Ayuda para la venta de un piano acústico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por mabraman »

Che, era tan fácil como buscar "vendo piano Kolman".
Fabricado en Indonesia, se supone que la marca es alemana (es posible que me equivoque pero no me lo creo, sigo pensando que es una marca blanca, la prueba es que no se ven por ningún sitio ni hay referencias en internet)
El caso es que baratos no son.
http://musicalprincesa.com/tienda/verti ... 115cb.html
ImagenImagen

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Los kolmann que comentas también los vi en internet y en este foro, pero como se escribía distinto (el mío es kollman y estos kolmann jaja) ya no sabía si eran lo mismo...
En principio cuando lo compré me dijeron que era europeo, yo lo compré en 1996 en tienda (la que me recomendó mi profesora de piano) y me dijeron que era seminuevo, que tenía unos meses creo recordar (a lo sumo un año)
Pero ya si nos mintieron o no... Yo era pequeña y mis padres no entienden de pianos.
De todas formas, vuestras respuestas me han ayudado un montón y os lo agradezco mucho. Gracias a vosotros estoy al menos un poco menos perdida, jeje.
Gracias!!!

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Y si fuera más o menos lo mismo estos kolman nuevos que el mío. Existe alguna "norma no escrita" para hacerme una idea de cuánto se deprecian. Es decir si nuevo vale 2.500 euros y el mío tiene 22-23 años se ha depreciado su valor yo qué sé, el 60%? No sé si me explico o no tiene nada que ver. Gracias!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por evamar »

No hay una regla fija, porque depende mucho de la marca, modelo y condición de ese piano en concreto que se vende. Por de pronto las marcas conocidas y sus modelos más populares siempre van a mantener mejor precio de reventa que las desconocidas. Pero lo dicho, 500 es bajito y seguramente por privado puedas conseguir un poco más, pero hay que ser realista. Si lo estás vendiendo a una tienda no está mal, se hace para quitárselo rápido de encima, y no tenerlo varios meses esperando un comprador privado.

Mab, eso lo tengo claro de los modernos, pero en los 90 no había esa invasión de pianos de Indonesia, todavía había mucha fabricación barata europea. Para mí que sí es un piano europeo, y no me extrañaría que fuera en realidad un Petrof disfrazado, aquí hay muchos así disfrazados de británicos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por admin »

He mirado en el Pierce piano atlas y no aparece esta marca, ni kollman ni kolman, así que saber el año de fabricación va a ser complicado. ¿Has abierto el piano? Quizá tenga dentro alguna etiqueta o grabado con alguna información, tipo "made in ..."
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por mabraman »

evamar escribió: Mab, eso lo tengo claro de los modernos, pero en los 90 no había esa invasión de pianos de Indonesia, todavía había mucha fabricación barata europea. Para mí que sí es un piano europeo, y no me extrañaría que fuera en realidad un Petrof disfrazado, aquí hay muchos así disfrazados de británicos...
Sí, lo leí en tu mensaje de antes, es interesante.

Respecto a la depreciación, y dando por sentado que el piano esté bien y afinado (unos 70€), al primer día ya has perdido el IVA (en aquel tiempo era el 16% creo). Luego se impone el mercado, y este ha cambiado mucho en los últimos años debido a las ventas on-line de segunda mano, el abaratamiento de los pianos, la profusión de nuevas marcas, etc.
Yo lo afinaría las veces necesarias para que suene impecable y lo pondría a 1500€ negociables. Haría fotos y un vídeo procurando sacar un buen sonido, buscaría información en la tienda de origen, así como pegatinas, sellos, números de serie que pueda haber ocultos dentro (el afinador te puede ayudar en esto si no sabes, pero no es tan difícil).
Nunca se sabe quién pueda estar interesado ni lo que pagará, pero como ya te han dicho una expectativa realista podrían ser 800€ como mucho, teniendo en cuenta que la marca es desconocida y los portes los paga el comprador.
Como ya te dijimos, no es lo mismo una marca conocida, de la que puedas decir "los modelos tal de tal año se están vendiendo a tanto en tal sitio". En tu caso esa referencia no existe, y los precios para pianos pequeños como el tuyo, de esa edad y marca rara no suelen superar los 1000/1200, al menos nadie que sepa algo los pagaría a no ser que se trate de un piano especial.
Si no tienes prisa, mantente en un precio y el tiempo dirá.
ImagenImagen

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Hola a todos!
He revisado el piano por dentro y ni rastro de "made in"
Solo tiene grabado Kollman y pintado el número de serie entiendo
Por cierto lo he vuelto a medir, porque lo midió su madre, y la altura total desde el suelo es 1,10.
El jueves vienen a verlo, a ver qué tal se da la cosa.
De nuevo, mil gracias por la información y por los consejos!!! :D

Eduardinsky
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:13 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Eduardinsky »

Cual es tu número de serie?

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Hola!
Perdona, no había visto tu mensaje.
El número de serie es: 190115.
Puedes obtener algo de información con esto?
Gracias!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”