Ayuda: piano Pitzer

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
matiasferri
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:42 am
Contactar:

Ayuda: piano Pitzer

Mensaje por matiasferri »

(esta consulta ya la hice en otro foro, pero creo que este era el lugar adecuado)
Hola pianistas! qué tal? estoy buscando información sobre los pianos Pitzer (Leipzig). Probé uno hace unos días, no tuve mucho tiempo de probarlo, pero, por lo poco que toqué, me pareció un buen piano, pero no tengo mucha información sobre qué tipo de máquina usan, o de qué años de fabricación fueron las mejores series, etc... todo tipo de datos a cerca de este piano me sería de interés. Gracias!

matiasferri
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:42 am
Contactar:

Re: Ayuda: piano Pitzer

Mensaje por matiasferri »

Tengo un piano vertical nacional (argentino), y hace más de 10 años que lo estoy usando, ya necesito algo mejor.. cuando digo mejor me refiero a: bechstein, bluthner, zimmermann, zeiter & winkelman, osea, pianos de esa linea, y realmente pianos como los que nombré creo que no necesitan carta de presentación.. mi objetivo con este post era saber si el pitzer está a la altura de esas marcas.
con lo de los años de fabricación, me refería a lo siguiente: tengo entendido por ejemplo que muchas marcas alemanas perdieron calidad y prestigio luego de la segunda guerra (y supongo que las razones son obvias), por eso quería conocer ese detalle.
Luizz, agradezco tu atención y, si pudieras compartir algo más que conozcas de estos pianos, o alguna experiencia personal en el trato con esta marca estaría infinitamente agradecido!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda: piano Pitzer

Mensaje por mabraman »

El mercado argentino es diferente al europeo, del que podemos hablar con más conocimiento. Los de allá siempre preguntáis por marcas que ya no existen y solo sobreviven ejemplares en Argentina, llevados por inmigrantes o importados en los tiempos de prosperidad. Hemos hablado ya de esto en otros hilos y Pitzer no debe ser diferente. Aquí jamás se venderían, a no ser para coleccionistas, y su precio es irrisorio. Allá es lo único que muchos pueden pagar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda: piano Pitzer

Mensaje por mabraman »

Respecto a si está a la altura de los grandes, me temo que no.
ImagenImagen

matiasferri
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:42 am
Contactar:

Re: Ayuda: piano Pitzer

Mensaje por matiasferri »

Evidentemente si, el mercado argentino es muy diferente, de todas formas se pueden conseguir nuevos como kawai, yamaha, feurich, petrof, sauter, y steinway, el gran sueño inalcanzable.
Hace unos días tuve la oportunidad de hacer una comparación de toque y sonido entre dos pianos de 1/4 cola, que se encontraban los dos uno al lado del otro. uno era un c. bechstein de 1930 y el otro un feurich nuevo... amigos , les puedo asegurar que el bechstein le pasa por arriba al feurich en todo sentido.
el precio, imposible los dos jaja, pero qué gusto tocar esos pianos!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”