Consejo Yamaha X

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
elma
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 24, 2017 12:32 am

Consejo Yamaha X

Mensaje por elma »

Buenos días! He estado leyendo bastante en el foro en las últimas semanas y la verdad es que me ha ayudado bastante a aclarar algunas dudas que tenía. En su día estudié hasta 5º de Grado Medio, y 16 años después quiero retomar el piano como afición. El piano en el que estudié (un Kawai CS-11 de 1993) no me lo puedo traer, por lo que estoy buscando uno para comprar.

Por una parte he visto los nuevos Kawai K-200 y K-300 (siempre me ha gustado más el sonido Kawai, será por la costumbre...), y por otro lado me han ofrecido un Yamaha X (U3, 131cm), que según el número de serie es de 1980, con un silent instalado en Japón, del que no saben más datos. El Yamaha está en buenas condiciones, revisado por la tienda, y me piden 5600€ por él (10 años de garantía en el piano, ninguna garantía en el silent).

Tengo la eterna duda de si merecerá la pena invertir en el Yamaha X con casi 40 años, o será mejor ampliar el presupuesto y comprar un Kawai nuevo.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Consejo Yamaha X

Mensaje por maciasdm »

Compra europeo.

elma
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 24, 2017 12:32 am

Re: Consejo Yamaha X

Mensaje por elma »

Muchas gracias por vuestra respuesta, pero me gustaría saber cuáles son las razones por las que aconsejáis comprar europeo en vez de kawai o yamaha; qué marcas y modelos recomendáis, etc.
El presupuesto no es cerrado, la pregunta la hice más bien por indagar más en cuestiones técnicas y preferencias de otros usuarios sobre esos dos modelos que había probado.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Consejo Yamaha X

Mensaje por antyrub »

Buenas.

El tema de nuevo o usado depende de la calidad del piano restaurado y de su estado. Como bien te ha dicho Luis, prueba los 2 y quédate con el que mejor te guste. No te importe añadir unos euros más y comprar algo que es para toda la vida.

Por cierto, lo de comprar europeo es un tema personal. A mi el sonido de mi Yamaha me gusta mucho. Si te gusta el sonido de un japo, pues no te defraudará.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo Yamaha X

Mensaje por mabraman »

Un silent de los años 80 es una castaña, ten eso en cuenta. No añade valor al piano y su sonido será mucho peor que el de un digital básico actual.
5600€ por un piano de cuarenta años me parece también excesivo, a no ser que esté en unas condiciones excepcionales. Es el precio de un k300 nuevo, por ejemplo, que es un buen piano de estudio.
Respecto a los pianos europeos, me temo que en esos precios no tendrás nada decente, a no ser un Petroff de segunda mano de los recientes, que no se suelen ver, o algún otro chollo.
Los diez años de garantía serán si contratas las afinaciones y demás con sus técnicos durante esos diez años.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”