Piano rescatado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Laury13
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 04, 2018 4:45 pm

Piano rescatado

Mensaje por Laury13 »

Hola! He rescatado el antiguo piano de mi abuelo, sé q para él tenia un valor incalculable, pero no sé q valor podria tener en el mercado, me podríais orientar por favor?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano rescatado

Mensaje por vicrogo »

La marca es barcelonesa, fabricaron a finales del siglo XIX, así que podría tratarse de un piano con 100 años o más. Ahora bien, no creas que eso le da más valor al piano. Te supongo fuera del mundo del piano, te doy algunos datos:

- Un piano nuevo, de ese tipo, comprado hoy, de marca reconocida y calidad aceptable, lo tienes a partir de 3.500 euros.
- Un piano usado, de ese tipo y marca buena, por ejemplo de 1960 puesto perfectamente en uso lo encuentras por menos de 3.000 euros.
- Poner ese piano en uso, es decir, arreglar la maquinaria y restaurar el mueble superaría, con creces, el valor final del piano arreglado. No obstante, si la maquinaria estuviera MUY BIEN (algo que no parece corresponderse con el teclado), tal vez un profesional podría hacerte un presupuesto un poco menor, siempre podrías hablar con uno para que te diera al menos una opinión a la vista de las características concretas.

No obstante, se puede vender, claro, aunque el comprador posiblemente lo querrá como decorado de una película, o algo similar. Por lo que veo en anuncios de segunda mano (incluso de esa misma marca), los vendedores están pidiendo entre 300 - 500 euros, aunque sinceramente me parece mucho. Piensa que, además, el piano hay que sacarlo de tu casa, y solo el acarreo ya es caro...

----------------------

Para que te oriente un poco, aquí te dejo un anuncio actual de un piano, que honradamente considero superior al tuyo...

"Piano huni et hubert pianoforte,1852,siglo XIX. ZURICH SUIZA.PIANO DE COLECCIÓN. color negro con 2 candelabros de bronce, pedales de bronce y asas con forma de rostro de bronce. Original del siglo XIX, banco original. Laterales de madera torneada,ver fotos. Suena muy bien,tiene unas teclas que al pulsarlas no martilla muy bien,necesita ser afinado.Le falta un trozito de madera de decoracion,ver fotos.

Piden 345 euros por él... https://www.todocoleccion.net/instrumen ... ~x51251958

-----------------------

En todo caso, es solo mi opinión, claro. Mucha suerte con la venta.

Shani
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 21, 2018 8:44 pm

Re: Piano rescatado

Mensaje por Shani »

Con esa edad, la restauración no valdrá la pena porque la tabla ya estará derecha aunque no tenga grietas y si el clavijero tiene holguras, o las cuerdas están oxidadas, la reparación supera el valor del piano. lo siento, pero infórmate con un afinador que lo vea.
Saludos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Piano rescatado

Mensaje por draku »

la verdad es que es descorazonador lo poco que valen nuestros viejitos pianos :) yo también tengo uno antiguo en casa y me enteré de ello en estos foros :uf

Lo curioso es que, por ejemplo, los instrumentos de viento antiguos sí tienen valor. Un amigo se gastó bastante en un saxo de los años 50 que compró de EEUU, según me explicó la aleación de metal de aquella época ya no la hacen igual ahora...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano rescatado

Mensaje por evamar »

Uno para rechazar de entrada. No lo vas a vender, salvo que el comprador o bien sea bobo y tu te aproveches de ello, o bien solo busque el mueble.
Es de los que tienes que regalar, salvo que lo vacies y uses como soporte para un digital, por ejemplo, o hagas un mueble con el. Hay muebles bar, mesas, estanterias... hechos con pianos antiguaos. De instrumento musical ya no sirve. Una pena, pero es lo que es.

Como dice en el video.. no hace ni falta saber el anio... solo hace falta verlo para saber que es grande, pesado y viejo. Vamos dificil de quitarselo de encima. Luego ya entramos en su condicion, y da susto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”