Yamaha NU-1, consulta

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

Me puede informar alguien sobre el Yamaha NU-1, que tal es? ; tiene inconvenientes?; para ubicar en un piso. Gracias

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por mabraman »

Tiene inconvenientes. Los sensores producen saltos de volumen y el sonido de piano está un poco viejo ya. Para su precio me parece caro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por evamar »

Ademas que toma la accion de un B1, que no es lo que se dice fantastica... para eso mejor un acustico de segunda mano majete, y le metes un silent si realmente quieres una accion real.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

Gracias, Eva y Mab

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

Pues parece que no llegué a tiempo, el piano ya está encargado y para entregar mañana. Ya comentaré sobre el mismo en este hilo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por mabraman »

Joe, preguntaste cuando ya lo habías comprado??
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió:Joe, preguntaste cuando ya lo habías comprado??
Lo compró un hermano; cuando os pregunté esta mañana yo pensaba que todavía estaba a tiempo pues intervine en la compra, de hecho soy el que conozco al vendedor; pero bueno parece que el vendedor lo habría convencido y mi hermano estaba decidido aunque yo le sugería que podría haber vuelta atrás pues tengo confianza con el vendedor. También les dije que había que probarlo antes. Bueno, lo típico que se precipita.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por evamar »

Mincho escribió:
mabraman escribió:Joe, preguntaste cuando ya lo habías comprado??
Lo compró un hermano; cuando os pregunté esta mañana yo pensaba que todavía estaba a tiempo pues intervine en la compra, de hecho soy el que conozco al vendedor; pero bueno parece que el vendedor lo habría convencido y mi hermano estaba decidido aunque yo le sugería que podría haber vuelta atrás pues tengo confianza con el vendedor. También les dije que había que probarlo antes. Bueno, lo típico que se precipita.

uffff... si lo compra nuevo tiene derecho a cambiarlo. Y si lo compra de segunda mano y sin probarlo, muy posiblemente tenga esos problemas de volumen con los sensores, que al parecer son muy comunes en este modelo. Sinceramente, una locura si se lanzo sin probarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

evamar escribió:
Mincho escribió:
mabraman escribió:Joe, preguntaste cuando ya lo habías comprado??
Lo compró un hermano; cuando os pregunté esta mañana yo pensaba que todavía estaba a tiempo pues intervine en la compra, de hecho soy el que conozco al vendedor; pero bueno parece que el vendedor lo habría convencido y mi hermano estaba decidido aunque yo le sugería que podría haber vuelta atrás pues tengo confianza con el vendedor. También les dije que había que probarlo antes. Bueno, lo típico que se precipita.

uffff... si lo compra nuevo tiene derecho a cambiarlo. Y si lo compra de segunda mano y sin probarlo, muy posiblemente tenga esos problemas de volumen con los sensores, que al parecer son muy comunes en este modelo. Sinceramente, una locura si se lanzo sin probarlo.
Gracias Eva; probablemente se acabe cambiando, es nuevo. :roll:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por mabraman »

Por ese dinero, un Roland de gama alta es.mejor. Los Kawai CA nuevos no los compraría sin probarlos exhaustivamente primero, dan fallos también.
O un Yamaha bueno pero no híbrido.
El.NU es un modelo, hoy día, residual.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió:Por ese dinero, un Roland de gama alta es.mejor. Los Kawai CA nuevos no los compraría sin probarlos exhaustivamente primero, dan fallos también.
O un Yamaha bueno pero no híbrido.
El.NU es un modelo, hoy día, residual.
Entiendo que los Kawai CA nuevos te refieres a los 78/98; estoy pte. de terminar de leer completamente el hilo 78/98.
Cuando compré el CA97 lo estuve comparando con Roland, Yamaha etc y fue el que más me gustó, tampoco tenía mucha idea. Me parecía el sonido más bonito y homogéneo a lo largo de todas las teclas que en el Roland. Y sigo contento con el, aún sin entrar en variar parámetros y demás. Sí, que he dectetado algunas deficiencias que habéis ya comentado.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha NU-1, consulta

Mensaje por Mincho »

Ya quedó cambiado el Yamaha NU-1 por un Kawai CA98; la primera impresión sobre el NU es como si sales a hacer footing sobre el asfalto y cemento sin zapatillas mullidas, quiero decir descalzo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”