Pearl River seminuevo o Rippen?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Pearl River seminuevo o Rippen?

Mensaje por Srpinya »

Buenos días,

hará unos dos meses o así que me dio por aprender a tocar y contraté un profesor y me compré algo para poder practicar en casa, un Kawai ES110 con el que pese a estar satisfecho noto que me falta algo. Ese algo imagino que es porque en clase tengo el lujo de poder tocar con un Yamaha de cola (no se el modelo) cuyo tacto y sonido son increíbles.
El post lo abro porque a raíz de que alguno de mis conocidos se ha enterado que toco el piano me han ofrecido alguna cosita que tienen por ahí y me he calentado. Dado que mi presupuesto no es muy alto y que pienso conservar el digital por el tema de que muchas veces ensayo de noche me han salido dos opciones curiosas de las cuales solo sabemos marca, ni modelo ni número de serie ni nada, aunque esto solo yendo a probarlos se echa un vistazo y doy por hecho que podré verlo:

Primera opción: Pearl River con unos pocos años, en perfectas condiciones y afinado aunque después del traslado habría que volverlo a afinar. Usado por un niño el cual ha perdido el interés y los padres se lo quieren quitar de encima (el piano, no el niño).

Segunda opción: Rippen de vete a saber cuando, no se usa desde hace la tira también, además está guardado en un trastero y no se que condiciones de temperatura y tal habrá tenido pero ha estado cubierto y al menos en las fotos que he visto estéticamente está perfecto.

Con estas premisas y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de lo que habría que mirar ni nada ¿cual os llama más la atención?

P.D: Tras releer lo escrito y antes de mandarlo pienso: "si uno está seminuevo y el otro abandonado (aunque en fotos lo he visto y está impecable) tira a por el que está nuevo!" Ya, pero no es tan fácil, porque aunque no se muy bien la razón pero ese Rippen me llama :roll:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pearl River seminuevo o Rippen?

Mensaje por Teclas »

Srpinya escribió:y los padres se lo quieren quitar de encima (el piano, no el niño).
esta bien especificar :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pearl River seminuevo o Rippen?

Mensaje por mabraman »

No sabía ni que existía la marcva Rippen, así que poco puedo decir.
En principio no compraría un piano que no esté perfectamente afinado, y lo volvería a probar al cabo de unas semanas para comprobar que aguanta bien la afinación.
ImagenImagen

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Pearl River seminuevo o Rippen?

Mensaje por Srpinya »

mabraman escribió:No sabía ni que existía la marcva Rippen, así que poco puedo decir.
En principio no compraría un piano que no esté perfectamente afinado, y lo volvería a probar al cabo de unas semanas para comprobar que aguanta bien la afinación.
Pues más o menos lo que yo pensaba entonces, voy a ver si me quito el calentón estudiando y voy ahorrando para cuando por fin de el paso a acústico que sea a estrenar.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pearl River seminuevo o Rippen?

Mensaje por mabraman »

Bueno eso iba por el Rippen holandés. Un Pearl River seminuevo y afinado puede estar muy bien. Tómatelo con calma, prueba pianos en tiendas, y ve leyendo cosas.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”