Yamaha u1sh ta

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
balmattex
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 29, 2012 10:59 pm

Yamaha u1sh ta

Mensaje por balmattex »

Hola compañeros,
El otro día fui a probar el nuevo Yamaha yus1 transacoustic. Totalmente nuevo me aseguraban en la tienda y según decían venía de la casa Yamaha, pero para mi sorpresa los macillos estaban ligeramente marcados por las cuerdas especialmente en la parte central. ¿Es eso normal? Entiendo que una afinación no debiera dejarlos así, por tanto pensé que habría sido tocado antes o que hubiese pertenecido a alguna feria de exposición o bien simple desconocimiento. Opinen para salir de la duda.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Yamaha u1sh ta

Mensaje por Chyryes »

Yo es que no he visto un piano sin estrenar en mi vida, por lo menos no con tanto detalle. Pero siempre he imaginado que esas marcas estarían ahi desde el principio, por las pruebas y tests realizadas en fábrica. Pero vamos, que no lo se...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha u1sh ta

Mensaje por evamar »

balmattex escribió:Hola compañeros,
El otro día fui a probar el nuevo Yamaha yus1 transacoustic. Totalmente nuevo me aseguraban en la tienda y según decían venía de la casa Yamaha, pero para mi sorpresa los macillos estaban ligeramente marcados por las cuerdas especialmente en la parte central. ¿Es eso normal? Entiendo que una afinación no debiera dejarlos así, por tanto pensé que habría sido tocado antes o que hubiese pertenecido a alguna feria de exposición o bien simple desconocimiento. Opinen para salir de la duda.
Es totalmente nuevo, pero de exposición, con lo que igual que tú lo has podido probar, otros lo han hecho también. Y la parte central es normalmente la que más se toca. Normal. Si lo compras, puedes pedir que trabajen un poco los martilos, pero no merece la pena porque a fin de cuentas si las marcas son ligeras es porque se ha tocado poco y te saldrán las mismas en poco tiempo. Otra cosa que estemos hablando de surcos grandes que entran mucho en el martillo, claro. Además un piano nuevo necesita usarse uno o dos años para "romperlo" un poco, como unos zapatos nuevos a la semana están más hechos al pie que cuando se sacan por primera vez de la caja.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”