comprar el piano apropiado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Me parece interesante valorar lo que comenta Hardwired. La instalación del silent, sobre todo si viene de fábrica, puede salir entre 1200 y 1500 euros, aproximadamente. Quizás una insonorización medio decente de la habitación sale por algo parecido, y te evitas tener que meterle el silent al piano.
La verdad es que tener un piano de cola y no poder sacarle todo lo que ofrece por tener que estudiar con el silent, da un poco de reparo...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por Tina Swan »

32,000 euros en un piano!!!! Si tienes mucho dinero, a por ello. Pero creo que no hace falta gastarse tanto para comprarse un cola.

La misma profesora de mi hija, cuando estudiaba se compro un Yamaha de cola y le costo alrededor de los 10-15 mil euros....va fenomenal. Es un buen piano.

El piano no hace al pianista...y si encima no dispones de tanto dinero....yo desde luego no iria a por uno tan caro.
(Mas horas de estudio, hara un mejor pianista) ja,ja!

Tampoco instalaria un silent a un cola!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por august »

El silent de casa, tanto en Yamaha com Kawai sube bastante más de esos 1500 euros, especialmente en un cola. Por 1200 o 1500 euros supongo que será un silent Genio, que se instala a posteriori. Yo no le haría eso a un piano nuevo bajo ningún concepto.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por august »

Duplicado.
Última edición por august el Jue May 24, 2018 11:22 am, editado 1 vez en total.

elisza
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 10, 2018 11:00 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por elisza »

Ok. Muchas gracias.
Lo que me dijeron en la tienda que me ofrecían Yamaha, es que Kawai usaba maderas más porosas y por ello mas deformables por la humedad y cambios de temperatura.
Y lo que me dijeron en la tienda que sólo me ofreció Kawai, es que Kawai era mucho más resistente a la humedad que los Yamaha, por llevar piezas de ABS carbono, que hacen el sistema más ligero e indeformable a la humedad.
Mi impresión personal es que la primera de las tiendas es ditribuidor oficial de Yamaha y que tiene que tener un cierto volumen de ventas para seguir obteniendo descuentos del proveedor.
Y mi impresión en la segunda tienda es que es distribuidor de Kawai, dado que no tenían ni un sólo piano nuevo de la marca Yamaha.
Pero, al final no sé si kawai es más o menos resistente a la humedad. Hoy es casa tenemos 57% de humedad relativa, pero ayer teníamos 79%. Por lo que me preocupa este aspecto.

En cuanto al sonido, que probaron los dependientes,y que tocaban de maravilla, no puedo opinar porque no tengo ni idea de música. Me sonaban bien todos los pianos

El hecho es que en la tienda de Yamaha me recomendaron muy mucho el Yamaha C3X Trans Acoustic, como la mejor opción calidad-precio, y en la tienda de Kawai me insistieron en evitar el sistema silent o TransAcoustic en un piano de cola, y que mantuviera el teclado digital para que mi hija pudiera estudiar a las horas más molestas. Así que, por vuestros amables y sinceros comentarios, tengo que entender que el comercial de la tienda de kawai ofrece más franqueza.

Es muy buena idea la de evaluar el sonido mediante un medidor de decibelios para conocer de antemano el posible malestar de los vecinos. En cuanto a la vibración del suelo, creo existen unos "platos" que lo reducen, y que junto a una alfombra de caucho u otro material podría silenciar bastante. Además tengo la suerte de que los vecinos de los pisos contiguos al mío no residen en el edificio y sólo vienen un mes en verano.

Me explicaron que el Kawai GL40 está promocionado en todas las tiendas de España a 15990 euros, y que realmente su calidad es muy buena como para estudiar los cursos superiores y como para utilizarlo posteriormente. Pero si alguien ha probado los tres modelos de kawai que me ofrecen podría decirme si compensa la inversión de comprar el Kawai Sk2 que creo escoge las mejores maderas, etc. O si no hay tanta diferencia con el GX2. Al comercial de la tienda le parecían adecuados los tres modelos, y alababa el SK2 diciendo que era el elegido por los concursantes internacionales, pero no me insistía como la mejor opción para mi hija.

En cuanto al precio, aunque es elevado, pienso que prefiero comprar una vez un piano "para siempre", que pagar ahora, y tener que volver a pagar dentro de unos años.
Ya la opción de alquilar un piano con opción a compra la he descartado y también me han quitado la idea de que me recompren en unos años el piano que adquiera actualmente, porque las "letras pequeñas" incluyen cláusulas que me hacen desconfiar.

Muchísimas gracias por toda la ayuda recibida

elisza
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 10, 2018 11:00 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por elisza »

Vaya, ...ya me habéis contestado a algunas de mis dudas mientras escribía mi mensaje anterior. Nada de Silent ni trans acoustic. Así me ahorro un "pico" de 6000 euros que vale el silent de yamaha y 8000 eurs el TA. Ciertamente, con ese dinero se puede insonorizar la habitación, o comprar un digital súper.

Me queda saber si es cierto que el ABS carbono de kawai o su porosidad, le hacen más o menos resistente a la humedad. Porque ya me qeneraron dudas, dado que no he leído nunca nada al respecto de que los kawai sean mejores o peores en zonas húmedas que los yamaha.

Curiosamente, en la tienda de Yamaha me quitaron la idea de los Pezina...alegando menor calidad que Yamaha ¿?

Muchas gracias.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por caracol »

Para mantener la humedad controlada puedes usar un deshumidificador. Son muy eficaces.
Por el asunto del ruido y los vecinos insonoriza la habitación. No es barato, pero en esos presupuestos que manejas se puede hacer.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por hardwired »

Los Yamaha CX y Kawai GX son los modelos buenos de esa marcas, de nivel profesional, fabricados en Japón. Los Shigeru son pianos más artesanales, un modelo más de lujo, Yamaha también tiene modelos más de lujo, los CF y CS creo que son. El kawai gl es una serie de modelos más asequible, porque la competencia con los pianos chinos es fuerte y han optado por competir en ese sector con esta gama. No los he probado y no te puedo decir.
Desde luego con un Yamaha CX o un Kawai GX tienes piano para toda la vida. Lo de la mecánica de carbono ABS sí puede tener algo de cierto, desde luego ese es su punto para venderla, que es más estable. Lo de que usa maderas de más porosidad, pues me parece que es un invento, los kawai se venden por todo el mundo, igual que los yamaha.
El kawai GX2 es de 180cm , y el C2X es de 173cm, mientras más longitud se supone que es mejor el sonido en los bajos, aunque en el modelo de kawai dicen que las teclas son algo más largas (internamente, cosa que mejoraría el tacto) que en modelos similares y que por eso el piano es algo más largo, por lo que quizás exista más una mejora en el tacto que en el sonido. El Yamaha C3X con 186 cm es modelo el siguiente al C2X, y que equivaldría al GX3 de kawai con 188 cm.
Entre la calidad de Yamaha y Kawai, de estos modelos, pues entiendo que es cuestión de gustos, que te guste más el sonido o el tacto de uno respecto al otro, ambos son buenos marcas y modelos pianos.
Los Perzina que yo sepa son de fabricación china, no quiere decir que sean malos, pero se les considera por debajo de estos GX o CX sin duda.

La diferencia entre un kawai gx2 y un shigeru sk2 son 7500€, un buen dinero también para insonorizar o pagar estudios.

elisza
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 10, 2018 11:00 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por elisza »

ok. Queda claro.

Iré con mi hija y la profesora, si puede, para que prueben kawai y yamaha mencionados, sin silent, ni TA. Ellas son las que tienen que valorar sonido, tacto, pulsación... Entiendo que cualquiera de las opciones, sobre todo kawai GX2 y SK2, y Yamaha C3X, son lo más deseado para que estudie sin limitaciones que ha tenido hasta ahora, y sin que me remuerda la conciencia por no ofrecerle los medios más deseads ... Si dejara de estudiar piano... la cuelgo de un pino!!! (es broma)

Muchas gracias. Habéis sido de grandísima ayuda.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por mabraman »

La verdad es que esto de jugar a ser consultor es divertido :) Sabemos la teoría pero no tenemos la pasta, jajaja.

Por partes: no es necesario gastar tanto en un piano. Es decisión vuestra, pero no se puede hablar de necesidad. El GX2 ya es un pianazo, y los SK son, en efecto, el tope de gama de Kawai. Su sonido es precioso y emplean los mejores materiales y se hacen muchas cosas a mano (lo cual no es necesariamente mejor, pero encarece el producto).
Cualquier piano bueno, y hay muchos, puede durar una vida. Otra cosa es que uno quiera cambiar, pero durar...duran décadas.
Hay muy buenos pianos de segunda mano también, y no te obceques en que sea para toda la vida: se venden y compran a diario pianos usados, es algo normal.

Respecto a las maderas en distintas marcas...como ya has adivinado es un camelo. Todos los fabricantes de pianos de cierto nivel (y hablamos de nivel doméstico, el mío por ejemplo) utilizan maderas buenas y las someten a un proceso muy largo de secado y barnices, para lograr que sean menos sensibles a los cambios de humedad y temperatura. Precisamente en el Asia insular, donde se fabrican, la humedad es elevadísima. Se trata de evitar que la madera "se mueva" como sucede en puertas y ventanas de calidad mala. Si tomas una pieza de un vertical en brazos, verás que pesa un quintal.
Solo hay que evitar las situaciones extremas, que ya se suelen cumplir en cualquier domicilio para que no haya mohos. En la playa vas a tener humedad a muerte, pero eso se puede controlar para una habitación sin que impida ventilar cuando sea necesario. ¿O es que en la costa no hay pianistas?

El compuesto plástico que usa Kawai en sus mecanismos (que por cierto son muy buenos) en teoría es más ligero y resistente a la humedad, correcto.

Sobre insonorizar ya hemos hablado muchísimo en otros hilos, los encontrarás en el buscador. En esto no valen medias tintas: o lo haces perfecto o es tirar el dinero. La parte más débil de la cadena es la que define el resultado final.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por Jose L. »

Respecto a si KAWAI o YAMAHA. Mi profe, que es concertista, tiene un medio cola KAWAI y más de una vez me ha dicho que se ha arrependido de no haber comprado el YAMAHA C3-C3X: me dice que le ha dado problemas y que en general los KAWAI son más "delicados" que los YAMAHA (dicho por él y por otros compañeros del ramo que también han tenido KAWAI)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: comprar el piano apropiado

Mensaje por Mincho »

Pregunto si el tema de que el volumen de la sala corresponda al tamaño del piano, o no importa porque se podría resolver con elementos como cortinas etc que amortiguen el sonido

Responder

Volver a “Pianos acústicos”