Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Broncosaurio
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 09, 2017 11:39 am

Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por Broncosaurio »

Hola maestros, quería haceros una consulta ya que estoy buscando un piano de cola de segunda mano y ando un poco liado. En una tienda me ofrecen un Yamaha G3 por 10000 euros y un Yamaha C2 por 14000. El G3 es del 98 mas o menos y el C2 es del 2002-2003. Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre el G3 y el C2 y si valdría la pena pagar esos 4000 euros de diferencia. Ambos han sido renovados en Japón y están certificados. Un saludo a todos :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por Jose L. »

Por lo que sé, la serie C es superior a la G: aunque supongo que el G3 será de mayor tamaño que el C2, yo me quedaría con el C2, siempre y cuando esté en buen estado.
Si puedes permitírtelo comprate el C3 (ahora es el C3X), que ya es un medio cola muy bueno.
Hace año tuve ocasion de probar el C3 y el G3 y no hay color: el G3 tenía un sonido muy "metálico" y chillón, mientras el C3 tenia un sonido más "aterciopelado" y redondo...y la digitación/mecánica también habia mucha diferencia al tocar ambos
En cualquier caso, cada piano es un mundo, y si son pianos usados...todavia más, pero vamos mi consejo es serie C y, si puedes, el C3

Avatar de Usuario
Broncosaurio
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 09, 2017 11:39 am

Re: Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por Broncosaurio »

Muchas gracias Jose por tu respuesta. La semana que viene iré a verlos y posteriormente volveré con mi profesora de piano, que sabe una barbaridad sobre pianos, y los probaremos intensamente.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por torres_11 »

Por lo que sé según mi experiencia (doy clase en un G2, y estudio en C2, C3... en aulas del conservatorio), el G2 en el que toco en clase tiene un sonido de piano antiguo, de estos que ves vídeos de pianos de cola viejos de Yamaha, no sé. Y como "metálico", en el sentido de que no es redondo y con poco cuerpo. De un G2 a un C2 hay diferencia sí, y también en el teclado y maquinaria.

Como ha dicho el compañero Jose L., lo suyo es que si pudieras, te compraras un C3, que ya es un piano decente con el que estudiar y tocar. Pero claro, son más caros. Yo el día que me compre un cola mínimo va a ser tamaño C3, porque no quiero sonido de lata de colines y sin redondez y cuerpo.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
Broncosaurio
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 09, 2017 11:39 am

Re: Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por Broncosaurio »

torres_11 escribió:Por lo que sé según mi experiencia (doy clase en un G2, y estudio en C2, C3... en aulas del conservatorio), el G2 en el que toco en clase tiene un sonido de piano antiguo, de estos que ves vídeos de pianos de cola viejos de Yamaha, no sé. Y como "metálico", en el sentido de que no es redondo y con poco cuerpo. De un G2 a un C2 hay diferencia sí, y también en el teclado y maquinaria.

Como ha dicho el compañero Jose L., lo suyo es que si pudieras, te compraras un C3, que ya es un piano decente con el que estudiar y tocar. Pero claro, son más caros. Yo el día que me compre un cola mínimo va a ser tamaño C3, porque no quiero sonido de lata de colines y sin redondez y cuerpo.
Muchas gracias por la información. Ahora he añadido a la ecuación un Kawai RX2 del año 2012 que me dejan a muy buen precio, cuando lo tengan en la tienda me avisarán para probarlo yo y mi profe, a ver si cuadra la ecuación y "et voilá".

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Consulta diferencias Yamaha G3 y C2

Mensaje por torres_11 »

Broncosaurio escribió: Muchas gracias por la información. Ahora he añadido a la ecuación un Kawai RX2 del año 2012 que me dejan a muy buen precio, cuando lo tengan en la tienda me avisarán para probarlo yo y mi profe, a ver si cuadra la ecuación y "et voilá".
En mi antiguo conservatorio, el piano que había en mi aula era un Kawai RX2. Me gustan los Kawai en cuanto a sonido, es muy controlable y de teclado los veo correctos ya que tiene cierto peso pero sin pasarse, aunque esto del teclado será más como está ajustado que otra cosa, pero en general, los Kawai de cola que he tocado siempre han sido más duros que Yamaha.

Me gustaría probar los Shigeru Kawai, que son como la línea premium de Kawai. Según he leído son unos pianos fantásticos.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”