Ayuda con pianos acústicos.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

Buenas tardes!

A ver si expongo de forma clara mi caso. Soy un aficionado desde hace cosa de 1 año. Empecé a tomar clases particulares, y en casa tengo un Yamaha NP-11. Las teclas suenan a plástico (de hecho lo son) y bueno, pues el peso dista mucho de lo que debería ser en un piano.

La cuestión es que ayer estuve en una tienda de pianos probándolos, y me surge la gran duda: piano digital o acústico?
Está claro que mi corazón me dice un acústico y en cambio la razón uno digital. Decir que el dueño de la tienda me recomendaba el digital dada mi situación.

Mi pregunta es la siguiente: creéis que el Kawai CN-27 sería una buena inversión y en vista de que quiera seguir con esto del piano lanzarme a por un acustico? O quizá sea una locura lanzarme ya a la piscina y comprar un acústico con silent?

En este caso tengo varias opciones:

Yamaha B1 por 4400€
Yamaha B2 por 5800€ (En este caso el sistema no sería el original de Yamaha).

Y la última opción es comprar uno de segunda mano que vi en la tienda y me enamoró: Un Rameau blanco de unos 18 años por 3.000€ (Añadiendo Sistema Silent 4600€).

El digital de Kawai serían 1300€. La diferencia es importante. Mi miedo es que sienta la necesidad de uno acústico. Pero en el otro lado de la balanza está el medio a haber gastado como mínimo casi 5000€ y que en unos los ni lo toque.

Cual es vuestro consejo?

Muchísimas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por august »

Yo soy anti silent en los pianos acústicos. No me gusta y considero mucho más práctico tenerlo por separado, eso sí, siempre que lo permita el espacio. Con 1600 que te cobran del silent tienes para comprar un digital decente como el Kawai CN27 o el Kawai ES8 si lo quieres portable.

Es cierto que tocar un acústico no es comparable al digital y para aprender bien la técnica llega un momento que es necesario, pero no es lo mismo estudiar piano como hobby que hacerlo reglado en el conservatorio.

Otro dato a tener en cuenta es el factor vecinos y ruidos. ¿Puedes tocar con un acústico sin problemas o vas a tener que usar el silent o el digital?
Por cierto ese Rameau es muy bonito, aunque no soy capaz de evaluar su compra.

Respecto a si comprar el acústico... eso lo debes evaluar tú pues tienes muchos más datos que nosotros. Darte el mejor consejo en este caso es difícil, aunque yo probablemente compraría un digital, especialmente si hay sitio para después, igual años después, meter un acústico.

zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

Ya, eso es una cosa que he leído últimamente bastante. Lo de tener ambas cosas por separado, el problema es que el espacio en mi caso sí que sería un problema, a no ser que lo tenga portable como dices.

El Kawai que menciones portable tiene el mismo tipo de pulsación que el CN-27? La verdad que en la tienda me gustó la pulsacion, el tacto ya no tanto.

El Rameau la verdad es que es precioso...ayer en lo hubiera llevado puesto, pero yo evidentemente tampoco sé valor el estado. En tienda te ofrecen 5 años de garantía, eso sí a pesar de ser de segunda mano.

En fin, quizá lo sensato sea uno digital. Porque el tema vecino tampoco es algo que pueda valorar, siempre he tocado con el Yamaha que tengo a volumen bajo si creía que podría molestar y en alguna ocasión puntual con algo más de volumen. Pero claro, meter un acústico en casa y ponerme a tocar no sé cómo respondería el vecindario.

El jueves seguramente vuelva a la tienda y volveré a tocar el Kawai y alguno que otro más (digitales y acústicos).

Espero que controle la pasión y piense con la cabeza. No me gustaría precipitarme y gastarme un dineral en algo que quizá no utilice en un par de años, o por contra llevarme una decepción al sentir diariamente el digital.

Difícil elección.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por mabraman »

Mi opinión:
Silents buenos de verdad sólo hay dos, los gama alta de Kawai y Yamaha. Los Pianodisc y demás son un trasto más caro que un digital y van peor. Para disfrutar y no tirar dinero, y que el aprendizaje sirva en caso de pasar a un vertical, un digital de gama medio alta ya es bastante. Que tenga buena conectividad y buen teclado.
El futuro ya te dirá qué comprar más adelante.

El Rameau es caro.
ImagenImagen

zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

Muchas gracias Mabraman.

Entonces el Kawai CN-27 que te parece? Creo que tienes razón y lo mejor es que opte por un digital debido a mi nivel.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por Jose L. »

Los silencios de Schimmel también los tengo como unos de los mejores... aunque creo que son bastante caros

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por mabraman »

Jose L. escribió:Los silencios de Schimmel también los tengo como unos de los mejores... aunque creo que son bastante caros
Puede ser, pero usa como mecanismo y software...¡uno de Yamaha! El SG2 (que ni siquiera es el mejor o más reciente de yamaha). Solo se instala en fábrica. Sensores ópticos.
Fuera de fábrica, Schimmel recomienda otro, pero da igual, es una castaña con sensores de contacto y un sonido muy flojito (no estoy seguro pero creo que proporcionado por Kurtzweil).
El tema está en que todos los sistemas silent que se instalan fuera de fábrica (e incluso en fábrica, si no son Yamaha SH o Kaway ATX) son peores, y bastante peores, que un digital del mismo precio.

Respecto al CN27, es un digital decente aunque con mala conectividad, pero si tu afición es seria yo iría a por algo mejor y con mejor teclado, de la serie CA (un CA58 ya estaría bastante mejor). Cuesta unos 500 pavos más pero los vale.
ImagenImagen

zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

Pues al final he comprado el Rameau, y de momento sin instalar el silent. Fue un amor a primera vista y he estado toda la semana dándole vueltas. Me dan 5 años de garantía, y en la tienda son de fiar.

Espero no haber cometido una locura!

Allí también probamos el Yamaha B2, pero la verdad es que como sonido nada que ver...El Rameau suena precioso, y además es precioso también.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por august »

Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo!
Yo no le pondría silent y si necesitas practicar a deshoras te haces con un portable y ya está. Con el dinero que piden del silent tienes más que de sobra.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por mabraman »

Pues enhorabuena, me atrevo a decir que no habrás dormido en un par de noches ;)
Ya nos contarás qué tal el piano, la verdad de esa marca no se ven muchos en España, y en internet los precios oscilan de muy baratos a caros.
Según leo, desde los años 70 el fabricante (el mismo que Pleyel/Gaveau) colaboró con Schimmel, incluso fabricaron en Alemania hasta los años 90.
Están considerados medio/buenos, pero si el precio es el que dijiste sigo pensando que, en comparación con otros modelos de marcas como Yamaha o Kawai de la misma época es caro. Si lleva la mecánica Renner ya sería un detalle que justifica el precio, aparte del gusto personal.
En fin, que salga bueno y lo disfrutes.
ImagenImagen

zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

august escribió:Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo!
Yo no le pondría silent y si necesitas practicar a deshoras te haces con un portable y ya está. Con el dinero que piden del silent tienes más que de sobra.
Bueno, al final solo colindo con los vecinos de abajo porque los de al lado nunca están a las horas que yo tocaría. Así que creo que no habrá problemas. De momento me quedaré sin el silent y eso que me ahorro.

zitakar
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 08, 2018 5:13 pm

Re: Ayuda con pianos acústicos.

Mensaje por zitakar »

mabraman escribió:Pues enhorabuena, me atrevo a decir que no habrás dormido en un par de noches ;)
Ya nos contarás qué tal el piano, la verdad de esa marca no se ven muchos en España, y en internet los precios oscilan de muy baratos a caros.
Según leo, desde los años 70 el fabricante (el mismo que Pleyel/Gaveau) colaboró con Schimmel, incluso fabricaron en Alemania hasta los años 90.
Están considerados medio/buenos, pero si el precio es el que dijiste sigo pensando que, en comparación con otros modelos de marcas como Yamaha o Kawai de la misma época es caro. Si lleva la mecánica Renner ya sería un detalle que justifica el precio, aparte del gusto personal.
En fin, que salga bueno y lo disfrutes.
Pues no sé, cómo puedo saber si la mecánica es Renner?
El problema es que de Segunda mano y blancos...no hay muchas opciones, y el piano lo quería blanco sí o sí.

Hay una cosa que me tiene un poco preocupado y que en la tienda no aprecié. A ver si me ayudáis: resulta que al tocar ciertas notas suena como si vibrase algo por dentro y resulta un poco molesto. Quizá debería llamar para que vinieran a revisarlo? Por suerte en la tienda me dijeron que si había algún problema ellos respondían y cuento con 5 años de garantía. Pero no sé, quizá sea algo normal o quizá pueda ser por el traslado, en fin, vosotros sabréis más que yo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”