Que piano adquirir

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
chipicao
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 28, 2017 7:49 pm

Que piano adquirir

Mensaje por chipicao »

muy buenas a todo el mundo, desde hace poco estoy dando clases de piano y llevo un teclado midi, tengo la necesidad de adquirir un piano vertical de segunda mano, y mi profesor me recomendo o yamaha o petrof, que me podeis contar vosotros?, actualmente hay muy buenos precios en pianos verticales, y los he visto desde 500 euros hasta el infinito, una media seria 800-1000 los que he estado mirando de petrof, pero queria consejo de quien sea mas experto, tema de sonido, que diferencias hay o que me aconsejais

otra duda que tenia es que me gustaria el dia de mañana poder tocar ragtime y blues, y estuve investigando pero no tengo ni idea de que piano me ofreceria ese sonido caracteristico honk, ya que son sonidos de hace 100 años, muchas gracias a todos y un saludo!!!

PD: me gustaria un piano para tocar ragtime con ese sonido caracteristico pero tambien quiero tocar obras clasicas y modernas

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que piano adquirir

Mensaje por evamar »

Un piano acústico tiene su sonido propio, y sólo ése. El sonido honky tonk pues lo hacen los ancianetes americanos y será difícil encontrar uno todavía majo, aunque sería más fácil si estás en las Américas. Pero desde luego hay que revisarlos bien, más que un piano moderno. Yo la verdad es que no lo buscaría, salvo que me regalaran el muerto y sólo para ese tipo de música. Antes buscaba un acústico moderno y usaba un digital con sonido virtual, que los hay honky tonk majos.

El Yamaha es algo agudo y chillón, el Kawai y el Petrof son más dulces, como se entiende que es el sonido europeo en general. Luego cada piano es un mundo, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”