Duda en compra piano de cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
danbar
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2012 6:44 pm

Duda en compra piano de cola

Mensaje por danbar »

¡Hola amigos!
Estoy ante un dilema sobre qué modelo adquirir de piano de cola (colin) entre 2 posibilidades, y quisiera conocer vuestra opinión.
Tengo la posibilidad de elegir entre un Yamaha G2 del año 1983 y un Petrof V/3 del 1987 (el modelo V es el predecesor del actual modelo Bora. Lo del /3 no sé qué es, esa fue la información que me dieron en la central de Petrof a partir del numero de serie). Ambos por el mismo precio (no recuerdo exactamente cual ahora).
Ambos están en perfecto estado, con poco uso y en concreto el G2 (según palabras de vendedor, el cual me ofrece mucha confianza) poquísimo uso (parece ser que de alguien que empezó los estudios y no terminó).
Aunque tengo que volver a probarlos, en la prueba que hice el otro día me encantó el Petrof. Pero ciertamente no es muy objetiva porque estaba emocionado (dado que fui a mirar un vertical "normalín" y me encuentro que me ofrecen por mismo o menor precio esos de cola que es el sueño de mi vida..). Además, ambos pianos estaban en compartimentos distintos, con distinta acústica, por lo que no era evidente comparar ambas sonoridades.
La cuestión es que el vendedor me recomienda, pero más por una cuestión personal de gusto y teniendo en cuenta mi forma de tocar, el G2. Y esto me desconcierta, porque el Petrof, "de nuevo" es más caro que el G2 (el Petrof serán un 30.000€ y el G2 entorno a 24.000€, si no me informé mal). Lo cual me llevaría a pensar que el Petrof es mejor..pero por sus palabras no me lo parece.
¿Qué opináis?¿Alguien conoce estos modelos?
Según el vendedor, el G2 es más apto para música "menos clásica" y aguanta más afinado (según él, como yo "toco fuerte" me aguantaría más). Por otro lado el G2 es 170cm de largo frente a 159cmm del Petrof, lo que proporcionaría mejores graves..¿es suficientemente significativo esto?.
Por cierto, tendría que añadir que esto irá en el salón de mi casa (aspecto que me preocupa un poco, pensando en que tal vez mi acústica no sea suficientemente buena, ya que no es un salón especialmente grande, más bien tirando a pequeño-unos 25m2)
¿Alguna opinión al respecto? ¡Muchas gracias!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”