Natasha escribió: ↑Mar Ene 22, 2019 10:45 am
Buenos dias,
queria información, si alguien sabe, si al pagar la señal para la compra de piano nuevo y este no llega en un mes y medio, se puede desistir de la compra con la devolución de la señal. La tienda tiene problemas con transportistas y va alargando el asunto.
Gracias
Por reducción al absurdo, si no pudieras reclamar por no haber acordado fecha podría darse que pasaran seis meses o seis años y ellos siguieran insistiendo en que hacen cuanto pueden y que el plazo es "el mínimo posible". Un mes y medio de espera es una barbaridad, aunque viniera de China ya debería haber llegado, y si no es así, tú tienes todo el derecho del mundo a reclamar tu entrada. Creo que, si estás decidida a rescindir el trato, deberías pedírselo con tranquilidad, puedes alegar que si finalmente llega el piano que te avisen y "posiblemente" se lo vas a comprar si no has encontrado nada antes, pero ya sin compromiso por tu parte.
Si se niegan a devolverte la entrada, envíales un burofax (único medio por el que queda constancia de tu petición), que esté redactado lo más parecido posible a como lo haría un abogado: tus datos, los de la empresa, las fechas, y que aunque no se acordó una fecha específica de entrega, consideras que se ha superado con mucho lo que es razonable, de modo que reclamas la entrada porque no puedes dejarla de modo indefinido, y que todas las gestiones que has hecho para hablar con el transportista o recibir un compromiso de fecha han sido infructuosas, por lo que te encuentras en la situación de tener inmovilizado un dinero sin ningún tipo de horizonte de fecha para su reembolso.
No te rindas, es tu dinero, cuesta mucho ganarlo, si no son buenos profesionales o hay problemas con el transportista no puede ser que asumas tú las consecuencias.
También puedes mencionar en el burofax que la no devolución de la entrada, con la consecuente paralización del proceso de venta te está ocasionando perjuicios, y que te reservas el derecho de reclamar no solo la entrada, sino los posibles costes morales o de cualquier otro tipo que se esté produciendo por la inacción de la empresa y su negativa a la devolución, lo normal es que cuando veas que vas en serio corran a devolverte TU dinero.