Ayuda con pianos acústicos.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

Buenas tardes!

A ver si expongo de forma clara mi caso. Soy un aficionado desde hace cosa de 1 año. Empecé a tomar clases particulares, y en casa tengo un Yamaha NP-11. Las teclas suenan a plástico (de hecho lo son) y bueno, pues el peso dista mucho de lo que debería ser en un piano.

La cuestión es que ayer estuve en una tienda de pianos probándolos, y me surge la gran duda: piano digital o acústico?
Está claro que mi corazón me dice un acústico y en cambio la razón uno digital. Decir que el dueño de la tienda me recomendaba el digital dada mi situación.

Mi pregunta es la siguiente: creéis que el Kawai CN-27 sería una buena inversión y en vista de que quiera seguir con esto del piano lanzarme a por un acustico? O quizá sea una locura lanzarme ya a la piscina y comprar un acústico con silent?

En este caso tengo varias opciones:

Yamaha B1 por 4400€
Yamaha B2 por 5800€ (En este caso el sistema no sería el original de Yamaha).

Y la última opción es comprar uno de segunda mano que vi en la tienda y me enamoró: Un Rameau blanco de unos 18 años por 3.000€ (Añadiendo Sistema Silent 4600€).

El digital de Kawai serían 1300€. La diferencia es importante. Mi miedo es que sienta la necesidad de uno acústico. Pero en el otro lado de la balanza está el medio a haber gastado como mínimo casi 5000€ y que en unos los ni lo toque.

Cual es vuestro consejo?

Muchísimas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por august »