Piano Petrof Rococo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Rococo
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 11, 2017 6:24 pm

Piano Petrof Rococo

Mensaje por Rococo »

Hola buenas tardes,

En primer lugar quiero daros las gracias por dejarme participar en este fantástico foro, donde gracias a vosotros he acertado muchas veces en problemas y cuestiones relacionadas con los pianos.

Quería comunicaros que he puesto en venta el piano de mi abuela que es una auténtica maravilla y está muy bien cuidado, es un Petrof Rococo de 1974 un capricho de mi queridísima abuela que siempre se ha preocupado muchísimo en tenerle afinado y bien cuidado. Yo quiero comprarme un piano mas moderno por que me gusta tocar a altas horas de la noche , no quiero modificar este, suena que es una pasada. Os paso un enlace y me decís que opináis al respecto, si es un precio elevado, si no merece la pena venderlo, etc. Agradecería vuestras opiniones. Muchas gracias

Aquí os dejo el enlace:

https://www.milanuncios.com/pianos/pian ... 978849.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Rococo el Lun Ago 14, 2017 11:09 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por radjabov »

Yo no entiendo mucho de pianos antiguos, se ve en buen estado, aunque por ese precio habría que compararlo con un U3 de segunda mano (que es el que me compré yo), a ver que ventajas tendría este Petrof sobre aquel..
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por evamar »

Hombre, es un piano de 118cm, majo pero con 43 años y hecho en la época soviética, pero en esta serie se esforzarían más por el mueble. Pon el número de serie para dar más seguridad. A mí Petrof me gusta, pero por ejemplo también es importante qué acción tiene, imagino que Detoa. Y los martillos pues me sorprende que no tengan doble fieltro. Imagino que son ya un repuesto del juego original, pero lo dicho, me sorprende que no le hayan puesto ya de los superiores. Algunos surcos pero no los veo exagerados. Se lo ve cuidado. A ver qué opinan los expertos.

De precio pues por supuesto aquí se sabe que se está pagando bastante por el mueble, no por el piano. Y este mueble pues es muy personal que guste o no, a varios no les gustará pero lo comprarían si el precio no refleja el mueble. Realmente depende también de si tienes urgencia para vender o no. Incluye banqueta a juego? Yo no lo vendería por menos de 2500, comprado a particular tu precio no es exagerado pero no es barato. Creo que si lo vendieras a una tienda te darían 2000 como ya mucho para luego ellos intentar venderlo por el doble o más, fácil 4000-5000. A lo mejor podrías mirar de cambiarlo por un digital de gama alta y poner un máximo de 500 según modelo? En Madrid tienes varias tiendas reconocidas que venden pianos de segunda mano.

Se le puede poner una palanca para bajar un fieltro y practicar sin molestar, normalmente la pondrían en la parte de abajo de la cama de teclas para que no se vea mucho, y a lo mejor esto te ayuda a conservarlo? No sería muy caro ni demasiado intrusivo como lo sería un sistema silencioso, pero claro.. lo de altas horas de la noche pos no.

Chico, a mí la verdad es que me daría pena venderlo, un acústico es un acústico y claramente a ti te gusta éste. Yo compraría un digital medio para tocar por la noche, pero claro, ya son cosa de 1200-1500 euros.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por Ian »

A mi personalmente me encanta el piano, lo veo muy bonito
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por Tina Swan »

Es precioso!!! Yo si tubiera algo asi de mi abuela, lo conservaria, ahorraria un poco mas y me quedaria con dos pianos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por maciasdm »

Ese Petrof nuevo vale lo mismo que un U3, 118 vs. 131. Evidentemente objetivos diferentes, no son comparables.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por evamar »

maciasdm escribió:Ese Petrof nuevo vale lo mismo que un U3, 118 vs. 131. Evidentemente objetivos diferentes, no son comparables.
Halba de precio, no de calidad pianística. A ver, ambos son buenos, pero lógicamente el U3 está más dirigido a profesionales, mientras que el P118 es para pianistas serios pero intermedios o para profesionales que estén dispuesto a bajar algún escalón por el acabado. Aparte que Petrof tiene más nombre e historia que Yamaha, y esto también se paga. Es que se está pagando mucho por el estilo de mueble y la estética pues no tiene mucha base aparte de gusto y precio que uno está dispuesto a pagar por tener un color o un estilo concreto, en el mismo piano que con un mueble normal sería mucho más barato. Yo no estaría muy por la labor de soltar un pico extra por un color o decoración, pero otros sí lo hacen. Yo compro un piano, no un mueble decorativo.

Sería cosa de mirar el precio de un P118 S1 normal, que es el mueble sin patas, y luego hay otros modelos de ese mismo piano con patas y decoraciones que suben el precio. Pero vamos, el precio del piano P118 S1 nuevo sería cosa de 7mil euros. También hay que decir que Petrof ha subido el precio a lo bestia y sin mejoras que lo justifique en los últimos años. Hace cosa de 3 estaba por 4,500 y lo sé porque lo estuve mirando en España e incluso pensando en pedirle a mi hermano que me dejara ponerlo en su piso... Y eso el mueble básico... El rococó está por 10mil.

Pero lo dicho, estamos hablando de un piano de 43 años, hecho en la época soviética y por tanto con carencias de materiales buenos, pero de una línea donde se esforzaban en hacerlos con mejor calidad que la media de los que hacían para exportar... los del mercado interior directamente ni mirarlos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Piano Petrof Rococo

Mensaje por JMaM »

Buenos días:

No tengo mucha experiencia ni toco un pimiento todavía (ni a estas alturas llegaré nunca, jaja!) pero por las similitudes con mis propias circinstancias, creo que mi historia puede interesar.

Yo compré un Petrof algo más moderno, del 80 según su número de serie, pero de dimensiones , mecánica y aspecto interior idénticos hasta donde puedo ver a éste tuyo en todo si bien con el mueble sin adornos , con lo que me figuro que serán similares de ""carácter".

Y estoy cada vez más contento con el sonido, que no es comparable a los japoneses. No digo que superior en nada, pero sí que diferente y de una profundidad y un relieve que no oigo en otros, ni siquiera Petrof más modernos. Graves no da muchos y las bordonas más agudas no tienen brillo, pero... de la tercera octava para arriba es un sonido conmovedor, no muy "jazzístico" pero precioso.

La mecánica es lo más flojo, durilla y con mi pobre nivel con matiz algo difícil para ser tan duro, pero estoy en ello a ver si lubricando o algo.. No me he puesto pero como me estoy acostumbrando...

Lo cuento porque yo tenía un digital (un Casio PX350 ,mucho más práctico, y más que suficiente para aprender y practicar) y tras cuatro años busqué un acústico y pillé éste. Poco después de adquirir el piano ví un sistema Silent Genio en venta de ocasión por cierre de una tienda de música, y se lo compré e instalé (a ver si hago un hilo contándolo, es muy fácil y accesible sin especiales habilidades, diría)

Y ahí va mi experiencia desde entonces:

-Ya prácticamente no toco el Privia (que como piano digital suena muuucho mejor que el Silent) y que con sus acompañamientos, el MIDI y el ordenador resulta mucho más versátil, pero... es que la sensación con el Petrof es tan diferente... No ya la pulsación, (que incluso sería más incómoda , aun sin el rebotito del teclado digital) , es ... todo!

-El sistema Silent que yo puse , el Genio S, ya anticuado, no suena, la verdad, muy allá. Pero cumple, y en mi experiencia no modifica en nada la pulsación . Como Luizz dice en el hilo del Silent, si acaso un mínimo el escape (ya que se ajusta para que topen los martillos un par de mm antes de tocar las cuerdas) pero yo no lo noto en absoluto. Y aunque las cuerdas no vibran, el piano y las teclas se "sienten" casi igual. Yo practico casi siempre con él, por el vecino principalmente.

-El pedal de sordina se le puede poner a tu Petrof, (el mío lo trae, y por lo que veo del mueble es "compatible" , pero aunque lo enmudece bastante, no lo hace silencioso y el sonido pierde muchísimo, es como oírlo bajo el agua... en mi opinión , el Silent es mucha mejor opción.

-De cuando he comprado mi Petrof , hace seis meses, mi experiencia es que la fama de los Petrof de la era soviética es , como poco, "controvertida" y la gente no sale de los U1's ó U3 en plan "compra segura". El precio de los Petrof antiguos es muy variable (el mío costó menos de 1000) y salen bastantes, igual los 2900 que pides no te los dan fácilmente.

En conclusión, yo me lo quedaría y vería de ponerle un Silent, sobre todo si no eres muy de midi, y pasas de acompañamientos y otras virguerias, que aunque el Silent lo trae, es menos directo de usar. Los he visto anunciados con instalación entre 1000 y 1500 (más caros que un digital , pero podrías intentar encontrar el aparato e instalarlo tú , a mí me costó menos de 500 euros)

Si no encuentras el Silent barato, y tienes sitio cómprate un digital pero no necesariamente uno bueno, ya que el que querrás tocar cuando quieras oírlo bien va a ser el acústico. Y de escenario, sin mueble ni altavoces o lo mínimo, ahórratelos porque por mucho que digan "por fuera" ninguno suena bien salvo los carísimos y lo quieres precisamente para usar con cascos. Para adornar ya tienes el Petrof! jaja!. Yo el PX350 que tengo lo veo muy aceptable, y ahora que salió el PX360 (que hace lo mismo) los encuentras por 500 a 700 euros.

Saludos!
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”