Compra piano pared segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Millennial
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:42 pm

Compra piano pared segunda mano

Mensaje por Millennial »

Hola:

En primer lugar, reconozco que soy un perfecto ignorante en la materia, por lo que os pido consejo.

Mi hijo de 11 años va a empezar 4º de Elemental. En la entrega de notas el profesor nos dice que sería bueno ir pensando en comprar un piano acústico (ahora usa un Yamaha P45 de 88 teclas)

Por casualidad, la única empresa de la región especializada en transporte de pianos ha venido a mi casa por otro asunto, por lo que tras lo dicho por el profesor inicié la charla sobre el tema. Me cuenta que un particular vende un Yamaha C9 porque se traslada a un 6º piso en cuyo ascensor no entra el piano, y al salir su mudanza muy cara y su hija, ya mayor, no tocarlo, decide venderlo. Según el transportista está en perfecto estado (me enumeró martillos,macillos, fieltros, y más cosas que no entendía), y es como el que he visto en milanuncios que adjunto. El precio no lo sabemos aún. Sé que son pocos datos, para aconsejar.

Las preguntas son: ¿me espero tranquilamente a encontrar un piano hasta que entre en el siguiente grado? Suponiendo que esté en tan buen estado como dice el transportista ¿qué opináis de este piano? ¿Os atrevéis a dar una horquilla de precios? El transporte costaría 200€ más iva con seguro incluido para 60kms de distancia que se encuentra. ¿es lo normal?

Muchas gracia por anticipado, y me temo que volveré con más preguntas :uf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por evamar »

Creía que el C9 era un cola y no un vertical?

Por de pronto el del anuncio, caro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por august »

Yo lo veo caro. No te lo podría valorar, pero para hacerte una idea te puedo decir que un b1 nuevo, que es más o menos equivalente a ese, está en unos 3300 puesto en casa.
Si está en cuarto de elemental y va a hacer profesional puede ser recomendable un piano un poco mejor, pues con ese para profesional es un poco justo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por evamar »

Cierto. Por 1500-2000 euros tienes ya majos de segunda mano que le darían mucho mejor servicio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por mabraman »

Sea cual sea la oferta, siempre se prueba. Un piano no es un mueble, se compra por su sonido.
ImagenImagen

Millennial
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:42 pm

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por Millennial »

Muchas gracias, a todos:
Por supuesto iré a probarlo con su profesor, pero antes de hacer el viaje, quería conocer vuestras opiniones que me han servido de mucho.
Tengo a la vista un Petrof que ofrecen por 2000 €, también dice que casi nuevo, pero ya os diré el modelo concreto para pediros consejo.
Gracias de nuevo y saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Sea cual sea la oferta, siempre se prueba. Un piano no es un mueble, se compra por su sonido.
Sí, entre otras cosas como que te guste la sensación de la acción. Pero tampoco se trata de probar todos lo que se venden en casas particulares, si uno tiene claro que no es lo que uno busca o se sale mucho de presupuesto, o lanzarse al primero sin tener mucha idea.

En este caso, directamente es caro del copón y si piden al menos 700 euros de más, salvo que te demuestren que lo han comprado nuevo hace un par de años, pues estás perdiendo el tiempo porque no se va a comprar por demasiado caro, y encima haciéndoselo perder al vendedor y molestándolo en su casa.

Vamos, que hay que ir eligiendo y descartando según las circunstancias propias e investigando sobre modelos y marcas antes de ir a probar nada.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por evamar »

Millennial escribió:Muchas gracias, a todos:
Por supuesto iré a probarlo con su profesor, pero antes de hacer el viaje, quería conocer vuestras opiniones que me han servido de mucho.
Tengo a la vista un Petrof que ofrecen por 2000 €, también dice que casi nuevo, pero ya os diré el modelo concreto para pediros consejo.
Gracias de nuevo y saludos
Siempre puedes preguntar el número de serie, y buscar por internet en qué año se hizo. Eso también ayuda en cuanto al precio. También cuándo fue la última afinación, si se ha regulado, a qué nivel y cuánto tiempo al día durante cuántos años se ha tocado...

Yo por ejemplo descarto sin más cualquier piano de segunda mano que venda un profesor o que venda alguien profesional o que ha terminado la carrera con él. Sé que va a estar machacado. Estará bien cuidado y afinado, pero no aguanto la sensación de toctoc de acciones fondonas y un piano está para disfrutarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Millennial
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:42 pm

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por Millennial »

Hola de nuevo, y gracias. Cuanto más os leo, más se cumple aquello de que sólo sé que no śe nada.

Sobre el Petrof me dicen lo siguiente:
"Modelo concertino, un piano posterior, más moderno que el "ópera 125". Es el piano más grande de Petrof vertical, fabricado sobre 1981. Tiene un sonido muy limpio, potente y claro. Apenas tiene uso, ya que disponían de un cola también".

Casi cuarenta años, me parecen muchos, aunque no haya tenido uso. Por lo dicho por vosotros, casi sería descartable. No obstante, agradecería vuestra opinión. He visto otro igual en mi ciudad, en milanuncios, por 1.700€, pero no parece en tan buen estado.¿Qué opináis de éste modelo?

Lo que sí me gustaría es saber vuestra opinión sobre es si es mejor comprar un piano para 4º de EE y algún año más de profesional, para después pasar a un piano mejor para terminar profesional, o comprar uno que aguante esos 7 años. El niño no tiene claro que vaya a dedicarse a la música profesional y aunque disfruta mucho, de momento, no cree que vaya a seguir después el grado superior.

Saludos

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por august »

Cada cambio de piano representa una pérdida de dinero, por lo tanto lo ideal para mí sería intentar uno que cubra el profesional. Además en los primeros cursos ya notará la diferencia entre un piano pequeño y uno de estudio o más grande.
En cuanto al petrof es cuestión de ir bien asesorado, pero a priori yo no compraría un piano de 40 años para estudio.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por evamar »

Petrof del 81... pues el problema es que se hizo en la época comunista, cuando no había acceso a materiales de calidad y encima a cualquier piano que se hacía en la entonces Checoeslovaquia se le ponía sin más el nombre de Petrof aunque no lo fuera. La fábrica obviamente no era un negocio privado sino pública, y tampoco había mucho interés por hacer las cosas bien. Petrof a partir de 93 o asina, cuando ya vuelve a manos de los Petrof y han tenido un tiempo para renovar la fábrica y mejorar los suministros.

Yo evitaría pianos hechos en zonas comunistas, la verdad. En cuanto a comprar uno de 40... pues aparte del estado, a los 40 los humanos ya empezamos a renquear, lo mismo los pianos.

En cuanto a lo de perder dinero con cada cambio, precisamente para eso se compra de segunda mano, imagina si se compraran 3 pianos nuevos durante los estudios...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra piano pared segunda mano

Mensaje por august »

Bueno... Cada cambio sigue siendo una pérdida de dinero, como mínimo el transporte, que en el caso de pianos muy baratos puede ser un porcentaje del precio no despreciable y si se compra en tienda se añaden los impuestos a la pérdida.
Evidentemente con uno nuevo la pérdida es mayor, pero es que muchas veces si al precio del segunda mano le sumas el transporte, especialmente en el caso de no ser un piano muy viejo, por poco más tienes uno nuevo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”