Compra de piano acustico vertical.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
DANPERSA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 12:10 pm

Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por DANPERSA »

Hola a todos, me gustaría que me pudieran aconserjar para la compra de un piano vertical. Tengo 4000euros de presupuesto. Es para una niña de 10 años que estudia 3º de grado elemental. No entiendo mucho y he ido a dos tiendas y me han vuelto loco, en una que kawai era la mejor calidad precio y otra, que ni se me ocurra mejor yamaha. Me ofrecen kawai CN21 por 3990 euros, kawai K200 por 4400 euros,Yamaha B2 por 4400 euros. Por favor pueden ayudarme.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por mabraman »

Todos esos pianos son buenos para el momento en que está tu hija y le durarán muchos años. Yo tengo un k200 y estoy contento con muchas de sus cualidades. Son pianos de estudio con buen teclado, buenos para aprender pero con las limitaciones de un piano de ese precio (sí, parece algo caro pero en realidad es un producto de gama media/baja).
Que los pruebe ella porque le ha de gustar su sonido, o que os acompañe el/la profesor/a a la tienda si es posible, o alguien que sepa tocar bien.
Ignora los comentarios de los vendedores porque la calidad es idéntica entre ambas marcas, lo diferente es su sonido, más dulce en kawai y más brillante en yamaha, por regla general.
Pero siempre hay que probar los pianos, porque incluso del mismo modelo y marca no hay dos iguales.
Con otro sonido menos refinado tienes más marcas, como Samick que últimamente hace buenos pianos a menor precio, o Young Chang y otras marcas asiáticas.
También, por esos precios, puedes comprar un piano usado de los años 70/80 y con un mueble más alto, aunque ahí te vas a marear más.
Otra cosa que puedes hacer es plantear un alquiler con opción a compra, en el que se te descuenta lo pagado cuando ejecutas la compra y tal vez te permita probar más de un piano en casa, si es necesario.
Pero no te agobies, son buenas marcas todas y suelen dar lo mismo cuando cuestan lo mismo.
Mira, un k200 suena así:
Un yamaha B2 así:
ImagenImagen

DANPERSA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 12:10 pm

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por DANPERSA »

Muchas gracias, sabrías decirme la diferencia entre el kawai ND 21 y el k200. Es un poco más económico el ND 21.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por mabraman »

Pues seguramente el teclado será peor en el ND (el k200 lleva el mecanismo premium para los verticales, con la salvedad de ser un poco más corta, la tecla, que en otros modelos más caros). La verdad es que no he visto un ND nunca, no sabía ni que existían. Te copio lo que escribió la compañera Evamar al respecto:


El ND21 tiene la acción anterior de Kawai, ahora tienen la Millennium III. La verdad es que la acción anterior no está nada mal, aunque lógicamente la nueva es mejor. Pero a cambio tienes 121cm frente a 114, con lo que debería también dar más control al tocarlo. EL modelo K300 tiene esa altura y con la nueva acción, pero son más de mil euros más. Si negocias bien, lo puedes conseguir por 5mil euros.

No venden el ND21 en UK, con lo que no he podido probarlo, pero sí he probado varios Kawai con esa misma acción y nostá nada mal. He estado a puntito de pillar uno con silent integrado y me ha parado precisamente el hecho de que tiene silent integrado. Prefiero el sistema nuevo que no está integrado en el mueble. Pero la acción muy maja, al menos para mi gusto.

Ahora, la preferencia en cuanto a sonido y acción es completamente personal, así que pruébalos bien, especialmente en tema dinámica y repetición y pilla el que te guste más, que malo ninguno es. Digamos que la serie B de Yamaha es la más baja, y Kawai ha sacado este modelo para cubrir la distancia entre el K15 (con esa acción) y los nuevos con acción MIII, así ofrece un piano de una altura ya más que digna a muy buen precio.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por mabraman »

De un foro internacional, pianoworld:
Kawai ND21 has the same height as K300, but it can't compare with K300. It uses the cheaper external components (cheaper finish, no soft close system, etc.). What is more important is, that also the componets, which affect piano performance are cheaper.
Performance wise it can be compared to K2 or K 200, but it has a little more bright sound, which (according to the vendor) will also get brigther with time. I would still chose K2 or K200.

O sea, materiales de inferior calidad al k200 y sonido más brillante o metálico, más feucho. Peor acabado, no trae tapa de cierre lento y los martillos y cuerdas son de inferior calidad a los de la serie k.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por evamar »

Y la acción inferior, que sí pude probar pero que no está mal.

Pues es difícil, porque si vas a acción te diría que fueras sin más al K200, la MIII me parece muy buena acción en este precio. Y si vas ya a altura pero con acción anterior pues tampoco es malo como primer piano, si está en 3º de elemental le van a durar bastante. Eso sí, si la niña realmente vale lo que encuentres por 4mil euros se le va a quedar pequeño de todas formas. De sonido, se puede endulzar algo.

Por qué no la llevas y que los pruebe ella misma? Has preguntado a su profe?

Ah, no hace mucho toqué un poco en un Samick 131 nuevo bien preparado y la verdad es que me sonó muy bien y la acción me gustó mucho. Eso sí, me comentaron que se tiran todo un día preparando cada piano y que ellos mismos se asombran de lo que encuentran nada más abrir la caja. Ya lo vi con un K500 y del "antes" al "después" parecía otro piano, tenía algunos ruidos raros y eso que se supone que salen ya bien preparados.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

DANPERSA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 12:10 pm

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por DANPERSA »

Ok, muchas gracias. Me has ayudado mucho, llevaré a la niña. Tiene 10 años, pero veremos que dice. Al profesor hablaremos con él. Estamos a casi 50 km de la tienda más cercana, pero le preguntaremos.

DANPERSA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 12:10 pm

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por DANPERSA »

Perdonad, me ofrecen más económico un kawai E-200. Me dicen que es igual a un K-200 pero cambia el color. ¿Me podeís confirmar que esto es así? Me escama por la diferencia de precio.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por august »

Yo no conozco esa serie, pero por lo poco que he visto en varias tiendas parece que es un K200 pero con un mueble menos lujoso en cuanto a acabados, por lo que parece que la información que te han dado es correcta. La madera es en negro satinado en vez del negro brillo del K200, pero la mecánica es la milllennium III igual que el K200 y en lo demás dicen que es el mismo piano.

DANPERSA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 12:10 pm

Re: Compra de piano acustico vertical.

Mensaje por DANPERSA »

Gracias, miraré esta opción. Quiero verlo antes.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”