Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
WIRED
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 12:43 pm

Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por WIRED »

Hola a todos y un saludo, soy nuevo por aqui...

Mi hijo está aprendiendo a tocar el piano, le gusta y es hora de pasar a un instrumento de cierta calidad.

Quiero comprar un piano que me han ofrecido, pero el piano (en principio) no tiene marca y no se como valorarlo. El propietario me dice que quiere 5000 euros por él, pero no se a que atenerme a la hora de valorarlo... ël me dice que se lo compró hace tiempo a un inglés y que le costó 7000 euros, pero claro, sin marca alguna no puedo saber si es cierto o si me están engañando...

Me pregunto si alguien de por aqui me podría ayudar a identificarlo, lo único que le he encontrado es una "pegatina" por debajo del piano, cuya foto adjunto junto a otras tantas del instrumento...

Les agradecería múchisimo su ayuda.

Un saludo

Sergio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por evamar »

Pues disculpa pero no te entiendo. Dices que quieres "un instrumento de cierta calidad", y vas y te fijas en un piano colín antiguo, sin marca porque lo han pintado -muy malamente, por cierto. Y por 5mil euros de nada. Ése por aquí en Inglaterra lo pillabas por cosa de 300-700 libras como mucho en ebay.

Mi opinión creo que queda clara...
Última edición por evamar el Mié Dic 27, 2017 2:06 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola Wired!
Coincido con Evamar.
El piano que te ofrecen, sólo de verlo se nota que desde nuevo fué un instrumento de gama baja y encima está bastante mal pintado. Demasiado empolvado por dentro, se nota que lo tenían en el abandono.
Sinceramente se me hace carísimo, aparte de arriesgado. :o

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por evamar »

Es que si es buen piano de buena marca desde luego no tapan el nombre con pintura... ni pintarían el piano sino que llamarían a un profesional para que le diera buen acabado de madera.
Última edición por evamar el Mié Dic 27, 2017 2:09 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por admin »

Tiene 85 teclas y dos pedales, con eso te puedes hacer una idea de la antigüedad...
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

WIRED
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 12:43 pm

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por WIRED »

Gracias por contestar...disculpenme...no he aclarado que soy un ignorante en la materia. .
admin escribió:Tiene 85 teclas y dos pedales, con eso te puedes hacer una idea de la antigüedad...
podriias desarrollar mas lo que dices?

mil gracias

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por hardwired »

Por lo que tengo entendido, los pianos de 85 teclas son del siglo 19 ... si este es del siglo 20 debe ser de muy del principio, vamos un piano centenario pintado de blanco. Por 5000 creo que le puedes buscar un piano de pared de muy buena calidad, colines decentes a ese precio será más complicado encontrarlo aunque nunca se sabe.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Estoy casi seguro que es un piano Stencil: no veo otro motivo por el cual no tenga la marca grabada en la fundición del arpa. :ein?

Respecto al año de construcción, pienso que es de los últimos años del 19 o primeros del 20, ya que cuenta con cuerdas cruzadas. Tal vez tenga sólo 85 teclas por ser un piano de gama baja :pensar

Con más fotos tal vez se puedan encontrar más pistas... :?: :?: :?:

WIRED
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 12:43 pm

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por WIRED »

gracias....intentaré sacar mas....una cosa importante (creo)...cuando se pisa el pedal izquierdo...el teclado se mueve de izquierda a derecha...me imagino que eso está mal no (el pedal derecho deja las cuerdas libres resonando y el izquierdo las detiene)-

Y es cierto que NO tiene fundida la marca en ningun lado....otra cosa por la parte de debajo (no se ve, solo si te tiras al suelo, bueno...en la foto del papel pegatina se ve lo que digo) el acabado es muy malo...maderas rudas y sin refinar, pero la madera que acompaña a lo que me imagino es la zona "resonante" parece abeto (como las tapas de las guitarras españolas) con la beta muy junta...parece buena...

Acabo de leer a que te refieres con STENCIL piano...Pianos sin marca, mas bien bajos en calidad ¿me equivoco?

Un saludo y gracias por la ayuda

WIRED
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 12:43 pm

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por WIRED »

hardwired escribió:Por lo que tengo entendido, los pianos de 85 teclas son del siglo 19 ... si este es del siglo 20 debe ser de muy del principio, vamos un piano centenario pintado de blanco. Por 5000 creo que le puedes buscar un piano de pared de muy buena calidad, colines decentes a ese precio será más complicado encontrarlo aunque nunca se sabe.
Esto que me dices quiere decir que si se lo saco por unos 3000 estaría bien?...aun con la reparacion que tendria que echarle encima?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por evamar »

No le des más vueltas, y pasa de éste, ni por 3mil ni por 2mil ni por nada. Hay muchísimo mejores pianos en tu presupuesto, aunque sí es cierto que quizás sea más difícil un buen colín en tu precio. Le puedes pillar un piano de pared muy majo y ya se verá si hace superior, entonces sería el momento de mirar un cola.


Mira, el precio que obtendría aquí, 350 libras y aún pidiendo ofertas
https://www.ebay.co.uk/itm/Baby-Grand-P ... SwmudaQ27E
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda para compra de un piano sin marca (Imágenes)

Mensaje por burgmuller »

WIRED escribió:gracias....intentaré sacar mas....una cosa importante (creo)...cuando se pisa el pedal izquierdo...el teclado se mueve de izquierda a derecha...me imagino que eso está mal no
No, es lo que pasa cuando pisas el pedal izquierdo en un cola, se desplaza el teclado hacia la izquierda, está bien. Del resto ni idea, pero con lo que comentan los compas, yo no lo compraría, la verdad...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos acústicos”