Yamaha P121 de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
miliangf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:05 am

Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por miliangf »

Hola,

Estoy buscando un piano para mi hijo de 11 años y me ofrecen un Yamaha P121N con número de sèrie E309XXX, por 2.500 euros.
El propietario dice que es del año 2009, pero con ese número de serie no he sabido comprobarlo.
Agradeceria la opinión de alguien que entienda del tema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por evamar »

***EDITO*** Discupas, que me he liao yo sola... los Yamaha Europa llevan la letra N, con lo que la información que te daba de haberse hecho en la fábrica de Milton Keynes no es correcta. Lo busco.

Un P121 es una versión más barata del U1, y la mayor diferencia es el mueble. Es un piano majo para aprender y a ese precio, si es de 2009 y no está machacado, es una buena compra. Yo buscaría un poco de información del vendedor, hasta qué grado se ha usado, si es un piano de un profe o músico profesional, si está afinado... básicamente, cuanto menos uso mejor su condición y diga lo que diga lo recomendable es que lo mire un técnico independiente para asegurarte de que está en buen estado.
Última edición por evamar el Mar Jul 11, 2017 9:52 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por august »

Según la aplicación PianoAtlas es de 2003-2004 y construido en Inglaterra. El precio no es malo, aunque tampoco un super chollo, si el piano no está machacado, suena bien y te gusta. Ese piano nuevo está por unos 7000€ y actualmente se fabrica en Indonesia.

Como te ha dicho evamar, recomendable ir a verlo con un técnico y que te verifique el estado del piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por evamar »

jajaja... pos sí... usaron tanto N como E, ahora lo he visto claro. En una decían sólo N y en otra confirman que también E.

Fábrica Kemble en Milton Keynes. Luego ya en el 2009 se largaron a Indonesia.

Según esto es de los primeros hechos en el 2004

2001 – 298204
2002 – 303750
2003 – 308993
2004 – 314920
2005 – 320793
2006 – 326362
2007 – 331043
2008 – 335581
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

miliangf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:05 am

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por miliangf »

Muchas gracias.
Entonces, si no está machacado lo considerais un buen precio? Hay que tener en cuenta que entre que lo mire un técnico y el traslado se me van a ir 400 euros más.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por evamar »

Hombre, puedes negociar un poco, ya tienes prueba de que no es del 2009 sino de comienzos del 2004. 5 años son muchos para no haberlo vendido, pero es cierto que a veces los pianos se tiran años en almacén. Si lo compró nuevo, que te muestre factura, porque una diferencia de 5 años podría ser suficiente como para que él lo haya comprado de segunda mano. Digo podría, como también digo que es normal que un piano se tire un tiempo antes de venderlo nuevo. Pero 5 años es mucho tiempo para un Yamaha que tiene buena salida. También por ejemplo ver cuándo se afinó por última vez, porque si hace muchos años a lo mejor necesita un par de afinaciones.

Uno básico malucho nuevo te va a costar más que éste, que ya es majo y seguramente salvo que sea un portento le va a cubrir sus necesidades. Ahora, que esté en buen estado y mirado por alguien que sabe, no es simplemente cosa de que al darle a las teclas suene.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por mabraman »

Es un precio estupendo.
ImagenImagen

miliangf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:05 am

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por miliangf »

Muchas gracias a todos. He quedado este fin de semana para verlo. Ya os contaré.
Un saludo

miliangf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:05 am

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por miliangf »

Os cuento.
Fui a ver el piano el fin de semana y ha sido un auténtico desastre.
El piano estaba en pueblo de la costa de Tarragona, pero lo que no me habían dicho es que estaba en la planta baja de una casa en primera línea de mar. Nada más entrar, el olor a humedad tiraba para atrás y el resultado es que el piano tenía hasta moho en su interior.
El propietario insistía en que con una pequeña limpieza y una afinación el piano estaba nuevo. Salí de allí corriendo lo antes que pude.
A seguir buscando...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha P121 de segunda mano

Mensaje por evamar »

Yo de verdad que no entiendo a la peña que compra un acústico, no lo afina después de los que entran en la compra, los dejan abandonados durante 20-30 años, hay rastros de meadas de ratón, moho, teclas atascadas, cuerdas rotas... y luego tienen la desfachatez de decir que está estupendamente y que sólo necesita una afinación, son 4mil. Si de verdad creen que no es nada importante ni caro, que lo arreglen antes de venderlo.

Joer, si no se ha tocado en 2 años está claro que no se va a tocar, toca revender y tira palante, conseguirán mejor precio con un piano en condiciones que necesita poco trabajo.

Pues mala pata, y una pérdida de tiempo y dinero para llegar. Y es que la gente es la leshe.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”