Mi primer piano vertical.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Fotoman
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Mi primer piano vertical.

Mensaje por Fotoman »

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un piano, aunque en un principio no quería hacerlo hasta dentro de un par de años, ya que llevo solo 3 meses aprendiendo y quería aprender un poquito antes de meterme en una compra semejante. El caso es que mi mujer que también esta empezando, quiere tener un piano en casa para poder practicar. Le he echado el ojo a un Yamaha B2 Silent, pero el precio se me escapa un poco, mi mujer me dice que compre el yamaha B1 ( sin silent). Mi pregunta es si creéis que para empezar es buena opción, o debería comprarme un piano digital. O seria preferible esperar a saber tocar mejor y ahorrar un poquito mas para comprar algo mejor. No quisiera comprarme el yamaha B1 y que luego me enterara de he hecho una mala inversión, tanto por el uso que le voy a dar como por la calidad del mismo. Reconozco que teniendo un piano en casa ensayaré mas. Aunque los vecinos acabaran de nosotros hasta el gorro, menos mal que en invierno estamos pocos vecinos, jejeje.
Pues eso, ¿que hago, que tal es la serie B1 de yamaha, merece la pena la serie B2, me olvido de un piano acustico, compro uno digital, aprendo antes a tocar? Soy un mar de dudas.


Saludos

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por G.W. Marks »

Hola y bienvenido.

La diferencia entre el b1 y el b2 apenas es 4 centímetros de altura y una estructura más pesada, si bien esto hace que el sonido sea un poco más "redondo" y con más potencia. De todas formas, el b1 es un gran piano para comenzar. Yamaha es sinónimo de calidad y fiabilidad, al igual que Kawai, son marcas que destacan por la relación calidad-precio. Sin duda alguna cómprate un acústico, si el presupuesto te lo permite, con el digital tendrás para 3 o 4 años como mucho, con el b1 tendrás para toda la vida, o, al menos, para muchísimos años hasta que tus exigencias sean mucho mayores.

Un saludo.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Fotoman
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por Fotoman »

Gracias Marks, es que habia oido que la serie b de yamaha enseguida se desafinaban y demás, que si los hacen en indonesia y por la humedad eran peores. Pero vamos, ya se que por el precio no pueden ser igual de buenos que otros pianos que doblan su precio, pero para empezar, aprender y disfrutar de un piano en casa creo que con el B1 me bastará. Aunque espero mas opiniones para tomar una decisión.
Saludos

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por moti12 »

La serie B de Yamaha son fabricados en Indonesia y he de decir que no tienen nada que ver con la serie U, fabricada en Japon, pero claro...valen tambien mas del doble!! No quiere decir que sean pianos malos pero a mi me da mucha mas confianza un piano fabricado en Japón que en Indonesia, la calidad no es la misma y por supuesto el precio va acorde con la calidad del instrumento. Ahora, lo que si te digo es que cuanto mas altura del piano, mejor sonido posee, compres el que compres.

un saludo

Fotoman
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por Fotoman »

Al final voy a comprarme un U1, U2 o U3 de segunda mano, o mejor dicho remanufacturados. El viernes voy a pasarme por Pianoimporta a ver si encuentro alguno que me guste. Están bastante bien de precio, y con 15 años de garantía, renovados 100%, ya comentare que tal ha ido la experiencia.

Gracias a todos.

Saludos

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por G.W. Marks »

Gran decisión, muchísimo mejor que la serie B, pero claro, no sabía que podrías gastar un poco más y llegar a una serie U remanufacturados. Desde luego la serie U de Yamaha es muy buena y, si puedes, entre esos tres yo iría a por el U3 de cabeza, siempre y cuando estén en las mismas buenas condiciones.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Fotoman
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por Fotoman »

Según me dijeron tienen algún U3 por 3100, u2 por 2900 y U1 por 2600. Espero que le queden de todos para el viernes. Estoy empezando a tocar, pero como dicen, tengo que tocarlos para ver que sonido me gusta mas ( aunque sea tocare las teclas una a una). ¿Alguna cosa mas par tener en cuenta ademas de mirar que este bien por dentro y por fuera, que las teclas vuelvan a su sitio, que funcionen los pedales y que me guste como suene?. La verdad es que dan 15 años de garantía. Cubre cualquier rotura en el piano (excepto por golpes), también enganches de teclas. Bueno estoy deseando que llegue el viernes para ver que tal. Seguiré informando.
Saludos

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por G.W. Marks »

Fotoman escribió:Según me dijeron tienen algún U3 por 3100, u2 por 2900 y U1 por 2600.
:shock:

Vaya chollo, si están bien y te dan 15 años de garantía, estás haciendo la compra de tu vida. Ten en cuenta que por 3100 no encuentras pianos de calidad nuevos, y si ese U3 está bien estás dejando de gastar, al menos, 4000€. Fíjate, en el U3, que tenga el pedal tonal (el del medio), como en los de cola. En los pianos verticales, normalmente el pedal del medio es una sordina, pero los de gama alta suelen tener la sordina mediante una palanca y el pedal del medio es tonal. La verdad es que no lo utilizarás demasiado, pero... ¿quién sabe?, mejor que sobre, y no que falte... :D
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

amorillor
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:10 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por amorillor »

Yamaha U3 (japonés) renovado al 100%, eso qué es????????. Estructura yamaha y corazón de qué???????. Yo no lo entiendo, sinceramente. Otra cosa es un piano de segundo mano u alguna que otra reposición. El resto (para mí, que conste) es la segunda frase.

Fotoman
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por Fotoman »

Hay otro hilo sobre pianos remanufacturados y con opiniones sobre pianoimporta , asi que mis impresiones las dejo en este otro hilo:
viewtopic.php?f=43&t=662&p=4365#p4365

Decir que de momento pianoimporta es 100% recomendable. Seguiré informando cuando me llegue el piano en el hilo que os adjunto.

Saludos.

Gasparv
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 08, 2018 1:40 pm

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por Gasparv »

Pues, sinceramente, pensando en los vecinos, la opción con silenciador es muy interesante. Apenas cambia la sensación, n mi modesta opinión. Yo mismo, con Hanon, sufro por quienes me estén oyendo ...

El mío es ese barato, el B1 Silent y voy a ver si puedo usar el generador de sonido para afinarlo, por consonancia pura. ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi primer piano vertical.

Mensaje por radjabov »

¿Dices afinar a partir del audio grabado digital? Pues no he oído nunca que nadie afine así, no creo que sea muy buena esa técnica, cada piano tiene su sonoridad, hay que pensar que al tocar una nota en un acústico realmente a parte de esa nota están sonando paralelamente muchos mas sonidos asociadas a ese sonido pero mas bajitas y en consonancia con esta. En definitiva el sonido de cada piano es particular.


Se llaman armónicos:

https://www.deviolines.com/armonicos-qu ... el-violin/
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”