Compra de piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Compra de piano

Mensaje por asperim »

Buenas tardes!!

Quisiera hacer una consulta y pido disculpas si ya hay alguna similar por aqui, he intentado revisar todo pero no he encontrado nada.

El tema es que hace unas semanas compre un piano eléctrico Roland FP-30 para aprender a tocar el piano. Parto de un nivel cero.

Ahora unos días mas tarde me han ofrecido un piano vertical acústico Cherny por unos 250€. Estéticamente la apariencia es inmejorable, las teclas parece que están a la misma altura y mantienen la separación. Ni una sola marca en el piano, etc.

No se que merece más la pena, si quedarme como estoy o invertir en el piano vertical La próxima semana iré a verlo, pero teniendo en cuenta mi nivel, tocaré las teclas y me quedaré prácticamente igual.

Que me aconsejáis?

Gracias por vuestros consejos de antemano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano

Mensaje por evamar »

Mi consejo, y lo digo sin ningún tipo de duda...

Quédate con el Roland y déjate del Cherny. Son de mala calidad y no es sólo si se ven bien por fuera, lo importante es lo de dentro. No lo compres.

Dentro de unos años, cuando tengas claro que quieres continuar con piano, y con lo que hayas ahorrado, si te interesa podrás comprarte uno decente de segunda mano que te dure para tus restos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra de piano

Mensaje por august »

evamar escribió:Mi consejo, y lo digo sin ningún tipo de duda...

Quédate con el Roland y déjate del Cherny. Son de mala calidad y no es sólo si se ven bien por fuera, lo importante es lo de dentro. No lo compres.

Dentro de unos años, cuando tengas claro que quieres continuar con piano, y con lo que hayas ahorrado, si te interesa podrás comprarte uno decente de segunda mano que te dure para tus restos.
Solo puedo decir que opino exactamente lo mismo.

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Compra de piano

Mensaje por asperim »

Mil gracias por las respuestas!!!
Os voy a hacer caso.

Y ya por acabar de preguntar dudas: pensais que debria quedarme con el Roland fp30 o invertir algo mas y comprar un Casio AP-460 BK Celviano???

El Roland esta en periodo de prueba y me han hablado maravillas del otro.

Gracias por vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano

Mensaje por evamar »

Si ya vas con idea de acabar con un acústico porque te llama la idea y ves que con tus circunstancias podrías tenerlo, déjate de historias y vete ahorrando para el acústico. El AP460 es parecido al FP30 en calidad general, no vamos a mirar todo. Pero personalmente creo que es un escalón menos por el tema del decay. El FP30 es un piano muy majo para iniciarse y te va a durar unos cuantos años para ir subiendo tu nivel. Si avanzas bien y mantienes el interés, empieza a mirar acústicos en cosa de 3-4 años, con un presupuesto adecuado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Compra de piano

Mensaje por asperim »

Muchisimas gracias por los consejos!

Me habeis ayudado mucho!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”