano en el que se fabrico, en donde, opiniones de alguien que lo haya probado, etc.
Por lo que me gustaría si alguien los conoce y quiere aportar alguna info les voy a agradecer.
Les dejo algunas fotos para que lo conozcan.
Saludos
Oculto:
Editado por admin. Texto original (en mayúsculas!):

HOLA BUENAS TARDES AMIGOS, LES CUENTO QUE SOY NUEVO EN EL GRUPO Y EN EL MUNDO DE LOS PIANOS.
AYER TUVE LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN PIANO DE CAJA MARCA ALBERT MARBEN. LA VERDAD QUE ESTE SE ENCUENTRA EN MUY BUENAS CONDICIONES, TIENE DETALLES LÓGICOS POR LOS ANOS QUE TIENE. PERO ESTOY MAS QUE CONTENTO.
LA DUDA QUE ME SURGE CON ESTE, ES QUE NO ENCUENTRO MUCHA INFORMACIÓN, POR EL EJEMPLO EL ANO EN EL QUE SE FABRICO, EN DONDE, OPINIONES DE ALGUIEN QUE LO HAYA PROBADO, ETC.
POR LO QUE ME GUSTARÍA SI ALGUIEN LOS CONOCE Y QUIERE APORTAR ALGUNA INFO LES VOY A AGRADECER.
LES DEJO ALGUNAS FOTOS PARA QUE LO CONOZCAN.
SALUDOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por radjabov »

¿vas a restaurarlo o algo?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por Jocha »

miguerock escribió: La verdad que este se encuentra en muy buenas condiciones
Tú eres de los míos, de los que siempre ve el vaso medio lleno ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por mabraman »

Tienes mucho trabajo por delante, y si te lo hace un profesional no es barato. Suerte con el proyecto.
Respecto al piano, normalmente cuando no se encuentran referencias por internet es porque la marca no se corresponde con ningún fabricante conocido, o porque este cesó su producción hace mucho tiempo.
Con frecuencia, las casas de venta de pianos (en muchos países, especialmente en Argentina durante finales del XIX y principios del XX) encargaban instrumentos a uno de los cientos de pequeños fabricantes alemanes de la época, pequeños talleres artesanales, y les ponían un nombre propio, también alemán, que le daba buena reputación y ayudaba a venderlos.
Posiblemente este sea el caso.
Como no hay listas de numeración de ese fabricante, no es posible decirte el año exacto en que se fabricó, pero seguro que alguna de las tiendas que los venden en tu país te podría dar pistas sobre eso. En youtube hay al menos un vídeo en el que se data un piano de esa marca en 80 años.
A simple vista, el piano está en mal estado:
-Teclas sin la superficie entera.
-Mecanismo con fallos en alguna tecla.
-Óxido en las cuerdas y clavijas.
-Fieltro de los martillos con hendiduras profundas, y algunos martillos con la cabeza casi plana.

Falta ver en detalle si el arpa tiene alguna fisura, y lo mismo para la tabla armónica. Las clavijas no se ven sueltas, pero la imagen no es muy cercana.

Es posible que sean cosas solucionables, con paciencia y sin una gran inversión. En España, por lo que cuesta restaurar un piano así y sabiendo cual será el resultado final, preferimos comprar algo mucho más nuevo, aunque sea usado. Sé que en Argentina eso es casi imposible si no eres rico, y por eso hay tanto mercado de pianos de ese estilo. Es lo único que se puede comprar, pero el margen de mejora que tienen está limitado por su estado original y el dinero que tengas, así como por su diseño y materiales de construcción.
Por mucho que le hagas...tiene su sonido y te ha de gustar, no te va a dar más.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por mabraman »

Por cierto, en el logo se lee "Hermanos Breyer". Si son estos http://www.breyer.com.ar/ te pueden dar más datos.

Un ejemplo
ImagenImagen

miguerock
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 04, 2017 10:48 pm

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por miguerock »

radjabov escribió:¿vas a restaurarlo o algo?
sisi, la idea es restaurarlo

miguerock
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 04, 2017 10:48 pm

Re: Mi primer piano de caja Albert Marben

Mensaje por miguerock »

bueno.. les cuento como me fue con el piano....
se lo di a un técnico para que me lo restaurara, asi que se llevo la maquina me la acomodo entera, la pulio me la limpio con vapor y demas. quedo nueva! irreconocible. Luego comenzó con a afinada (donde mas miedo tenia), tuve la suerte que el arpa, las cuerdas, y el clavijero se encontraba en perfectas condiciones, asi que en principio ya que estuvo mucho tiempo parado, me recomendo afinarlo un poco mas abajo, asi lo que lo afino a 430, que lo use asi y que a la proxima afinada lo llevamos a 440, que le va a dar re bien ya que se encuentra en optimas condiciones.
Conclusión... que hasta me propuso comprarmelo, por lo que me llevo a pensar que hice una buena inversion.
de mi cuenta que saque gaste $3000 en el piano + $6700 al tecnico osea que un total de $9700 y el tecnico me propuso darme $38000 para que se lo venda.
creo que sin querer hice un buen negocio. estoy mas que contento con mi compra y por mas que me tiente no creo que lo vaya a vender.
saludos!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”