Petrof o Yamaha

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
chopin2018
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 29, 2017 11:53 am

Petrof o Yamaha

Mensaje por chopin2018 »

Buenas, deseo comprar en piano vertical de calidad. Me gustan el Petrof 135 y el Yamaha SE 132. Os agradecería que me indicaráis qué opción de compra os parece mejor, teniendo en cuenta que hay una importante diferencia de precio, que no se si merece la pena (unos 12.000 euros el Petrof frente a 18.000 el Yamaha). Gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: PETROF O YAMAHA

Mensaje por mabraman »

Petrof lleva unos años actualizando sus modelos y ha subido mucho su calidad (y precios), ofreciendo un sonido grueso y cálido. En esa gama de precios todos los fabricantes son igual de respetables.
El Yamaha lo han hecho con los mejores materiales y para el mercado europeo. Los bordones son Bossendorfer (que ahora pertenece a Yamaha). La diferencia de precio debe notarse porque ese Yamaha estaría más cerca de un Bossendorfer vertical.

Del SE132 apenas hay demos y son oficiales.
Del Petrof hay algo más
En esos precios hay mucho donde elegir, además de esos dos modelos. Estás a tiro de los grandes fabricantes alemanes, en fin no vas a tener problemas para encontrar un pianazo, aunque eso doy por seguro que ya lo sabes.Otro tema es que en las tiendas que visites tengan esas marcas, pero por si interesa te dejo el canal de una tienda extranjera cuyos videos son de gran calidad, por si te sirve.
https://www.youtube.com/user/klavierhal ... ry=klavier
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: PETROF O YAMAHA

Mensaje por evamar »

uffff, ya me gustaría a mí tener ese problemón. No sé si has probado el Kawai K800 o el W Hoffmann T128 (T de Tradition, su mejor línea Está también el V131 pero los T es donde ponen lo mejor). Los W Hoffmann se hacen también en la República Checa, por C. Bechstein Europe.

La verdad es que los W Hoffmann y los Petrof serían mis favoritos si no tuviera problemas de dinero y fuera al mejor acústico de pared porque no me cupiera un cola.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

chopin2018
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 29, 2017 11:53 am

Re: Petrof o Yamaha

Mensaje por chopin2018 »

Muchas gracias,
pues por lo que decís me decanto en principio por el Petrof 135, teniendo en cuenta que la diferencia de precio con el Yamaha SE132 es considerable y no quería no subirme mucho de los 10.000 euros. También veré el Kawai 800 que habéis comentado.
Saludos.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”