Ayuda en comprar un piano vertical de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
DZYA
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 09, 2018 10:10 pm

Ayuda en comprar un piano vertical de segunda mano

Mensaje por DZYA »

Hola chicos,tengo una pregunta a la que no le encuentro solucion. :ojos Me quería compare el Yamaha CLP625 pero estos dias navegando por internet he encontrado muchas ofertas de pianos verticales de segunda mano y no se que comprarme.No tengo ni idea de pianos verticales y tengo miedo de que me timen,me podriais dar algun consejo,mi presupuesto para el piano es de 1000 ya que luego hay que afinarlo.Cuanto tiempo hace afinar un piano?Donde puedo,encontrar un afinador bueno?Generalmente cuantos años debe de tener.Es bueno que esté muy tocado o poco tocado.Las marcas importan?He visto un piano young chang(900€)un astor(900€)
Un sympioni(850€)un etyde(500€)y unos chenry y razno todos tienen alrededor de 10-25años.Cuanto tiempo hay que dejarlo después del transporte para poder afinarlo
Cualquier consejo me seria de gran ayuda un saludo :D

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Ayuda en comprar un piano vertical de segunda mano

Mensaje por hardwired »

Esta es la pregunta del millón ....
Creo que es más seguro que quedes conforme con tu compra si optas por un digital. Para un acústico, creo que tendrías que doblar o triplicar el presupuesto para ir más a lo seguro. Esos pianos de 900 suelen ser de los chinos antiguos y no son muy recomendables por lo general.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en comprar un piano vertical de segunda mano

Mensaje por vicrogo »

Sé de pianos menos que tú seguro, pero tal vez por eso me voy a atrever a darte mi opinión (ya se sabe que la ignorancia es osada). Si los pianos se parecen a los coches (que es mucho suponer), es sabido que para comprar un coche de segunda mano y acertar es mejor ser experto en coches, si no, te pueden engañar o timar. O sea, si fuera yo, dado que no entiendo un pimiento, me iría a uno nuevo, y por lo tanto digital, que los hay muy decentes. Comprar a un particular me parece arriesgarse una barbaridad, sobre todo porque la gente tiende a sobrevalorar su piano "me lo compré hace X años por Z dinero y lo he usado muy poquito, así que lo voy a vender casi por lo que me costó". En cuanto a si mejor muy usado, es evidente que cuanto menos usado mejor, pero insisto, ¿cómo saber eso sin ser experto? Como mucho mucho me atrevería a comprar en una tienda mejor que en un particular, pero por lo que voy leyendo de gente que pide consejo la respuesta más habitual cuando alguien envía datos y precio de algo de segunda mano es "pues me parece caro". Dicho todo esto partiendo de que no entiendo de pianos, ojo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”