Ayuda para la venta de un piano acústico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Hola!
Os quería plantear una duda.
Tengo un piano acústico desde hace algo más de 20 años. Lo compré en tienda seminuevo.
Hace tiempo que no lo uso y quería venderlo, pero estoy muy perdida con el valor del piano. El estado es excelente (solo hace falta afinarlo) pero las teclas están bien, las cuerdas, los pedales, todo en perfecto estado. Ha estado muy cuidado.
La marca es Kollman, de la que no encuentro absolutamente nada en internet para hacerme una idea... Entiendo que es una marca poco conocida.
Por qué precio me recomendáis venderlo? En su momento me costó seminuevo creo que sobre unos 2.000 euros de los 90 (que era bastante dinero en la época jeje)
A ver si podéis echarme un cable.
Mil gracias!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por evamar »

La verdad es que no encuentro mucha información, por no decir ninguna. Pero lo suyo es que digas también altura, porque lógicamente un piano alto sería más caro que uno de 110cm, por ejemplo. El hecho de que no sea una marca conocida pues tampoco juega en tu favor.

Lo suyo es que alguien que entienda lo vea y te dé un precio. Si es para tienda cuenta con que ellos lo revenderían al doble como mínimo, más impuestos. Con lo que si tienes esa idea y quieres venderlo en privado, puedes contar con ese precio como mínimo y subirlo un poco para tener margen de negociación. Y por supuesto, es más fácil venderlo al público si está afinado y lo ha mirado un técnico, que también te podría dar una idea realista. Por aquí sin verlo realmente se va a adivinar, no a saber.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Gracias por la respuesta!
El piano mide 1,05 de alto.
Me han ofrecido 500 euros por él, hay gente que me dice que está bien y otra que lo estoy malvendiendo...
Y estaba un poco hecha un lío.
Imagino que es difícil de valorar por el tipo de marca que es.
De todas formas gracias de nuevo por contestarme :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por mabraman »

¿Kollman o Colmann?
De la primera solo hay referencias para pianos antiguos, era un fabricante británico.
La segunda es una marca francesa.
ImagenImagen

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Kollman, con K. El piano es de los 90. Yo tampoco encuentro nada en internet sobre la marca... Aunque los pianos que he visto en venta por lo que me ofrece (500 euros) los veo en bastante peor estado que el mío. Por eso me entró la duda :uf
Gracias!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por aconcagua »

si mi me fueran a dar 500 euros yo me quedaba con el piano

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

Hola aconcagua,
No te entendí bien. Te refieres a que no lo venderías por 500 euros no? Y por cuánto lo venderías?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por aconcagua »

Mínimo por mil.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por mabraman »

Yo miraría pianos de altura y edad similar en venta. Y ajustaría el precio partiendo de alguno parecido. De todas formas los pianos no tienen un precio determinado, valen lo que alguien pague por ellos, aunque los conocidos, al abundar más, tienen precios más previsibles. Haz buenas fotos del mecanismo, estado de las cuerdas y fieltros, un vídeo en el que suene...Eso ayuda. La marca no juega a tu favor.
ImagenImagen

Itaca
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por Itaca »

He estado haciendo bastante búsqueda pero casi todo lo que he visto son marcas más conocidas (que tampoco es difícil jajajaja) y no sé muy bien cómo compararlos, porque entiendo que aunque sean similares la marca influye en el precio bastante lógicamente.
Si es eso, que el problema es la marca, que al no encontrar no sé con qué comparar :roll:
No sabía yo que me habían vendido un piano tan ratito :ojos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por mabraman »

Yo no lo sé, pero parece un piano chino, una de tantas marcas con nombre europeo que han salido y desaparecen sin dejar rastro. Eso no quiere decir que no sea decente. Dentro del piano ¿ no hay nada que indique su fabricación o procedencia?
¿Has preguntado en la tienda donde lo compraste?
Edito: o una marca creada para esa tienda, o un distribuidor. En inglés se los conoce como stencil pianos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para la venta de un piano acústico

Mensaje por evamar »

Por aquí hay un hilo de alguien que dudaba entre un Kollman nuevo y dice que es chino aunque con componentes alemanes (lo de siempre, vamos), creo que le costaba 2,400 euros nuevo pero no decía altura. Lo comparaba con un Yamaha U1 renovado y al final se llevó el Kolmann, o Kölmann o como se ponga porque cambia cada 2x3.

Y otro del 2016 que le costaba lo mismo nuevo. Aquí tienes varios hilos
viewtopic.php?f=44&t=5207&p=100145&hili ... nn#p100145
viewtopic.php?f=43&t=1315&p=8372&hilit=kolmann#p8372


La verdad, me extraña que te costara tanto, encima usado, de una marca no conocida y bajito. También me extraña que sea de los 90, porque entonces no había tanta invasión china (era más coreana y japonesa) y por ese precio te podrías haber comprado uno muchísimo mejor europeo. Para mí que en esa época no sería chino y que luego compraron el nombre. Posiblemente sea un piano hecho en centroeuropa al que luego ponían el nombre que querían, por ejemplo aquí hay varias marcas supuestamente británicas y luego los entendidos y vendedores te dicen que en realidad eran Petrof maluchos de comienzos de los 90, mientras la familia reimplantaba los sistemas para producir pianos buenos. En fin, se oye todo tipo de historias.

Ya dejando de lado las incógnitas y mirando a los hechos, con esa altura tampoco esperaría milagros, la verdad. Como mucho mil por privado si te preocupas de afinarlo y dejarlo preparadito para el que lo pruebe. Y prepárate a negociar, una cosa es lo que se pide y otra por lo que se vende. Además ya te digo que por tienda siempre es más del doble de caro de lo que compran, pero también porque incluye preparación, afinación, impuestos y normalmente envío. Yo 500 lo veo algo bajo pero no insultante, seguramente acabe por cosa de 700 si no lo preparas y quizás 850 si lo haces, con lo que realmente recuperas el coste de dejarlo listo para el comprador, que muchas veces se llevará su propio afinador para que le eche un vistazo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”