¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
gonza
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:26 am

¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Mensaje por gonza »

Ayer estuve viendo pianos con intención de comprar uno.
Tenía casi decidido un U3 pero el vendedor me dice que me piense el YUS-1 que tiene un precio similar. Argumenta que aunque sea 10 ctms más bajo la tabla armónica es mejor y también los macillos.

Lo que es cierto es que dipone del YUS-1 y el U3 lo tiene que pedir.

Qué opinais al respecto ¿cual creeis que es mejor aún siendo bastante parejos?

Ludvan
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 04, 2015 5:44 pm

Re: ¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Mensaje por Ludvan »

Yo acabo de comprarme un yus 1 Transacoustic que me traen mañana miércoles 23 de marzo. No te puedo responder sobre cuál es mejor de los dos. Yo los he probado y a mí el yus 1 me pareció perfecto para nuestro salón. El u3, para mi gusto, tiene demasiado sonido. Nos comentó el comercial que aquí en España se vende mucho el u3 pero que en realidad debería hacer falta una habitación muy grande para que el sonido no te coma, incluso abrir la ventana para que pueda expandirse el sonido. Por lo visto, en Alemania el u1 es el más vendido (yo no tengo ni idea, son palabras del comercial)

Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Mensaje por evamar »

Por lo que entiendo el YUS1 es básicamente un U1 pero con mejores cuerdas y martillos y hecho tradicionalmente en Japón por sus mejores técnicos, es una línea muy mimada mientras que el U1 se produce en masa. Eso claramente tiene un precio.

Sí es cierto que el U3 es un monstruo y necesita un salón grande. Si tenemos claro que no vamos a mudarnos deberíamos tener en cuenta el tamaño de la habitación a la hora de elegir un acústico, y realmente para la mayoría de la gente y no contando la altura falsa de las ruedas, 115-120cm es más que suficiente. Los profesionales de clásica ya mirarán uno de cola antes que uno de pared alto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Mensaje por violinist »

Yo he probado los dos pianos (uno al lado del otro) y me gusta más el sonido del U3, me parece más redondo y más "dulce". Es de los modelos que más me convence el sonido que tiene. El YUS 1 es más brillante y no me acaba de convencer tanto. Todo esto sin valorar tamaño de la habitación y otras variables.
También decir que se notaba la diferencia en los bajos, en favor del U3. Se notaba esos 10 cm de más. Y de pulsación y rango dinámico... Los dos me parecieron excelentes :piano

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: ¿Cual es mejor piano? Yamaha U3 o YUS-1

Mensaje por moti12 »

Yo me quedo con el u3 y conozco los dos.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”