Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

Claro, por eso mismo te aconsejaba tomarlo con calma, ganar experiencia para tener mejor criterio mientras te apañas, por ejemplo, con un digital (blanco jeje). Simplemente, por cada piano blanco que encontramos hay 20 negros, con lo cual la posibilidad de que encuentres uno a tu gusto es menor. Todos los que mencionas son potencialmente buenos, algunos mucho. Feurich tiene muy buena relación precio calidad, y las marcas clásicas están sobradamente probadas.
En fin, no veo mucha más elección que tener calma o, si ha de ser ya, encargarlo a ciegas.
Ve a la tienda más grande y seria que tengas a mano. No tendrá todas las marcas pero te aconsejarán bien. Aún así, tu situación y condiciones no te favorecen. Suerte y que aciertes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por Jose L. »

Si lo vas a comprar nuevo tienes la opcion de hacer un alquiler con opcion de compra: pagas una mensualidad (a cuenta de precio financiado del piano) y normalmente al cabo de 1 o 2 años (segun el contrato) tienes varias opciones:

1.pagas el resto que queda por pagar -si te ha gustado-,
2.lo devuelves (pierdes en tal caso las mensualidades pagadas) o
3. lo cambias por otro de mayor precio (suelen permitirlo)

...asi te das un tiempo para probarlo, adquirir conocimientos y no equivocarte...

Pd-La mayoria de casas de piano ofrecen esta opcion de alquiler con opcion de compra

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

Hablan muy bien de los Boston, me voy a acercar a Getafe a ver la exposición S&S, Boston, Essex y de ocasión de otras marcas.

¿Qué tal véis los siguientes?:

Boston UP-118PE (11.000€ negro / 13.000€ blanco)
255 Kg, 151×118×60 cm

Boston UP-126PE (13.000€ negro / no hay blanco)
278 Kg, 151×126×62 cm

Boston UP-132PE (15.500€ negro / no hay blanco)
302 Kg, 154×132×67 cm

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

Boston los hace Kawai para la segunda gama de Steinway. Essex no recuerdo si los hace Pearl River.
Los pocos que yo he probado, muy superficialmente, me parecieron muy caros para lo que suenan.
Bien hechos están, pero por ese precio del más bajo hay pepinacos de otras marcas. Se paga mucho la ascendencia.
De todas formas ve y pruebas, pero no una sino veinte veces. Y si te acompaña alguien que toque bien, mejor.
viewtopic.php?t=6482
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola.
Yo probé los Boston hace algún tiempo y me parecieron muy buenos. Una gran sonoridad tanto en graves como en el registro agudo. Ahora bien, me parecieron caros. Posiblemente puedes encontrar otros pianos de otras marcas con calidad ligeramente inferior pero un precio bastante menor, como comparación. Pero si los pruebas y te gustan, y te los puedes permitir....además por lo que tengo entendido son de los que menos se devalúan de precio

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

13000 lereles (€) por un 118cm ... Ya tiene que ser bueno, ya :)
Coño, ¡¡ para eso me compro uno negro de segunda mano y lo pinto yo de blanco!!

Por algo menos he visto algún Seiler con maquinaria Renner y martillos Abel, por ejemplo. En fin, cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero Boston y Essex me parecen sobrepreciados. Y creo que no soy el único.
ImagenImagen

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

mabraman escribió:13000 lereles (€) por un 118cm ... Ya tiene que ser bueno, ya :)
Coño, ¡¡ para eso me compro uno negro de segunda mano y lo pinto yo de blanco!!

Por algo menos he visto algún Seiler con maquinaria Renner y martillos Abel, por ejemplo. En fin, cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero Boston y Essex me parecen sobrepreciados. Y creo que no soy el único.
La única tienda que de momento he visto que ofrece algunos Seiler es Thomann y el 116 Primus de la serie Classic está en torno a los 10.000€.

Si alguien me recomienda un acústico compacto (menos de 150cm de ancho y menos de 60cm de profundo) por menos de 5.000€ que lo diga...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

Menos de eso en profundidad solo existe en pianos sin patas delanteras, o sea uno tipo Kawai K15 o similar de otras marcas, como Yamaha b1. Hay un Petrof de diseño sin patas pero barato no es, y no sé si hay blancos.
En 118 sí hay blancos https://www.petrof.es/p-118-s1
En plan más pijo https://www.petrof.es/p-123-cabinet
Eso es lo que hay, hasta donde yo sé.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por evamar »

Yo no es por tirar, pero creo que lo que hay que mirar es que se compre uno lo suficientemente bueno como para cubrir por completo todos los niveles que tú, como estudiante adulto, puedas cubrir. Porque creo que no vamos para concertistas clásicos, no tenemos el tiempo para ello incluso si hay talento. Vamos, que por ejemplo un Kawai K500, o los altos de Feurich o Yamaha te saldrán por el precio de un 115-118 de marcas sobrevaloradas y posiblemente te sean más satisfactorios.
Otra cosa que no haya problemas de dinero, pero aún así y vayas al que vayas, lo más importante es que te llene a ti, y para eso hay que probar muchos varias veces con alguien que entienda y pueda tocar para tú también escuchar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

El problema que tengo es de espacio, por eso pensaba entre estos digitales (por orden de menor a mayor precio):
- Yamaha CLP-685
- Kawai CS-11
- Roland LX-17

O estos acústicos (más o menos por orden de menor a mayor precio):
- Feurich 115 Premiere
- Kemble K113
- Yamaha B2
- Johannes Seiler 114 Modern
- Kawai K200
- Essex EUP-111E
- Wilhelm Schimmel W114

Estoy más perdido que una aguja en un pajar. De comprar un digital creo que sería el Yamaha CLP-685, cuyo precio en color blanco viene a ser parecido al Feurich 115 Premiere. Todos los demás acústicos son más caros y a igualdad de precio no sé si será mejor el digital Yamaha que el Feurich o si merecería más la pena la diferencia de precio e ir a por uno de esos otros acústicos en teoría superiores. Ya que no puedo poner un piano mayor, ¿no merecerá más la pena uno de esos digitales que un acústico de esos cuyo pequeño tamaño los cataloga ya de gama baja? No sé, pregunto.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”