KAWAI K300 O K500?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
miliangf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:05 am

KAWAI K300 O K500?

Mensaje por miliangf »

Hola,

Visto el fiasco que he tenido con el Yamaha P121 de segunda mano y ahora que acabo de cobrar un dinero que daba por perdido hace mucho tiempo, me estoy planteando comprar un piano nuevo en septiembre, si antes no encuentro algo decente de segunda mano.
Estoy practicamente decidido por la marca Kawai, pero mi pregunta es si merece la pena invertir los 2.000 euros de diferencia que hay entre el modelo k300 y el modelo K500.
El primero és de 122 cm y fabricado en Indonesia. El segundo es de 130 cm y fabricado en Japón.
Espero vuestro sabios consejos...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: KAWAI K300 O K500?

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Yo creo que la diferencia de prestaciones entre ambos pianos bien vale esa diferencia de precio.
Ahora bien, todo está en hasta cuánto se quiera invertir/arriesgar, y dónde se vaya a colocar el piano.
Un K500 puede servir prácticamente para estudiar la carrera completa de piano. Un K300, posiblemente se queda algo justo para los cursos finales (grado superior).
Por otro lado, si la habitación en la que se coloca el piano es de tamaño reducido, pues la sonoridad del K500 puede ser algo abrumadora.
En resumen, si dispones del dinero para invertir en el K500, y crees que se van a aprovechar sus prestaciones (tanto por destreza del pianista como por las limitaciones que siempre tenemos de espacio en viviendas convencionales), pues es una muy buena opción (que no la única, claro...). Si no es así, pues posiblemente sea más razonable buscar un K300.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI K300 O K500?

Mensaje por evamar »

Hombre, yo los probé uno al ladito del otro, y si el K300 me gustó, el K500 me encantó, estando bien preparado, que también probé al lado uno recién salido de la caja porque acababan de vender el otro que tenían preparado y era algo completamente distinto, incuso con una entonación bajísima. Es también la sensación de las teclas, que llevan otro material, no me meto ya en cosas como la doble escala o como se diga en Castellano.

Hay más opciones, como el Feurich 133 o 122, un Kemble K121 CL que es muy parecido al Yamaha U1 pero con otro mueble y un sonido más europeo, menos brillante, o el 131 que es como el U3. El Petrof 118 y 125 me gustan, pero los precios son ya disparatados.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: KAWAI K300 O K500?

Mensaje por august »

Nosotros probamos el K300 y K500 entre otros y mi hijo descartó el K300 en cuanto probó el K500. De hecho nuestras dudas estaban entre el K500 y el K800 y al final optamos por el K500. La diferencia entre el K300 y K500 nos pareció mayor que entre el K500 y el K800, y eso que el K800 era impresionante.
Yo la encuentro justificada la diferencia y creo que vale la pena el K500 sin duda y el K800 no lo compramos porque si el nano decide hacer superior el K800 era un desembolso grande para luego hacer el cambio por una cola.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”