Cambiando mi Knabe

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Cambiando mi Knabe

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola compañeros! ;)
Como había comentado en otro hilo, tenía intenciones de cambiar mi Knabe modelo B por un Grotrian 220, cambio que no se llevó a cabo por el mal estado del Grotrian.
Sin embargo, al tratar de vender el Knabe, me dí cuenta que le podía sacar más dinero del que me imaginaba, y actualmente tengo un comprador a la espera de que acceda a venderselo.
En vista de eso, me puse a buscar opciones para reemplazarlo y sí conseguí algunas bastante buenas:

Un Bechstein modelo III de 2.34 mts y leones tallados en la parte frontal.

Un Grotrian modelo 200

Un Blüthner Aliquot

Y 11 modelos más que sería muy largo enlistar.

De momento el que más me llama la atención es el Bechstein III, aunque se sale un poco del presupuesto.

Voy a ir a probar todos el sábado 7 de abril, vaya que será un agasajo ese día! :D

Ya les iré contando en que acaba esta nueva aventura pianística. :mrgreen:

Saludos! :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por burgmuller »

Cómo te lo pasas!! Ya nos contarás que decides al final.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por Arturo Ortiz »

burgmuller escribió:Cómo te lo pasas!! Ya nos contarás que decides al final.
Jejeje! :lol:
Andar viendo pianos es mi pasatiempo favorito!
Y más cuando se trata de esas viejas glorias alemanas! ;)

Puedes darte una idea en http://www.pianostinajera.mx

Saludos! :D

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por Arturo Ortiz »

Luizz escribió:De flor en flor vas, pero te van las maduritas jeje :mrgreen:
:risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas

Eso sí estuvo bueno Luizz! :lol: :lol: :lol:

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos! ;)

Éste fin de semana tuve mucha actividad pianera, que sirvió para aclarar mis ideas y saber ahora sí lo que voy a hacer en un futuro.

En primer lugar, el cliente que tenía para venderle el Knabe, se gastó el dinero y me pidió un mes más para juntar otra vez: lo veo como un pretexto, pero me alegro de no haberlo vendido, ahora les explico el porqué.

Aunque sabía de antemano que ya no lo iba a vender, de todos modos me fuí a ver pianos usados restaurados y pianos nuevos. Los restaurados ya los descarté, están prácticamemte en el mismo estado que mi Knabe, muy pocos detalles mejores pero mucho más caros, entonces no valen la pena.

Después me fuí a Sala Chopín, uno de las casas líderes en venta de pianos en México, y representante de Steinway.

En realidad yo iba buscando un piano Kawai, específicamente el modelo GX-7, pero no lo tenían en existencia, únicamente un GX-1, demasiado pequeño y un RX-2 seminuevo, pero igualmente muy pequeño.

Los pianos Essex los descarté inmediatamente, por ser de procedencia china. Siendo honestos, tenían buen sonido, pero gastar tanto en un piano chino es algo que no voy a hacer.

Después me ofrecieron los Boston, específicamente el modelo GP-193 Performance Edition, que es el modelo más grande que tenían en ese momento. Lo estuve probando y el sonido me encantó. Graves con muy buena presencia y profundidad. Sensación del teclado muy buena, aunque la textura de las teclas no me gustó nada. Los agudos, simplememte maravillosos. La escala dúplex frontal y trasera proporciona unos agudos muy dulces, que prácticamente cantan la melodía de una forma preciosa. El sonido muy mesurado, no aturde nada, los pianísimos se ejecutan a la perfección aunque cuando se le exige, puede rugir como se esperaría de un piano de casi 2 metros.

El precio se me hizo bastante razonable: $24,800 euros en acabado de caoba brillante y la garantía de 5 años de Steinway, que promete la recompra al mismo precio si se cambia por un modelo mejor. Se me hizo una opción bastante buena, pero ahora viene lo mejor:

Platicando con el dueño del establecimiento, le pregunté si habría forma de conseguir algunos modelos de Steinway usados, debido a que los nuevos están super carísimos. En un principio se mostró un poco reticente a dar información al respecto, pero después aceptó que puede traer directamente de la planta de Steinway en Nueva York modelos usados certificados, con la misma garantía de un piano nuevo y la misma garantía de recompra al mismo precio durante 5 años.
En ese momento me ofreció un Steinway "B" de 2.11 metros, año 2007 en el increíble precio de $28,000 euros!
Dice que no son ofertas tan seguidas, pero sí salen varias al año.

Aunque en éste momento no lo voy a comprar, lo único que voy a hacer es ponerle macillos nuevos Abel a mi Knabe, para mejorarle el sonido y que no se haga larga la espera, y cuando me cambie de casa en un par de años, ya compraré un seminuevo certificado Steinway.

Cabe mencionar que quiero ir también a la Yamaha, para ver el modelo Cx-7, pero sé que va a ser algo inútil: el Steinway está más barato, y aunque el cx-7 es un excelentísimo piano, nunca lo compararía con un Steinway B. Simplemente el hecho de levantar la tapa y ver el logo, es una satisfacción sicológica que difícilmente puede lograr otra marca.

En algunos días cambiaré mis macillos, por unos Abel de densidad media o baja y se va a regular toda la maquinaria. Ya les platicaré que tal mejora el sonido.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por mabraman »

Pues ya apuntas alto :)
Los Abel... supongo que tras montarlos será necesario trabajar la entonación, y eso poca gente lo hace bien. Pero una vez lo logres, igual resulta que con eses Knabe eres feliz.
Yo lo de meter pianos tan grandes en una casa no lo veo, sé que mucha gente lo hace pero yo buscaría otra cosa.
Respecto a los S&S de ocasión, si no los puedes probar es una locura. Tienen fama de ser muy irregulares.
ImagenImagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Cambiando mi Knabe

Mensaje por Arturo Ortiz »

mabraman escribió:Pues ya apuntas alto :)
Los Abel... supongo que tras montarlos será necesario trabajar la entonación, y eso poca gente lo hace bien. Pero una vez lo logres, igual resulta que con eses Knabe eres feliz.
Efectivamente Mab, aunque el técnico que hará el trabajo es bastante reconocido en el medio. Su principal negocio es la renta de pianos para grabaciones profesionales. Ya es la cuarta generación en el negocio de los pianos.

Pienso que con el cambio de macillos va a mejorar muchisimo, porque el piano tiene mucho potencial: el sonido es bastante bueno, pero tocando medio o fuerte llega a molestar porque ya suena medio áspero. Generalmente lo uso siempre con el pedal suave para usar una sección no tan compactada del macillo y la diferencia es muy notoria.

Respecto a meter pianos grandes, en la casa nueva que voy a construir, tendré una sala especial de música, que siempre ha sido mi sueño dorado y uno de mis objetivos personales en la vida. Estará totalmente acondicionada tanto en lo acústico como en lo estético. Pienso realizar ahí "tertulias" con algunos conocidos de la colonia que también tocan el piano de forma amateur. Uno tiene un Yamaha GB-1 y otro un Steinway O. Aunque sé que mis conocimiemtos pianisticos son muy limitados, siempre he querido tener un magnífico piano porque el sonido se disfruta muchísimo, aún tocando cosas sencillas. Además es algo que puedo heredar a los hijos.
Actualmente me encuentro en las posibilidades económicas de poder hacer una inversión fuerte, aunque estoy consciente de que la vida es una rueda de la fortuna: a veces estamos arriba y a veces abajo, entonces voy a aprovechar la oportunidad, no sea que después ya no pueda. :roll:

Sé que comprar un piano sin verlo es un volado y puede salir alguna sorpresa, lo bueno es que ésta casa de música que los vende, tiene técnicos especializados que pueden dejar la entonación y regulación al gusto particular de los clientes. De hecho es un trabajo habitual que hacen cuando entregan los pianos nuevos. Por lo general la gente que puede pagar esas cosas son más que exigentes y tienen caprichos que rondan en lo absurdo. Afortunadamente yo no soy así, jeje! :lol:

Y de todos modos, sí me quiero dar una vuelta a Yamaha, igual y quedo prendado del modo cx-7 y me voy más a lo seguro por uno nuevo.

Por lo menos falta un año y medio para hacer esto.

Saludos! :)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”