Ayuda con pianos acústicos.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por silsnarf »

Seria bueno que nos contaras como va tu experiencia con tu nuevo amor, gracias. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por mabraman »

zitakar escribió:
mabraman escribió:Pues enhorabuena, me atrevo a decir que no habrás dormido en un par de noches ;)
Ya nos contarás qué tal el piano, la verdad de esa marca no se ven muchos en España, y en internet los precios oscilan de muy baratos a caros.
Según leo, desde los años 70 el fabricante (el mismo que Pleyel/Gaveau) colaboró con Schimmel, incluso fabricaron en Alemania hasta los años 90.
Están considerados medio/buenos, pero si el precio es el que dijiste sigo pensando que, en comparación con otros modelos de marcas como Yamaha o Kawai de la misma época es caro. Si lleva la mecánica Renner ya sería un detalle que justifica el precio, aparte del gusto personal.
En fin, que salga bueno y lo disfrutes.
Pues no sé, cómo puedo saber si la mecánica es Renner?
El problema es que de Segunda mano y blancos...no hay muchas opciones, y el piano lo quería blanco sí o sí.

Hay una cosa que me tiene un poco preocupado y que en la tienda no aprecié. A ver si me ayudáis: resulta que al tocar ciertas notas suena como si vibrase algo por dentro y resulta un poco molesto. Quizá debería llamar para que vinieran a revisarlo? Por suerte en la tienda me dijeron que si había algún problema ellos respondían y cuento con 5 años de garantía. Pero no sé, quizá sea algo normal o quizá pueda ser por el traslado, en fin, vosotros sabréis más que yo.
Pueden ser varias cosas,y no es fácil averiguarlo. A veces es el atril, o un tornillo flojo en la tapa del teclado, o un marco de fotos cercano, o la rejilla del aire acondicionado...
Repasa todos los embellecedores.

La marca del mecanismo debería verse fácilmente en el interior. Pero si a ti te gusta y el precio te parece adecuado, no lo des vueltas. El fabricante era serio y se supone una calidad aceptable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”