Ayuda para la compra de un piano urgente

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Pianista2002
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:30 am

Ayuda para la compra de un piano urgente

Mensaje por Pianista2002 »

Hola muy buenas, necesito ayuda, estoy interesado en comprar un piano, llevo poco tiempo estudiando pero intentaré entrar al conservatorio en primero de enseñanzas profecionales tengo dos modelos en mente:

Un Kawaii acústico de unos entre 25 y 30 años desafinado

Un CLP-645 digital

El precio de ambos es más o menos el mismo, el problema es que en mi casa tampoco hay mucho espacio y supondría un pequeño problema el trasladarlo, además no tengo presupuesto para afinarlo después de la compra y tengo que sacar media habitación por lo que eso no ocurre con el digital por si me podíais sacar de dudas y o recomendarme un piano digital semejante de unos más o menos 1300 euros que fuese algo mejor que el CLP

¿Acústico usado y desafinado o Digital nuevo?

Gracias :piano

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda para la compra de un piano urgente

Mensaje por august »

Mi hijo hizo el acceso a profesional en un digital y el profesor ya nos dijo nada más entrar que necesitaba un acústico sí o sí. El primer año lo pasó con el digital en casa, pero estudiaba en un acústico del colegio tres días a la semana.
Nos quedamos también con el digital para practicar a deshoras, pero desde que tiene el acústico no lo ha tocado nada y sólo lo he usado yo alguna vez.

Si la idea es cursar el profesional en condiciones necesitarás un acústico más pronto que tarde, si es aprender a tocar el piano sin pretensiones profesionales un digital puede servir.

Si compras un acústico usado a un particular, aunque sea un gasto, que te acompañe un técnico para minimizar el peligro de comprar un piano en mal estado y debes contar con una primera afinación y el transporte. Si es de una tienda puedes arriesgarte a ir sin técnico, pues algo de garantía te darán, pero lo normal es que te incluyan transporte y afinación.

Por un precio parecido al Clavinova 645 tienes el Kawai CN27, que está bastante bien. Todo es probar cual de los dos te gusta más.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”