Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Mar91
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 25, 2018 1:24 pm

Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Mar91 »

Buenos días

Necesito comprar un piano para estudiar grado medio, porque estoy practicando en uno casi de juguete. Antes de escribir este tema he leído muchos otros similares, y llego a la conclusión de que en un mundo ideal todo el mundo debería tocar en un piano de cola de 20.000 euros. Como evidentemente no es posible, quería saber qué haríais en mi lugar. He posteado en la sección de pianos acústicos porque tenía que elegir una de las dos, pero escucho todas las opiniones. Estas son las circunstancias:

-Como ya he mencionado, voy a cursar grado medio.
-Presupuesto bajo de unos 1500 euros.
-Vivo en un piso (vecinos).
-Puedo ir a estudiar con uno acústico dos mañanas a la semana.

Y ahora la oferta-dilema con la que me llevo rompiendo la cabeza semanas. En el conservatorio me ofrecen uno acústico de segunda mano por 1300 euros. Me dicen que lo quieren vender porque ellos necesitan pianos que "aguanten más el trote" de tanta gente, pero que a mi me sirve perfectamente para todos los cursos. ¿Os parece una buena oportunidad por el hecho de ser acústico, o por ese precio compro uno digital porque al tener precios tan bajos va a ser casi indiferente? ¿Vale la pena tener un acústico aunque quizás estudie alguna hora menos por no poder tocar a deshora? ¿me lo estarán colando los del conservatorio? Ando perdidísima.

Muchas gracias de antemano! ;)

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Famiglia »

El problema de vivir en un piso de vecinos es el tema de insonorizar el cuarto de estudios y que un piano digital tiene auriculares, control de volumen, aunque puedes comprar un silent. Yo te recomendaria como digital el Kawai CA17, pero preferir prefiero uno acustico, pero mira el tema vecinos. Yo tengo un Kawai CA67 y mas contento que nada
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por august »

Por ese dinero no está nada mal llevarse un acústico a falta de comprobar que esté en buen estado. Si los vecinos te dejan estudiar sin mucho problema yo compraría un acústico sin dudarlo, pues para grado medio ya es casi imprescindible.
Lo que es imposible saber es si los del conservatorio te la están colando o realmente es una buena oportunidad. Para saberlo lo mejor es que te revise el piano un técnico antes de comprarlo y te diga su estado real. Hablarlo con los profesores también puede ser una buena idea.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Moml »

Independiente del precio, escogería un acústico, si alguien más te puede valorar ese acústico, mucho mejor (o un alquiler con opción a compra a 3 años...). También sería bueno conversar con los vecinos, para "pedirles permiso", y poner unas horas en las que estudiaras...y si tienes un digital para estudiar más, pues mejor. ¡Suerte!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Teclas »

El tema de los vecinos es complicado, porque una cosa es tocar de vez en cuando, y otra estar "machacando" el piano 3 horas diarias. Lo cual y hay que ponerse en la piel de quien nos escucha, puede ser desesperante.

Eso nadie mejor que tu para conocer la comunidad donde vives. Yo tengo suerte porque solo son cuatro pisos en el bloque. Uno esta vacio, el otro se va fuera todo el día con el trabajo, y mi vecino de arriba el piso tiene dos plantas, y el normalmente hace la vida en la de arriba, con lo cual tenemos una planta por medio de "amortiguación sonora".

Pero sin ir más lejos, en la casa que tengo enfrente al otro lado de la calle, tengo dos vecinas chelistas y ahora después de varios años medio suenan. Pero me he tenido que aguantar a dos moscardones destrozando a bach a diarío. No quiero ni pensar si hubiera sido un piano, en la pared de al lado. :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Mar91
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 25, 2018 1:24 pm

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Mar91 »

¡Muchas gracias por las respuestas! Al final después de haberme pasado toda la semana probando pianos me he decidido por uno acústico, los digitales que probé no se parecían demasiado ni en tacto ni en sonido y no querría tener que comprar un piano dos veces en veinte años.

Ahora la cuestión es cuál. He descubierto que me encanta el Feurich 122, pero se me va de presupuesto y me preocupa que el teclado sea demasiado blando. En cuanto al que me ofrecían en el conservatorio es un Yamaha U1, pero también lo he descartado porque tiene más de 40 años, sin garantía ni afinación ni banqueta en el precio. Ayer me han dicho que tienen un Kawai ND 21 nuevo por 3800€ con garantía y todo incluido, así que estaba pensando en ahorrar un poco y adquirir este como punto intermedio entre los dos anteriores. Si estoy a punto de cometer una barbaridad que alguien me avise, por favor. :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Tina Swan »

Haces bien en buscar un acustico, mi hija no quiere nada mas, solo toca el digital cuando no tiene mas remedio, y eso que es buenecillo.

Intenta que te arreglen el precio y siempre ve con alguien que entienda de pianos. Piensa que tendras que pagar transporte y afinacion...que seran alrededor de 400-500 euros mas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Tina Swan »

Ese piano, el Kawai ronda a los 4900 euros. Es un buen piano!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por draku »

Mar91 escribió:En cuanto al que me ofrecían en el conservatorio es un Yamaha U1, pero también lo he descartado porque tiene más de 40 años, sin garantía ni afinación ni banqueta en el precio.
uf... yo es que soy mucho de ofertas :lol: pero por 1300 me lo pensaría más :mrgreen: no entiendo nada de pianos, pero diría que 40 no son muchos años para un piano, y un conservatorio no parece mal lugar, habrá estado cuidado. Y la afinación y banqueta no son gasto. Es más, por ese precio puedes invertir hasta en ponerle un sistema Silent :mrgreen:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por august »

draku escribió:
Mar91 escribió:En cuanto al que me ofrecían en el conservatorio es un Yamaha U1, pero también lo he descartado porque tiene más de 40 años, sin garantía ni afinación ni banqueta en el precio.
uf... yo es que soy mucho de ofertas :lol: pero por 1300 me lo pensaría más :mrgreen: no entiendo nada de pianos, pero diría que 40 no son muchos años para un piano, y un conservatorio no parece mal lugar, habrá estado cuidado. Y la afinación y banqueta no son gasto. Es más, por ese precio puedes invertir hasta en ponerle un sistema Silent :mrgreen:
Yo al contrario, no lo compraría a no ser que lo revisara un técnico de mi confianza. 40 años en un conservatorio es mucha matraca para el piano y el tema ya no suena a "necesitamos otro que aguante más trote" como decía Mar91 en el primer mensaje, si no más bien suena a "está hipermachacado ya y empieza a ser hora de renovarlo".

El Kawai ND 21 puede ser una buena opción por ese precio, 3800 euros, pero de todas formas compáralo con otros de similar rango.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:El tema de los vecinos es complicado, porque una cosa es tocar de vez en cuando, y otra estar "machacando" el piano 3 horas diarias. Lo cual y hay que ponerse en la piel de quien nos escucha, puede ser desesperante.
Como se suele decir, para gusto, los colores, yo, sin embargo, me pensaría el tema del acústico con los vecinos, también hay que tener un poco de empatía y ponerse en el lugar de los demás, como bien dice el compañero teclas, no es lo mismo de vez en cuando que unas horas, por que recuerda, si vas en serio con lo del piano llegará un momento que no van a ser 3 horas, que ya es, sino 5 u 8, y no siempre vas a tocar una pieza bien tocada y ya está, sino que repetiras y repetiras y repetiras y haras ejercicios y ejercicios, :mrgreen: creo que incluso para la familia es molesto, mi profesora me comentó que ella tuvo suerte, pero tuvo muchos compañeros de carrera que tuvieron muchos problemas con los vecinos al tener que estudiar 8 horas diarias, hasta el punto de tener que cambiar de piso.

Por lo tanto, como ya se ha dicho más de una vez, lo ideal es tener los dos, un acústico y un buen digital, si necesitas o te apetece tocar algo concreto en el acústico pues bien sin darle demasiadas horas para no saturar, y cuando no puedas o no debas hacer ruido al digital, es mi opinión.

Además yo me estoy planteando esa opción, en unos meses, si todo sale bien, tendré un dinero para disponer de el y quiero tener un piano en el salón, para cuando quiero tocar sin auriculares o cuando venga alguien y quieran oirme y estoy pensando en un acústico de segunda mano o un buen digital que suene bien por los altavoces, ya ya lo se que nunca es lo mismo pero parece ser que los nuevos modelos de gama alta suenan muy bien, y dejar el teclado actual en la habitación que utilizo como estudio junto con el ordenador y demás trastos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Acústico o Digital (Según mis circunstancias)

Mensaje por Teclas »

todavía fuera una casa con muros anchos, pero hoy en día son las paredes de papel de fumar. Si ya escuchas la tele del de arriba incluso a un volumen más o menos normal, un piano ni te cuento.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”