Voy a comprar...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Voy a comprar...

Mensaje por Abejar3 »

Yamaha ux3, o kawai k500, o Feurich f133 concert, o Schimmel c130. Todos verticales de 130-133 cen altura.
Bien, el sonido es brillante-metálico en ux3, sonido muy equilibrado en Kawai, espectacular en Feurich y Schimmel.
Schimmel se va de precio...
Estudio grado elemental en un digital Yamaha dgx 660 nuevo. El tacto del teclado esta contrapesado (por imanes, ??), tiene sensiblilidad y falla en la repetición de notas si no levantas dedo suficientemente. Pero es muy agradable en términos de aplicación de fuerza de los dedos. Sonido Yamaha gran piano c5x creo recordar.
Esta es la pregunta: Qué mecanismo es mas conveniente desde el punto de vista técnico para buscar el estudio mas provechoso?
Suave o duro? Esta pendiente probarlos, cosa que haré ineludiblemente, pero soy de hacer deberes en casa para luego no perder tiempo en la tienda y con el profesional.
Gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Voy a comprar...

Mensaje por KOKO »

Con el que más cómodo te sientes tu.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Voy a comprar...

Mensaje por mabraman »

Pues el K500 para mi gusto tiene un mecanismo muy bueno, un poco pesado pero muy sólido. Los otros no los he probado.
Lo que en realidad importa es que seas capaz de adaptarte a cualquier piano que toques, y en el conservatorio los vas a encontrar de todos los colores incluyendo los que están fatal. En esa gama que contemplas, todos son buenos, vamos que para sacarles todo lo que pueden dar vas a estar una vida.
Cuando pruebes pianos, fíjate en el control de los pp y en si el tono es homogéneo a lo largo del registro, sobre todo en el punto de cruce de las cuerdas graves, ahí suelen fallar muchos verticales.
ImagenImagen

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Voy a comprar...

Mensaje por torres_11 »

Prueba el Perzina Up-130, es un vertical de los grandes, con tapa de cola y atril arriba que no molesta. Lleva macillos Abel, que son de buena calidad por lo que he leído. Comparado con el Yamaha YUS5 de mi profesor, que es un vertical top de yamaha, el Perzina tenía sonido menos brillante, algo cálido, y bajos muy profundos y buenos. Excelente control del sonido desde el teclado, se pueden hacer pianissimos muy buenos. Mejor que el YUS5 para mi gusto, y también probé U3 por ejemplo y peor aún, no me convenció, justamente probé el U3 a la vez que el Perzina en la tienda ;) . Prúebalo si puedes, es el que yo me compré hace 3 años y me va bien con él.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”