Zimmerman o Young Chang

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
SaraSalvatierra
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:55 pm

Zimmerman o Young Chang

Mensaje por SaraSalvatierra »

Hola a tod@s! Espero que alguien me pueda ayudar con la elección del piano que quiero comprar.
Estoy entre dos colines, los dos del mismo precio:3000€ con transporte y afinación incluidos.
Uno es un zimmerman de entre 20 y 25 años que ha pertenecido a una familia de chelistas. Siempre lo han tenido bien afinado y cuidado pero no lo han trabajado excesivamente, ya que no son pianistas. No saben el modelo exacto y el número de serie todavía no me lo han dicho.

El otro es un Young Chang modelo G157. No saben el número de serie. Me ha dicho que tiene 40 años aproximadamente, pero no me encaja nada por las fotografías que he visto. Parece estar nuevo. Era de una persona de su familia profesora de piano que enfermó de alzeimer y lo heredaron. No ha sido tocado ni afinado desde entonces.

Compro el piano para estudiar las enseñanzas profesionales de piano.

Tengo entendido que los Pianos Koreanos son muy duros y resisten bastante bien a la humedad, temperaturas variables etc, pero que tienen un sonido un poco seco.
Los pianos europeos tienen un sonido con más brillo, pero Zimmerman al no ser de los mejores pianos europeos, me da miedo que me de problemas a la larga, que se desafine fácilmente o que tenga denasiado brillo en el sonido como para pasar muchas horas estudiando.
El piano que compre se colocará en un estudio de grabación perfectamente acondicionado

Mis preguntas son:
Los zimmerman de hace 20 años tienen maquinaria renner?
Cuál de los dos pianos sería más indicado para mi situación?
Muchas gracias y siento la parrafada! :)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Zimmerman o Young Chang

Mensaje por august »

Ve a verlos con un técnico. La pequeña inversión en la revisión puede suponer un ahorro grande, bien en dinero o disgustos.

SaraSalvatierra
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:55 pm

Re: Zimmerman o Young Chang

Mensaje por SaraSalvatierra »

Si, es un buen consejo ;)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Zimmerman o Young Chang

Mensaje por freenerd »

Zimmerman actualmente pertenece a Bechstein yo he provado alguno y estan muy bien.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”