Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

Saludos a tod@s, como os puse en la presentación (edito unos datos que ya están en la presentación) tengo una hija que le encanta tocar el piano y por lo que dicen los profesores no se le da nada mal.
El tema es que en casa ahora tiene un Yamaha YDP-141 y ya va siendo momento de cambiarlo por un piano de "verdad". En la tienda de donde se que puedo tener más confianza no solo para comprarlo si no también para mantenerlo, hemos llegado a la conclusión de que el piano apropiado era el Kawai K200 con ATX2 ya que vivimos en un piso y las horas para hacer "ruido" se reducen, luego he visto la opción de la "f" que por no mucho le añade el "transacustico" parece una buena opción y todo pinta a que tiene que ser la decisión, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto ademas creo haber visto que algunos tenéis un K200 por lo que vuestra opinión me es especialmente interesante.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Última edición por Juancr el Dom Jun 25, 2017 11:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por august »

Si tienes espacio puede ser más interesante quedarse el digital para deshoras e invertir en un piano un poco más grande como un K300 o incluso el K500. Para elemental el K200 le va a ir muy bien, pero puede quedarse un poco corto para profesional si luego sigue.
Mi hijo ha acabado este año 1º de profesional y hasta ahora ha usado un Yamaha CLP320, aunque este año ha estudiado en un cola dos veces por semana a parte de las clases del conservatorio, y ya le es imprescindible un acústico, así que el cambio es conveniente, pero tu hija aún puede emplear el digital durante un tiempo.
Otra opción es comprar un acústico mejor que el K200 ahora y más tarde un digital mejor que el YDP141, como por ejemplo un Kawai ES8, que además ocupa menos espacio pues es portable.
En general soy más partidario de un acústico puro y un digital a parte si es necesario por dos razones, primero sale incluso más económico que el piano silent, y segundo, los digitales avanzan mucho año a año y en un futuro puedes mejorarlo más fácilmente que un silent.
Ya nos contarás como avanzas. Un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por mabraman »

Coincido con August. Yo tengo el k200 y es un piano decente, tal vez de lo mejor en esa gama de precios, pero con sus limitaciones. La opción transacústica la desacartaría por el precio, aunque te permite tocar sin auriculares, regulando el volumen, que está muy bien...si no costase tanto. De todas formas, por el precio de un ATX tienes un piano superior sin ese complemento, y un digital cualquiera para las horas raras te puede servir.
Es más barato.
ImagenImagen

Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

Las opciones que comentáis fueron valoradas y finalmente fueron descartadas, os comento la opción del K300 olvidarse del ATX2 (silent) se barajó bastante pero implica disponer de espacio para 2 pianos por que al final ocupan prácticamente lo mismo incluso de que la opción digital fuera de un buen piano de escenario aplicando el dinero que vale el silent, pero finalmente el espacio o la incomodidad de montar y desmontar no la quita nadie, ademas con el ATX el teclado es es mismo siempre y por otro lado la diferencia entre un K300 y un K200 esos pocos centímetros de arpa cierto que le da más presencia al sonido pero diferencia real en la pulsación o para el estudio..., por lo que me dicen no se va a notar. Lo de tenerlos separados, pricipalmente por lo que comentas de que los digitales avanzan mucho año a año tal cual lo he pensado y planteado así, pero en la realidad al piano lo que ya le aporta el ATX2 (por lo que he podido ver ya es un mundo) deja en las mejoras para cuando ya sea bastante más mayor y quiera "jugar" para lo que también va a querer otro tipo de "juguetes" pero lo que básicamente hace el piano en sus estudios y con el sistema ATX2 estaría cubierto entiendo que de sobra. La opción transacustica (pude escuchar un transacustico de Yamaha) me parece alucinante y en Kawai (esta aun no la he escuchado) no representa tanto sobre coste en comparación a lo que vale el piano solo con el ATX2, aun no tengo precios/ofertas finales pero simplemente viendo la diferencia en Thomman es de 700 euros que si te los cuesta cualquier piano digital o equipo medio decente con el que sacar el sonido.
Lo que me deja descolocado es lo que dice Mabraman que tiene un K200 respecto a las "limitaciones" puedes definir mejor esas limitaciones que tu le encuentras? o te refieres solo a las cosas típicas, pared contra cola o piano gama/dinero, o es que le encuentras realmente algunos problemas/defectos?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por mabraman »

Tiene los problemas y defectos de la mayoría de verticales de gama media/baja:
-Sonido chillón. Sin pisar pedal izquierdo, yo medí algo más de 108dB tocando forte . El tema es que por la parte suave no baja lo que debería. No me refiero a que suene metálico (que algo también, aunque influye la acústica de la sala) sino a que son pianos muy ruidosos, o sea...
-...poco rango dinámico. Cuesta mucho, técnicamente, tocar pp, y por el lado del ff se acaba pronto la variación de timbre. Si en una pieza tienes un crescendo, es complicado graduar la dinámica para que te quede algo cuando llegues al clímax. El pedal izquierdo ayuda en ese sentido, y de hecho se usa a menudo en los verticales como recurso desesperado, pero no es lo ideal.
-La zona de transición entre el registro barítono y el bajo (donde se pasa de cuerdas triples a dobles, y luego a individuales), que es donde se toca la gran parte de los acompañamientos, tiene un sonido tirando a feo y, en mi piano, una afinación más inestable que en el resto del registro. Esto pasa en muchos verticales y se debe probar en la tienda. Yo pagué la inexperiencia.
-Los armónicos que obtienes al pisar el pedal de resonancia no son de gran calidad. De nuevo, es algo que pasa en muchísimos pianos. Estamos acostumbrados a las grabaciones de colas de concierto y esto es otro mundo.
-Las barras que accionan los apagadores vienen rematadas por unos topes de plástico cuyo punto de encastre se rompe con facilidad. Después de cambiarlos no he vuelto a tener ese problema, por lo que lo achaco a una partida defectuosa. Pide que te den dos piezas de recambio por si acaso y asunto resuelto.

Mi piano fue entonado en la tienda tras comprarlo. Es un trabajo que consiste, entre otras cosas, en pinchar cada macillo para hacer el fieltro más esponjoso, de manera que el sonido pierde metal. Como contrapartida, también pierde pegada cuando la necesitas, y definición. Suena menos claro.
Además, le puse unas planchas de material aislante/absorbente entre el piano y la pared, que mejoran bastante el color del sonido (para mi gusto).

Realmente no son "problemas", sino características de un piano de ese precio. La calidad, en pianos, se paga cara.
El teclado es estupendo (un poco pesado). La calidad general del piano, por su precio, es muy buena. La afinación, bastante estable. El tono, tirando a dulce.
ImagenImagen

Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

mabraman escribió:Tiene los problemas y defectos de la mayoría de verticales de gama media/baja:
-Sonido chillón. Sin pisar pedal izquierdo, yo medí algo más de 108dB tocando forte . El tema es.....

Muchas gracias!!! magnifica exposición me has dado un montón de puntos a tener en cuenta.

unas preguntas más... en el mismo rango económico del K200 crees que hay otros pianos que no tengan estos "problemas/defectos" o en realidad es algo que solo se soluciona invirtiendo bastante más dinero...

la grabación que acompaña entiendo que es tuya en tu K200 recogido en sonido ambiente.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por mabraman »

No creo que en esos precios consigas más calidad, a no ser que vayas a pianos usados. El K300 es algo mejor y de hecho es uno de los más vendidos y premiados. Hay algún equivalente en Yamaha en esos precios, de similar calidad pero con otro tipo de sonido y teclado, es cuestión de probarlos con tranquilidad.
Respecto a otras marcas, Young Chang, Samick y Pearl River están mejorando bastante sus pianos, aunque su sonido a mí no me gusta. Podrías conseguir algo más alto por el mismo precio o menos, pero sin el ATX que solo se instala en kawais de fábrica. No recomiendo otros sistemas silent que no sean Kawai o Yamaha de fábrica, son maletes y es mucho mejor comprar un digital.

El sonido de antes es mi piano grabado con una grabadora digital, tapa abierta, justo sobre el arpa. Luego le añadí algo de reverberación, pero la firma del sonido se respeta. En el hilo de mis grabaciones hay un vídeo grabado con cámara de la misma obra, por si quieres comparar. Ahí se nota más el sonido de la sala, y las limitaciones de la cámara.
ImagenImagen

Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

Muchas gracias Mabraman, me has ayudado mucho. desde luego pienso como tu el silent de fabrica o mejor no tenerlo. seguiré el hilo para ver y oir.

Os iré informando de los pasos que se den

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por evamar »

Mab te ha dado muy buena información. Kemble son también Yamaha, pero con el sonido más europeo, y el K121 podría ser una opción si prefieres la acción de Yamaha pero con un sonido menos chillón. Sería similar a un P121, que a su vez es un U1 en otro mueble. Otra posible marca sería un Feurich 122, pero están subiendo los precios y acercándose a los Kawai, cuando en principio creo que los Kawai son otra historia. También creo que el K300 sería mejor, pero a fin de cuentas si tienes claro que vas a querer un silencioso, es cierto que los mejores son los que vienen ya instalados de fábrica, sea Kawai o Yamaha. Yo creo que intentaría conservar mi digital de gama alta en lugar de poner un silencioso, pero claro, al final el espacio manda.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

Tomo nota, muchas gracias.

Juancr
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:07 am

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por Juancr »

he editado unos datos en la entrada del post ya que no son relevantes y para los miembros del foro están en la presentación, el caso es que este piano en cuestión, con la "f" no se comercializa en España, pero había uno en Europa y nos lo traen para España, por lo que en breve tendremos el piano ya os contaré que tal.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opiniones Kawai K200 ATX2 f

Mensaje por mabraman »

Pues...suerte en la lotería. Comprar un piano sin escucharlo antes es arriesgado. La marca y modelo son consistentes y predecibles, pero cada piano es diferente.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”