Información pianos ocasión.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
WhiteBlue
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 22, 2018 3:36 pm

Información pianos ocasión.

Mensaje por WhiteBlue »

Hola chic@s.

Estoy empezando a ojear ofertas de pianos de segunda mano y he seleccionado dos pianos para ir a probar próximamente. Como no tengo mucha idea de pianos acústicos, si podéis darme alguna información sobre estos modelos iré más preparado a la hora de ir a verlos.

Los pianos en cuestión son estos:

Kawai Bl-31 con silent, num. de serie M688147 este lo ofertan en 2700 y pico €.
Petrof 126 sin silent num. de serie 466791. En el anuncio pone que es máquina y macillos Renner. Este sale por unos 2000€.

Llevo un año de clases de piano y practico en un casio digital pero tengo claro que quiero un piano acústico y que el que me compre ya será “pa” siempre. También contemplo la compra de uno nuevo, pero si encuentro alguna ganga, pues eso que me ahorro. En fin, que agradezco cualquier tipo de información sobre estos pianos, así como cualquier tipo de consejo. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Información pianos ocasión.

Mensaje por radjabov »

No soy bueno aconsejando pianos ya que no tengo una visión muy global del asunto, pero si quieres un piano para "siempre" y de segunda mano, no creo que un piano de 2000€ sea la elección. Lo digo sin haber visto esos pianos que comentas. Por otro lado si practicas mucho puedes tener dos, uno acústico y otro digital si puedes permitírtelo a veces sale mejor que comprar un silent y dejas el acústico solo con componentes mecánicos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

WhiteBlue
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 22, 2018 3:36 pm

Re: Información pianos ocasión.

Mensaje por WhiteBlue »

Sí, esa opción está contemplada, la de conservar el digital. Respecto a los pianos, probablemente un piano ya definitivo debería ser nuevo y con una cierta calidad y de unas marcas conctretas, peeero y si.. ;) . La verdad es que ese petrof me llama la atención por 2000€, si es un buen piano y está bien conservado quizá para mí, que ya paso los 40 y no voy para concertista, sea más que suficiente. El Kawai me llama pues bueno, por el sistema silent, y porque he oído buenas referencias de la marca.

alboronat
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 25, 2018 1:35 pm

Re: Información pianos ocasión.

Mensaje por alboronat »

Tienes un Kawai de 45 años y un Petroff de 33. No has dicho si es particular o PRO. En el caso de ser el primero, a ese precio tendrás que sumarle 300 por el porte a tu casa y 80-100 por la afinación, además de tener en cuenta la ausencia de garantía con lo cual es alto el riesgo. El riesgo es menor si acudes a un vendedor con reputación. La semana pasada estuve en PIANOIMPORTA, en este foro escribe a veces Smith, su gerente. Lo conocí en persona y me atendió Jose Agustí. Saben de que hablan y te ofrecen condiciones muy interesante a la compra de pianos renovados. Lo mejor de todo es que puedes probarlos in situ.
Saludos

WhiteBlue
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 22, 2018 3:36 pm

Re: Información pianos ocasión.

Mensaje por WhiteBlue »

Gracias por la respuesta alboronat, me ha servido de mucho, ahora sé la edad de los pianos. Son pianos de particulares,y buff no pensé que tuvieran tanto tiempo. He leído sobre PianoImporta, el problema es que están en Alicante si no me equivoco y yo soy de Barcelona, aunque no descarto un desplazamiento si fuera necesario.
De nuevo muchas gracias.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”