Comprar un Boston o no?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Marta Moreno
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 09, 2017 2:45 pm

Comprar un Boston o no?

Mensaje por Marta Moreno »

Estoy buscando información sobre las marcas de pianos más recomendadas según calidad – precio y dentro de la gama profesional me llaman la atención varias marcas: Boston, Kawai y Yamaha. Aunque estoy bastante indecisa. Por eso me gustaría saber porqué debería, por ejemplo, decantarme por el Boston

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Comprar un Boston o no?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola, seguramente otros compañeros del foro te puedan orientar mejor, pero te comento mis impresiones.

Hace unos meses estuve probando precisamente 2 modelos verticales de Boston, creo que de 118 y 126 cm de altura, aproximadamente.
Mi sensación fue que son muy buenos, dan una amplitud sonora impresionante para un piano vertical, y los acabados también son preciosos.... Algunos modelos son montados en la fábrica de Kawai en Japón, aunque me dijo el vendedor que todos pasan antes revisión y retoques finales en Hamburgo, en la fábrica Steinway. Hasta aquí todo lo bueno....

Ahora bien, los precios son elevados, creo recordar que a partir de 11.500 euros, que para un piano vertical no es poca cosa. No digo que no lo valga, porque los pianos son muy buenos, pero posiblemente pagas en demasía que detrás está la firma Steinway. Por ese precio, posiblemente puedes comprar un piano de cola pequeño, de alguna otra marca buena, y de muy buenas prestaciones. O bien, pensar en un Kawai vertical K500 o un Yamaha U3, que son muy buenos pianos, quizás no tanto como el Boston, pero más económicos.

Resumiendo, particularmente para mí, la relación calidad-precio no es tan ajustada como lo puede ser en otras marcas "top", así que me decantaría por el Boston vertical si fuese a tocarlo a un nivel alto, disfrutándolo, no tuviese espacio para alojar un piano de cola, y evidentemente el gastarme ese dinero no supusiese un "pellizco económico" importante para mí. Ojalá todas esas circunstancias se dieran a la vez :D :D :D

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Comprar un Boston o no?

Mensaje por hardwired »

No compres solo mirando la marca, compra un piano concreto, que lo pruebes a conciencia y te guste más que el resto considerando precio y tamaño posibles. El mismo modelo y marca de un piano puede variar. No se qué piden por el Boston, pero si son 11000, con eso puedes irte a modelos superiores de yamaha o kawai, o mirar marcas europeas como petrof o schimmel, o por poco más un cola pequeño.
Los Boston tienen buena reputacion, son fabricados por Kawai pero es un piano distinto que un Kawai., llevan el sello de S&S y se debe notar, también en el precio.
Suerte!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Comprar un Boston o no?

Mensaje por mabraman »

Dar por hecho que al ser de Steinway va a ser mejor es un error, y más sabiendo la mala reputación de los verticales Steinway y el desfase entre precio y calidad. Por ese dinero hay verticales europeos y asiáticos que son un cañón de pianos, incluso colas usados.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar un Boston o no?

Mensaje por evamar »

je... pues un Kawai K500 bien preparado es un lujo. O un Yamaha si te gusta esa acción y sonido, aunque se puede matizar si no. Y bueno, también tienes Schimmel, que aunque bueno también lo están empujando demasiado en precio comparado con otros alemanes. Petrof pero han subido una burrada en los últimos años. Hoffmann son ahora sus competidores directos, con Bechstein arropándolos y por tanto también se paga por el nombre. Desde luego en segunda mano tendrías pianos fantásticos con ese presupuesto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Comprar un Boston o no?

Mensaje por caracol »

Un boston vertical o de cola?

Responder

Volver a “Pianos acústicos”