Pagina interesante sobre compra de pianos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Jotamax »

No sé si ya se habrá publicado en algun otro mensaje, pero después de leerla me ha parecido muy interesante esta página de consejos sobre como comprar un piano. Ahí os va...

http://www.pianos-afinador.com/?page_id=3017

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente es muy interesante y a tener en cuenta, aunque me da la impresión de que el autor "tira" más hacia los acústicos (lo que no es sorprendente, porque estrictamente hablando los digitales no son pianos, sino imitaciones); de todos modos, y desde la ignorancia, tengo la impresión de que los pianos acústicos están ya en su máximo nivel de excelencia (siempre se podrá mejorar, supongo, pero ya poquito), y en cambio los digitales, que en un principio eran meros juguetes, cada vez son capaces de superar criterios crecientes de calidad, por ejemplo en el enlace se dice claramente que si se van a cursar estudios reglados de piano es mejor no usar digitales, sino acústicos, y eso desde el principio, ¿pensáis que un futuro más o menos cercano habrá digitales comparables a acústicos, o siempre habrá un abismo entre ambos tipos?

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Jotamax »

Luizz escribió:Escribí eso en la web :) , a mi me gustan más los acústicos, llevo desde pequeño y no me siento nada bien tocando digitales.
Pero es verdad que la mejora que ha habido con los digitales es impresionante, los que ahora son caros tienen prestaciones que están muy bien. Y los asequibles están a un nivel que antes no había.
vicrogo escribió:¿pensáis que un futuro más o menos cercano habrá digitales comparables a acústicos, o siempre habrá un abismo entre ambos tipos?
Si es por escuchar por auriculares o altavoces, como pueden llevar sonidos de pianos de estudio, pues cada vez más van sonando más como grandes pianos en las mejores grabaciones.
En cuanto a tocarlos y escuchar mientras tocas también ha habido muchas mejoras, pero a mi donde esté un acústico que esté mínimamente bien, prefiero el acústico, y si el acústico es bueno más. Seguro que con el tiempo se va equiparando más, de hecho los digitales caros la sensación es bastante buena, y las ventajas de los digitales son unas cuantas.
Gracias por tu experta respuesta Luizz.

Como verás me está entrando el sarampión del acústico. :)

Pero me están surgiendo unas dudas que no me permiten acabar de tomar una decisión. :roll:

Tengo actualmente un YAMAHA Clavinova CLP-645 desde diciembre/2017, practicamente nuevo. Anteriormente tuve un YAMAHA P-115 durante 18 meses. Esa es toda mi experiencia con teclados, no he podido disfrutar de ningún piano acústico más que incidentalmente en alguna tienda.

El Clavinova me gusta mucho por el tacto del teclado y por su sonido de piano en modo CFX Grand cuando lo escucho por los cascos, pero al tocarlo al aire no me convence mucho, más bien me desilusiona. :?

Me he planteado cambiarlo por un KAWAI K-300 ATX2 que me ofrecen con descuento del 10 %.

¿Que opinión tienes de este piano como acústico? ¿El tacto del teclado comparado con el del CLP-645?

Lo que estoy sopesando tambien es que la mayor parte del tiempo lo voy tocar con Silent y probablemente en ese modo suene mejor el Clavinova.

El KAWAI K-300 no he podido tocarlo. En la tienda tienen el K-200 y no sé si habrá diferencia de tacto del teclado entre ambos.

Y estas son mis dudas. Agradecería tu contestación.

Tambien espero que otros foreros que tengais conocimiento de estos instrumentos podais proporcionarme vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.

Saludos desde Santander.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Por lo que tengo entendido la calidad de sonido de silent con cascos no va a ser mejor que la del Clp645.
A nivel de teclado el kawai acústico vertical seguro que es algo más blando que el clavinova, ta que en éstos suele ser algo pesada, si bien la de tu modelo es muy buena dentro de los digitales....
No sé si tienes sitio, pero lo ideal es mantener tu digital para estudiar con cascos y usar el acústico cuando puedas tocar sin molestar, y te ahorras los 1500 euros de más que puede costar con el silent instalado. Más o menos eso es lo que te pueden dar por vender tu digital, pero tienes dos pianos....de tener espacio para ello es lo que yo haría, y tantearía ese tipo de pianos acústicos pero usados, con garantía de fabricante, que serás más económicos.
Por lo que tengo entendido la acción del K200 y 300 son similares, si no la misma. Se diferencian sobre todo en la altura de la caja de resonancia, y con ello la calidad del sonido...
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por evamar »

GuilleFurstein escribió:Hola,
Por lo que tengo entendido la calidad de sonido de silent con cascos no va a ser mejor que la del Clp645.
A nivel de teclado el kawai acústico vertical seguro que es algo más blando que el clavinova, ta que en éstos suele ser algo pesada, si bien la de tu modelo es muy buena dentro de los digitales....
No sé si tienes sitio, pero lo ideal es mantener tu digital para estudiar con cascos y usar el acústico cuando puedas tocar sin molestar, y te ahorras los 1500 euros de más que puede costar con el silent instalado. Más o menos eso es lo que te pueden dar por vender tu digital, pero tienes dos pianos....de tener espacio para ello es lo que yo haría, y tantearía ese tipo de pianos acústicos pero usados, con garantía de fabricante, que serás más económicos.
Por lo que tengo entendido la acción del K200 y 300 son similares, si no la misma. Se diferencian sobre todo en la altura de la caja de resonancia, y con ello la calidad del sonido...
Saludos
Cierto, la diferencia es mucho mas clara con el K500, que ya trae muchas mejoras notables, incluso el material para la superficie de las teclas es mucho mejor.

Y yo pienso lo mismo... si hay espacio, lo mejor es tener ambos. Si no, se esta aprendiendo en serio y se puede, un acustico con silent.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Jotamax »

GuilleFurstein escribió:Hola,
Por lo que tengo entendido la calidad de sonido de silent con cascos no va a ser mejor que la del Clp645.
A nivel de teclado el kawai acústico vertical seguro que es algo más blando que el clavinova, ta que en éstos suele ser algo pesada, si bien la de tu modelo es muy buena dentro de los digitales....
No sé si tienes sitio, pero lo ideal es mantener tu digital para estudiar con cascos y usar el acústico cuando puedas tocar sin molestar, y te ahorras los 1500 euros de más que puede costar con el silent instalado. Más o menos eso es lo que te pueden dar por vender tu digital, pero tienes dos pianos....de tener espacio para ello es lo que yo haría, y tantearía ese tipo de pianos acústicos pero usados, con garantía de fabricante, que serás más económicos.
Por lo que tengo entendido la acción del K200 y 300 son similares, si no la misma. Se diferencian sobre todo en la altura de la caja de resonancia, y con ello la calidad del sonido...
Saludos
Muchas gracias, Guille. Eso mismo me planteé, pero el espacio no me sobra en una casa de una escritora, (mi esposa, Elena Bargues, http://www.elenabargues.com ), llena de muebles cargados de libros y pasillos repletos de estanterías. :(

Creo que coincidimos en gustos. De hecho ya pensé en buscar un U3 reacondicionado con garantía.

Seguiré deshojando la margarita y haciendo pruebas en la tienda.

Te reitero mi agradecimiento. :big_thanks

Saluducos desde Santander :big_hi

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Mincho »

Creo que hay algo más e importante(y crudo tambien) que hay que tener en cuenta y es que : cuando una tienda pide unos cuantos pianos verticales(3,4 etc) de un modelo concreto, 1/ nunca suenan igual entre ellos; 2/ hay cierta probabilidad de que alguno se destaque sobre los otros de forma clara y hasta puede sobrepasar un cierto nivel de exigencia personal; quiero decir que el resto generalmente no suenan bien por el motivo que sea;; experiencia con Yamaha y Samick; no sé cómo andará Kawai. No sé si ocurre lo mismo en todas las marcas, pero por logica debe suceder, en unas más y en otras menos; en los de alta gama también sucede pero todos pasan del nivel minimo esperado; he probado unos cuantos Steinway y Bosendorfer y sucede lo mismo, suenan diferente; sería físicamente ilógico que sonaran igual. Algo en común siempre los distingue. La tienda,creo, nunca va a saber lo que le mandan.3/Yo lo que haría, antes de comprar, sería darme tiempo y conseguir un poco de experiencia,no sé como pero de alguna manera; hay que contar también (y esencial) que el piano probado este afinado. Haberlos, "hailos" , pero hay que localizarlos
Última edición por Mincho el Lun Ago 20, 2018 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Jotamax »

evamar escribió: Cierto, la diferencia es mucho mas clara con el K500, que ya trae muchas mejoras notables, incluso el material para la superficie de las teclas es mucho mejor.
Y yo pienso lo mismo... si hay espacio, lo mejor es tener ambos. Si no, se esta aprendiendo en serio y se puede, un acustico con silent.
Lo del espacio ya lo he contestado a Guille. :cry:

Vuestras opiniones me están siendo de gran utilidad. Sobre todo la del material para la superficie de las teclas que lo veo de mucha más calidad en el CLP-645. :big_aplauso

Muchas gracias Evamar. :big_thanks

Saluducos desde Santander :big_saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por evamar »

Mincho escribió:Creo que hay algo más e importante(y crudo tambien) que hay que tener en cuenta y es que : cuando una tienda pide unos cuantos pianos(3,4 etc) de un modelo concreto, 1/ nunca suenan igual entre ellos; 2/ hay cierta probabilidad de que alguno se destaque sobre los otros de forma clara y hasta puede sobrepasar un cierto nivel de exigencia personal; quiero decir que el resto generalmente no suenan bien por el motivo que sea;; experiencia con Yamaha y Samick; no sé cómo andará Kawai. No sé si ocurre lo mismo en todas las marcas, pero por logica debe suceder, en unas más y en otras menos; en los de alta gama también sucede pero todos pasan del nivel minimo esperado; he probado unos cuantos Steinway y Bosendorfer y sucede lo mismo, suenan diferente; sería físicamente ilógico que sonaran igual. Algo en común siempre los distingue. La tienda,creo, nunca va a saber lo que le mandan.3/Yo lo que haría, antes de comprar, sería darme tiempo y conseguir un poco de experiencia,no sé como pero de alguna manera; hay que contar también (y esencial) que el piano probado este afinado. Haberlos, "hailos" , pero hay que localizarlos
NUNCA se debe comprar un acustico sin probarlo antes. Cada uno tiene su almita incluso nuevos y en perfecto estado, va a depender mucho como lo hayan preparado. Como dices, el mismo modelo de la misma marca, incluso con numeracion seguida, tendra un almita distinta para cada piano. Unos llenaran mas que otros, y cuando se encuentra uno que llene, hay que comprar ESE, no otro de ese modelo, porque no dara el mismo resultado.

Recuerdo haber probado dos Kawai K500 nuevos, uno tras otro, al ladito, en la misma tienda, uno completamente preparado, horas puestas por el tecnico/vendedor, y el otro recien sacado de la caja para reemplazar otro que acababa de vender... menuda diferencia, el nuevo sin preparar me disgusto muchisimo, tanto como el otro me encanto! Todos los pianos necesitan peparacion, nuevos o no, e incluso preparados, unos gustaran mas que otros. A lo mejor ese piano ya preparado me gustaba mas que el otro que me encanto... quien sabe, por eso hay que probar todo lo que se pueda.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Mincho »

evamar escribió:uno completamente preparado.
Con "preparado" qué te refieres , que este afinado e incluyendo algo más?;

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por evamar »

No recuerdo exactamente los detalles pero el hombre este decia que puso creo que cosa de 5 horas en el otro Kawai, como en el que vendio, y que en general, con pianos recien salidos de la caja puede poner mas de 10 haciendo pequenios ajustes, y mas de un dia con los de segunda mano mal cuidados. Incluso con los que supuestamente vienen perfectamente preparados se pasa un tiempo asegurandose de que todo va bien. La diferencia entre esos K500 de verdad que era bestial. Es una de estas personas amantes de los pianos y orgulloso de los que vende. Ahora nos hemos mudado, pero si estuviera mas cerca y tuviera un acustico seria mi tecnico sin duda.

Por cierto que dijo que en los ultimos 4-5 anios ha notado que marcas que solian venir mejor preparadas de fabrica ya no lo estan tanto, incluyendo famosas y caras.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Natasha
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 08, 2018 12:33 pm

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Natasha »

Buenos dias,

queria información, si alguien sabe, si al pagar la señal para la compra de piano nuevo y este no llega en un mes y medio, se puede desistir de la compra con la devolución de la señal. La tienda tiene problemas con transportistas y va alargando el asunto.

Gracias

Responder

Volver a “Pianos acústicos”