Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

Hola a todos,

Llevaba un tiempo pensando en la posibilidad de comprar un digital Roland LX-17, pero por el precio me he dicho a mí mismo "¿y por qué no un acústico de verdad aunque salga un poquito más caro?". Aunque a lo mejor me persuadís de la compra de un acústico por lo práctico y falta de mantenimiento de un digital...

No soy para nada un avanzado sino más bien un aficionado principiante, lo que me impide discernir mucho entre calidades y no creo que en persona yo pueda diferenciar mucho entre unos y otros, pero eso no quita para que quiera tener un piano que no sea mediocre y quiera pedir consejo en los foros a gente con conocimiento que desee ayudarme de manera desinteresada.

Ha de ser blanco y a ser posible pulido. El tamaño me vendría mejor que fuera de menos de 150 cm de ancho, menos de 115 cm de alto y menos de 55 cm de profundo. A lo mejor hay opciones de calidad en esos tamaños más compactos con un sonido "equivalente" a otros de tamaño superior. Tampoco me es imposible poner uno de un tamaño un poco más grande, pero ya me obligaría a cambiar un poquito el mobiliario (que tampoco sería un problema, aunque como digo es preferible ceñirme más o menos a esas medidas más compactas).

La verdad es que me pierdo en las búsquedas: veo que están los Yamaha B2 y B3, los Kawai K200 y K300, y otras marcas de las que la gente habla bien: Petrof, Brodmann, Kemble (propiedad de Yamaha), Feurich y un largo etc. Al principio estaba en la duda entre Yamaha y Kawai, lo que hacía mi duda bastante simple, pero cuanto más leo más me da vueltas todo y en estos momentos estoy hecho un auténtico lío. Lo tocaré de manera esporádica (me refiero no a todas horas y no todos los días), pero quiero la mayor robustez constructiva y calidad en el sonido (y que este sea "nítido" y no "sucio" o "amortiguado", no sé si me explico).

¿Podéis recomendarme alguna marca y modelo particular? Precio depende, si es posible en torno a los 5.000€, aunque si merece la pena un desembolso mayor lo pensaría. Como os digo ha de ser blanco y a ser posible -aunque no necesariamente- de tamaño compacto (menos de 150 cm de anchura, menos de 115 cm de altura y menos de 55 cm de profundidad).

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias a todos por la ayuda que me podáis prestar y saludos cordiales.

Yeray
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:45 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por Yeray »

Hola:

Yo compré un b3 blanco hace ahora 2 años. A mi me parece que está muy bien, lo puedes encontrar en algo menos de 5000 euros, no obstante es algo más grande de lo que indicas.
Personalmente me gustó más que Kawai y mucho más que el b2.

En mi opinión está es una gran compra.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por evamar »

Nadie te va a decir que un digital es mejor que un acústico decente. Si tienes el dinero y puedes tener un acústico, adelante. Es cosa tuya el darle uso y aprender.

Los modelos y marcas que mencionas son los que solemos recomendar por aquí. Petrof creo que se pasa de presupuesto, han subido los precios disparatadamente. Un piano de 120 es normalmente mejor que uno de 114-115, que yo pondría como mínimo, y de ancho pues realmente 140-155 es lo normal, como lo normal es 55-65cm de profundo. No estoy muy segura de que los tengan en blanco, eso ya lo miras, pero ten en cuenta que los precios más baratos siempre van a ser de negro pulido. El acabado en blanco pues a lo mejor te sube hasta 500 euros o así. Pero oye, es tu dinero, por supuesto.

Si empiezas a limitar tanto de color y tamaño pues la lista se reduce, pero yo seguiría en los que mencionas. Brodmann aquí en Reino Unido ya no se comercializa pero creo que es chino y no tenía malos comentarios, aunque dejaban claro que necesitaba una buena preparación y muchas tiendas no la dan. En ciertos mercados tienes también Hailun, que es el que hace Feurich y es un piano chino con buena fama.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

Feurich 115 Premiere
Feurich 122 Universal

Hay opiniones encontradas. Unos hablan bien (evamar y otros), otros no tan bien y otros incluso mal. He visto un vídeo en YouTube donde comparan el Feurich 122 con el Yamaha U3 y sale ganando en calidad de componentes y sonido el Feurich: https://youtu.be/JDwein2Vm1o

Por otra parte he visto que hablan bastante bien del Kemble K113 y sobre todo del K121.

Me han hablado bien de los Schimmel y se me ha ocurrido ver un par de la submarca hecha en Polonia:
Wilhelm Schimmel W114 (unos 7500€)
Wilhelm Schimmel W118 (unos 8200€)

¿Opiniones de todos ellos? ¿Realmente hay diferencia en la calidad constructiva (materiales, componentes, robustez y grosor del mueble, acabados y ajustes...) y de sonido entre los Wilhelm Schimmel y los otros chinos/indonesios aún siendo más grandes? ¿Se ve y se nota la diferencia?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

Lo primero que debes tener en cuenta es que un piano no se compra por su color sino por su sonido. Es decir, si en las tiendas no tienen apenas pianos blancos, que son más caros, ¿cómo decidirás cuál te gusta? No lo hagas basándote en un modelo conocido porque no hay dos pianos iguales.
Lo segundo es que en 115cm con 5000€ vas sobrado.
Menos de 55cm de profundidad...solo digital, me temo, o alguno malete.
Sobre la robustez...si no vas a bajar barrancos montado en él, todos lo son. Más aún para un uso moderado o bajo como señalas.

No sé, igual con un Roland o Kawai digitales de alta gama, que esos sí son todos iguales en sonido, ya te apañas. Y te sirven de equipo de música por bluetooth.
También puedes dejar tu contacto en tiendas y pedir que te avisen cuando les entren pianos blancos, y mientras te apañas con un digital. Comprar un piano no es comprar un mueble, bueno, para mí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

Más cosas: aunque veas y leas sobre la potencia de los graves y todo ese rollo, lo importante es justo lo contrario: cuán flojo puedas tocar controlando el tono, sin dobles golpes del martillo. También, con el piano abierto por el frontal, compara el sonido de los pianos en los puntos donde hay cambio de cuerdas, donde se cruzan. Los "breaks".
https://youtu.be/4_lFYx4hObY. (en los puntos a ambos lados de los anclajes de la máquina).
Que los graves no suenen a lata, pero que no se coman a los agudos, y que se puedan tocar piano. Esto se paga y en pianos pequeños es raro.
Que no haya ruidos de pedal.
Que el teclado sea firme pero fluido, y no resbale.
ImagenImagen

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

mabraman escribió:Lo primero que debes tener en cuenta es que un piano no se compra por su color sino por su sonido. Es decir, si en las tiendas no tienen apenas pianos blancos, que son más caros, ¿cómo decidirás cuál te gusta? No lo hagas basándote en un modelo conocido porque no hay dos pianos iguales.
Lo segundo es que en 115cm con 5000€ vas sobrado.
Menos de 55cm de profundidad...solo digital, me temo, o alguno malete.
Sobre la robustez...si no vas a bajar barrancos montado en él, todos lo son. Más aún para un uso moderado o bajo como señalas.

No sé, igual con un Roland o Kawai digitales de alta gama, que esos sí son todos iguales en sonido, ya te apañas. Y te sirven de equipo de música por bluetooth.
También puedes dejar tu contacto en tiendas y pedir que te avisen cuando les entren pianos blancos, y mientras te apañas con un digital. Comprar un piano no es comprar un mueble, bueno, para mí.
Sí, pero se da el caso de que un piano además de ser un instrumento resulta ser también una pieza (y valiosa) de mobiliario. Cuando compro un reloj, una pluma o un coche, además de buscar calidad también miro que me guste estéticamente, es la manera en que algo me llena al 100%. Y eso lo aplico a todo en la vida. El piano ha de ser blanco (negro podría valer pero es preferible que sea blanco). Dentro de esa premisa y también que no resulte gigantesco, a ver cuáles de buena calidad hay por ahí...

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

mabraman escribió:Más cosas: aunque veas y leas sobre la potencia de los graves y todo ese rollo, lo importante es justo lo contrario: cuán flojo puedas tocar controlando el tono, sin dobles golpes del martillo. También, con el piano abierto por el frontal, compara el sonido de los pianos en los puntos donde hay cambio de cuerdas, donde se cruzan. Los "breaks".
https://youtu.be/4_lFYx4hObY. (en los puntos a ambos lados de los anclajes de la máquina).
Que los graves no suenen a lata, pero que no se coman a los agudos, y que se puedan tocar piano. Esto se paga y en pianos pequeños es raro.
Que no haya ruidos de pedal.
Que el teclado sea firme pero fluido, y no resbale.
¿Ves por qué necesito preguntaros a vosotros los entendidos? Yo soy un completo novato, no entiendo de esas cosas, aunque vaya y pruebe no me voy a percatar ni de la mitad de las cosas que mencionas, por eso os pido consejo y que me guiéis. Pero lo que sí te puedo decir es que no quiero un piano exclusivamente como parte de mi mobiliario para que me decore (tengo teclados desde pequeño), sino para tocarlo y disfrutarlo durante muchos años y, como ya he dicho, dado que se trata también de una pieza de mobiliario, quiero que case con mis gustos y no desentone.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por Ian »

Puedes replantearte también uno híbrido... mitad acústico mitad digital, si quieres un instrumento que puedas disfrutar a cualquier hora...por las mañanas podrías disfrutar de de la sonoridad acústica y por las noches con el digital para no molestar y estar cómodo disfrutando.
Imagen

Avatar de Usuario
IonMunteanu1961
Rompeteclas
Mensajes: 89
Registrado: Sab May 10, 2014 11:26 am

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por IonMunteanu1961 »

Aqui puedes comprar el piano que tu quieres
https://www.royalpianos.com/tienda/pian ... yamaha-b3/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por mabraman »

menganito escribió:
mabraman escribió:Lo primero que debes tener en cuenta es que un piano no se compra por su color sino por su sonido. Es decir, si en las tiendas no tienen apenas pianos blancos, que son más caros, ¿cómo decidirás cuál te gusta? No lo hagas basándote en un modelo conocido porque no hay dos pianos iguales.
Lo segundo es que en 115cm con 5000€ vas sobrado.
Menos de 55cm de profundidad...solo digital, me temo, o alguno malete.
Sobre la robustez...si no vas a bajar barrancos montado en él, todos lo son. Más aún para un uso moderado o bajo como señalas.

No sé, igual con un Roland o Kawai digitales de alta gama, que esos sí son todos iguales en sonido, ya te apañas. Y te sirven de equipo de música por bluetooth.
También puedes dejar tu contacto en tiendas y pedir que te avisen cuando les entren pianos blancos, y mientras te apañas con un digital. Comprar un piano no es comprar un mueble, bueno, para mí.
Sí, pero se da el caso de que un piano además de ser un instrumento resulta ser también una pieza (y valiosa) de mobiliario. Cuando compro un reloj, una pluma o un coche, además de buscar calidad también miro que me guste estéticamente, es la manera en que algo me llena al 100%. Y eso lo aplico a todo en la vida. El piano ha de ser blanco (negro podría valer pero es preferible que sea blanco). Dentro de esa premisa y también que no resulte gigantesco, a ver cuáles de buena calidad hay por ahí...
Si me parece fenomenal, pero ya estás avisado: no hay dos pianos iguales, y si compras sin probar te expones a que después no te guste. En un bien de 5000€ o más, es para pensarlo. Al día siguiente de comprarlo ya vale 1000 menos, el IVA :cry:
ImagenImagen

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Piano acústico vertical de color blanco: AYUDA

Mensaje por menganito »

mabraman escribió:
menganito escribió:
mabraman escribió:Lo primero que debes tener en cuenta es que un piano no se compra por su color sino por su sonido. Es decir, si en las tiendas no tienen apenas pianos blancos, que son más caros, ¿cómo decidirás cuál te gusta? No lo hagas basándote en un modelo conocido porque no hay dos pianos iguales.
Lo segundo es que en 115cm con 5000€ vas sobrado.
Menos de 55cm de profundidad...solo digital, me temo, o alguno malete.
Sobre la robustez...si no vas a bajar barrancos montado en él, todos lo son. Más aún para un uso moderado o bajo como señalas.

No sé, igual con un Roland o Kawai digitales de alta gama, que esos sí son todos iguales en sonido, ya te apañas. Y te sirven de equipo de música por bluetooth.
También puedes dejar tu contacto en tiendas y pedir que te avisen cuando les entren pianos blancos, y mientras te apañas con un digital. Comprar un piano no es comprar un mueble, bueno, para mí.
Sí, pero se da el caso de que un piano además de ser un instrumento resulta ser también una pieza (y valiosa) de mobiliario. Cuando compro un reloj, una pluma o un coche, además de buscar calidad también miro que me guste estéticamente, es la manera en que algo me llena al 100%. Y eso lo aplico a todo en la vida. El piano ha de ser blanco (negro podría valer pero es preferible que sea blanco). Dentro de esa premisa y también que no resulte gigantesco, a ver cuáles de buena calidad hay por ahí...
Si me parece fenomenal, pero ya estás avisado: no hay dos pianos iguales, y si compras sin probar te expones a que después no te guste. En un bien de 5000€ o más, es para pensarlo. Al día siguiente de comprarlo ya vale 1000 menos, el IVA :cry:
Te entiendo, pero la devaluación pasa con todo. No obstante sé a lo que te refieres. De todas formas ya te digo, hay pianos de época restaurados que estéticamente me resultan maravillosos, pero aunque tuvieran un sonido celestial nunca los pondría en mi salón por ser barrocos y yo lo tengo todo minimalista y con otro color; en casa de mis padres un piano así quedaría fantástico, en la mía un pegote. Como imagino que habrá pianos buenos de color blanco, pregunto con esa premisa, porque imagino que los habrá. Si fuera un aficionado avanzado yo creo que ni preguntaría aquí, iría directamente a probar a las tiendas, pero como no es así y no tengo mucho conocimiento pero es una compra para largo plazo (a lo mejor para toda la vida), no me queda más remedio que consultaros a vosotros para tener ya una guía de cuáles merecen la pena y cuáles no y reducir en la medida de lo posible el riesgo a equivocarme y cuando pasen unos años poder agradeceros vuestra ayuda sin miedo a arrepentirme en mi decisión.

Gracias.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”