Piano Wittenburg

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Mauricio Fierro
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 29, 2017 7:25 am

Piano Wittenburg

Mensaje por Mauricio Fierro »

Hola. Soy nuevo en el foro. Quiero consultarles qué les parece este piano que estoy interesado en comprarme:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... -nuevo-_JM

El precio es en dólares. Lo que yo busco es un piano de estudio ya que en Marzo voy a rendir una prueba de ingreso y quiero practicar en un piano vertical. Tengo una grabación corta tocando en el piano porque hoy fui al depósito de los que lo venden a probarlo pero no sé si se pueden postear audios aquí, ya me dirán ustedes.

Desde ya, muchas gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Wittenburg

Mensaje por evamar »

Pues no se ve mucho, ya podrían haber quitado el panel frontal. Pero por lo que se puede ver, necesita una buena regulación que deberían incluir en el precio, y los pins parecen un poco oxidados. Imagino que tienes ya experiencia en pianos para tú mismo ver si está bien o no, porque lo importante es la condición del piano en concreto que estés considerando comprar.

Si quieres subir un audio, puedes usar Soundcloud.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Mauricio Fierro
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 29, 2017 7:25 am

Re: Piano Wittenburg

Mensaje por Mauricio Fierro »

Gracias por tu respuesta, evamar. Yo de pianos acústicos sé muy poco y he tocado poco y nada, por eso recurrí a este foro. El piano lo venden unos técnicos en pianos, por lo que supongo lo habrán restaurado lo más que pudieron. ¿Creés que debería hacer hincapié en los pins? ¿A qué te referís con regular?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Wittenburg

Mensaje por evamar »

Los martillos deberían estar alineados y con espacios similares. Los pianos mordernos los tienen todos en línea, pero los antiguos tienen un escalón en las notas más graves. Luego en cualquier caso tienen que estar como en un desfile, bien alineados y distribuidos, porque así dan exactamente en las cuerdas como hay que darles para sacar el mejor sonido. Normalmente hay que regular el piano cada 5-10 años dependiendo de uso. Luego los martillos pues algo de zanjas es normal donde dan con las cuerdas, pero no deberían ser muy profundas.

Si son técnicos, diles que necesita una regulación y que debería estar incluida en el precio. Lo de los pins se puede limpiar si es superficial, la cosa es que la humeda no afecte a la madera para que mantenga la afinación. Si el pin está flojo, la cuerda no mantiene la tensión. Eso se ve enseguida si se toca nota a nota rápiamente y una suena completamente fuera de lugar comparada con las vecinas. Pero claro, los listillos pueden afinar la nota que falla cada poco tiempo para camuflarlo.

Yo no sé, a lo mejor estás en un sitio donde es difícil encontrar acústicos y los que hay suelen ser antiguos. Si es el caso, pues es cosa de pillar el mejor que encuentres y que te puedas permitir sin muchos problemas. No vayas al primero, compara un tiempo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”