Yamaha B1 o Wildenheim 110 recital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Yamaha B1 o Wildenheim 110 recital

Mensaje por reverie »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya tiempo curioseando en busca de de respuestas por diversos temas. Hace unos años que empecé a tocar, primero en un teclado y después en un piano digital, un Yamaha p115. Toco por afición y muy lejos de ser profesional, pero el p115 ya se me queda corto. Además, tengo la espina de que si no toco un acústico, no llego a saber, aprender y sentir lo que es tocar un piano. Así que estoy pensando en comprar un piano acústico vertical. Mi presupuesto, casa y vecinos me lleva a pensar en un piano de estudio.

Por todo lo que he leído, sé que el consejo principal es probar los pianos, pero eso no siempre es fácil. Sobre todo probar entre las opciones que se ven en internet. Probar un yamaha serie b es fácil, pero no lo es compararlo con otras opciones de presupuesto similar. Por eso pregunto aquí para guiar uno poco la búsqueda e el laberinto de comprar un primer piano (supongo que comprando un segundo las dudas aumentan). Os concreto las dos opciones que más me convencen:

Yamaha B1: sé que no tiene nada que ver con las serie U, pero querría conocer una crítica sobre el piano es sí, sin comparaciones a series superiores, si es un buen piano y cumple su función. Evidentemente es lo más económico de Yamaha y milagros no se le pueden pedir, pero a uno con 44 años que toca bien para cualquiera que no tenga mucho oído, ¿es un piano adecuado?

Wildenhein 110 recital: esta marca la he encontrado en una tienda francesa. Como vivo en frontera entre Francia y España puedo acceder bien a ambos mercados. Las referencias de esta marca son muy buenas en cuanto a calidad-precio, tanto en lo que dicen en tienda como un foro francés similar este. Sin embargo, he encontrado muy poca información sobre la marca, solo esas dos cosas. El problema es que me es imposible probar en tienda porque está en Paris, a 700 kilómetros. Así que la compra sería a ciegas. Lo que me gusta de este piano su sonido en comparación al Yamaha B1, aunque sólo escuchando grabaciones de internet de ambos.

En ambos caso el precio del piano nuevo es de unos 3.400 euros, que ya es mucho para mi.

Una tercera opción sería ir por un Yamaha U1 de ocasión, casa también factible y que no descarto, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos modelos que he puesto
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Yamaha B1 o Wildenheim 110 recital

Mensaje por reverie »

Gracias, Luizz

El wildemheim es chino, sí, aunque diseño alemán, un sonido más europeo frente a Yamaha. No tiene mala pinta, pero el problema es que no encuentro información, ni siquiera sobre la marca en sí. Lo venden en la mayor tienda de pianos de Francia:
http://www.euroconcert.fr/piano-wildenh ... prevCat=41

Seguramente llegado el momento probaré un B1 nuevo y otros de segunda mano superiores, a ver cuál me gusta.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha B1 o Wildenheim 110 recital

Mensaje por evamar »

O un Feurich 115 ó 122 que sería mejor... sigue siendo chino pero de los buenos y reconocido como competencia directa a las gamas básicas de Yamaha, Kawai y otras marcas conocidas. O los Samick, que han mejorado bastante en los últimos años partiendo de ser pianos decentes para principiantes.

Yo que tú y con tu edad, porque no vas a mirar progresar hasta que un piano profesional se te quede corto (no es por nada, sólo siendo práctica), pues yo miraría algo de al menos 114-115 cm, no un 110 y seguramente no necesites otro.

De segunda mano tendrías mucha opción maja digamos que a partir de unos 2mil, pero incluso con menos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”