YUS 1 (usado) o K15 (nuevo)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

YUS 1 (usado) o K15 (nuevo)

Mensaje por tacho82 »

Buenas!
Llevo 3 meses con el piano (Es110) y me encanta. El problema es el de siempre supongo, te vas calentando y piensas: ¿y si me compro un acústico?.
Por favor comentar con sinceridad que harías vosotros.
- El Yamaha YUS1 es de segunda mano del dueño de una tienda local, era para su hija pero no acabó la carrera. Él ya lo compró de segunda mano a un distribuidor. Lo vende por 4.500€ sin transporte.
- El Kawai k15 es nuevo con banqueta, puesto en mi habitación y afinado 2 veces. 3.700€

Agradecería comentarais vuestras impresiones. También que me dijerais si con 3 meses al piano es muy precipitado comprar un acústico y si merece la pena. Puede ser mucho arroz para tan poco pollo :D
Un abrazo!

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: YUS 1 (usado) o K15 (nuevo)

Mensaje por hardwired »

Hombre, pues un Yus1 en principio es un modelo bueno de yamaha, y un k15 es un modelo básico. Con los pianos de segunda mano, la condición es lo que hay que mirar y probarlo bien. Si llevas tan poco tiempo, pues puede ser un poco arriesgado porque a lo mejor tus pruebas no serán muy extensivas, por decirlo de alguna forma. Si conoces a algún pianista o un técnico que te pueda asesorar pues sería lo mejor. Incluso el k15 nuevo, si la tienda es de fiar pues no debe tener ningún problema, pero los pianos pueden variar dentro de un mismo modelo, así que tampoco lo compres a ciegas.

Si te lo puedes permitir, te conoces y sabes que esto del piano va pa largo, no tienes problemas con vecinos porque un acústico suena mucho, pues tampoco te va a venir mal tocar en acústico desde principio, y lo vas a disfrutar mucho.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: YUS 1 (usado) o K15 (nuevo)

Mensaje por silsnarf »

Yo tampoco se mucho de pianos, mi logica me dice que nuevo es mejor que usado, sin mencionar la garantia que tienes por parte de la tienda. Pero esto en pianos no aplica. Saludos. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos acústicos”