Compra piano vertical 2ª mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
alexredo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por alexredo »

Hola,

Mi nombre es Alejandro. Escribo aquí porque estoy buscando un piano de segunda mano para regalar a mi novia. Ella lleva 2 años yendo a clases de piano y hasta ahora en casa tenía un piano eléctrico que era con el que practicaba, pero lleva tiempo con ganas de pasarse a uno acústico. El uso que se le va a dar a este piano es como práctica para ir mejorando y como hobbie.

Dicho esto, y después de mirar un poco el mercado de segunda mano, hemos visto 3 pianos que parece que pueden encajar en lo que está buscando:

1. Samick SU118-SP. Es del año 2003

2. Hosseschrueders HC-30. Es del año 1991, aunque aquí tengo la primera duda, para buscar el año de fabricación, con el número de serie buscamos en esta página (http://laguiadelpiano.com/numeros-de-serie-de-piano/) y buscamos los números de serie de Yamaha, porque no hay una lista específica de Hosseschrueders. He leído cosas que se contradicen respecto a esta marca, que sí son Yamaha, que no son Yamaha... ¿me podéis echar una mano e intentar aclarar algo sobre este tema?

3. Scholze modelo 112. También es del año 1991, y nos ha pasado algo similar a la hora de buscar el año. Con el número de serie buscamos en la página arriba indicada y, como no aparece un listado de Scholze, hemos tomado como referencia los Petrof, ¿es correcto? De manera similar al caso anterior, tenemos entendido que los Scholze son fabricados por Petrof, pero no lo tenemos muy claro, la verdad.

El tema del precio no es determinante ya que, aunque con diferencia de precio, los 3 entran dentro del presupuesto que estoy manejando.

La verdad es que agradeceríamos cualquier comentario o información que nos pueda dar alguien que conozco estos modelos, o alguno de ellos. Y también el tema del número de serie que os he comentado, si puede ser que estemos viendo algo más, y estemos confundiendo el año de fabricación de alguno de ellos.

Sabemos que lo importante es ir a verlos, probarlos, a ser posible acompañados de un técnico, y es algo que haremos; pero si de antemano alguien nos sabe dar algo de información o algo que debamos tener en cuenta, sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por evamar »

Pues es un regalo fantástico que agradecerá. Pero déjala a ella elegir su piano, es algo muy personal y también es muy importante el cómo estén de bien conservados. Un piano de segunda mano ya puede ser de buenísima marca y buenísimo modelo, que el piano en concreto puede ser una basurilla por estar abusado y en malas condiciones. Yo te digo lo que opino -opinión completamente personal- en papel.

1.- Samick. Pues son buenos primeros pianos, yo desde luego pillaría un Samick o un Young Chang altito antes que un básico bajito de otros. 118 no es mala altura. He probado Samicks bajitos y no me gustaron un pelo, pero el 118 ya empieza a notarse más serio, aunque yo de estos apuntaría al más alto y menos usado posible.

2.- Hosseschrueders HC-30, pues sí señor, en esa época los hacía Yamaha, en Japón, y se hacían bien. Básicamente es un Yamaha U1 con otro nombre. En principio bastante mejor que el Samick. Los Hosseschrueders más nuevos se hicieron luego en China y sin relación con Yamaha, pero en los 90 te pillas un U1. Si miras dentro del piano creo que mencionan bien clarito Yamaha y Japón, y si es así sigue la numeración de Yamaha.

3.- Scholze es una de las marcas de Petrof, cierto. Ahora creo que se hacen en China, pero de ese año sería todavía en la Rep Checa. Lo que pasa es que es una línea inferior, y además pilla en la época justo postcomunista, cuando la familia Petrof acababa de recuperar la fábrica y los pianos no estaban todavía muy finos. Pero sí eran mejores que en la época anterior. EL número de serie en principio sigue el de Petrof, pero si vas a la página oficial de Petrof puedes preguntar directamente por todas sus marcas con su número de serie y te lo confirman. Lo que a mí no me convencería es que es un piano pequeñito, y comparado con el Hosseschrueders HC-30 pues yo no tendría muchas dudas de cuál llevarme.

Que los pruebe, por supuesto, pero en papel yo iría directa a por el Hosseschrueders HC-30 si un técnico te dice que está en buen estado. De la lista es el que le va a cubrir creo que todos los niveles a los que pueda llegar en piano y sería un piano de por vida si está bien y ella lo cuida.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por mabraman »

Dependiendo del uso que hayan recibido, no descartes invertir unos cientos más en la regulación perfecta del piano. Es un aspecto que casi todo el mundo deja de lado y que puede suponer un mundo de diferencia en prestaciones y sonido.
Los técnicos especializados recomiendan hacerlo cada 5 ó 10 años en pianos domésticos. Yo he recibido clases en pianos buenos que, por estar mal regulados, eran una tortura.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por evamar »

Si compras en tiendas, se exige, directamente. Es donde se ve si son profesionales del piano o sólo comerciantes. Sin menosprecio por supuesto a los comerciantes, pero no es lo mismo vender algo que se puede vender sin sacar de la caja, a un instrumento musical que precisa trabajo incluso viniendo de las mejores marcas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

alexredo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por alexredo »

Muchas gracias por la ayuda.

Evamar, por supuesto que la compra del piano la decidirá ella, de hecho esta selección la ha hecho ella. Yo simplemente he escrito aquí porque el fin de semana pasado descubrí este foro y me pareció interesante conocer opiniones de otras personas.

Os iré informando sobre el tema.

Gracias de nuevo.

alexredo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por alexredo »

Hola de nuevo,

Después de haber ido a ver los pianos, hay una cosa del piano Scholze que no nos queda claro.

La dueña nos dice que el piano es del año 1991, y nos ha enseñado una factura en la que aparece eso. Sin embargo, en el número de serie aparece esto: Opus N. 99432.

Mirando ese número en la web que os comentaba antes, parece que el piano es de los años 60 (fijándose en los números de Petrof).

¿Alguien sabría decirnos si ése es efectivamente el número de serie? La verdad es que el piano no parece tan viejo, pero claro tenemos dudas...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por evamar »

Como ya te dije lo mejor es ir directamente a la página de Petrof y preguntar ahí. Hay bastante confusión porque en la época comunista básicamente llamaban Petrof a cualquier piano hecho en esa zona y hay varias listas. Los Petrof tienen una página para estas consultas y confirman si son realmente sus pianos además de dar el año.

https://www.petrof.com/verification-of-origin
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

alexredo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

Re: Compra piano vertical 2ª mano

Mensaje por alexredo »

Gracias por la información.

Escribimos a Petrof pero no cintestaron. En cualquier caso, probaremos con este enlace.

Un saludo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”