Primer piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
jjjrodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am

Primer piano

Mensaje por jjjrodriguez »

A llegado la hora de adquirir un piano vertical y son muchas las dudas que asaltan. ¿Nuevo, de segunda mano...? Busco un primer piano que no se quede corto en grado profesional. Presupuesto: 3500€. Opciones:

- Yamaha T 118 (3300€) 10 años de antigüedad
- Feurich 115 (3500€) Nuevo

Vale la pena ahorrar y adquirir:
- Samick Js 115 (4000€ aprox) (en laguiadel piano lo ponen bien)
- Kawai 200 (4300€ aprox) Nuevo
- Kawai ND 21 (3990€) Nuevo
- Yamaha U1 (3900€) Año 1976
¿Merece la pena un U1 tan antiguo aunque esté bien restaurando?
Desgraciadamente en las tiendas musicales de mi zona, Asturias, solo he podido probar el Nd 21, alta caja, pero no le he apreciado sonoridad en relación, tecla pesada y sonido tirando a metálico. Ya se que lo ideal es probar el piano, pero si sumas desplazamientos para las pruebas el presupuesto se dispara y directamente te compras alguno nuevo más curioso. Gracias de antemano a todos y todas.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Primer piano

Mensaje por evamar »

Personalmente iria por el K200, si no puedes un K300. Del Samick pasaba, aunque el 123 basado en un buen Seiler esta bastante bien y algun 122 que he probado me gusto, pero los bajitos me tiraron muy patras, no los veo para cubrirte niveles superiores. El Kawai ND21 trae la accion anterior y aunque en papel esta bien, el que probe no hace mucho me parecio flojo. Me comentaron que apenas lo habian trabajado, asi que no puedo juzgar porque un mismo piano cambia mucho dependiendo de si lo han puesto en condiciones en la tienda. Lo que si parece es que, como pasa con el Yamaha T118, el mueble es de peor calidad que otras lineas y los componentes son de peor calidad, lo que afecta al sonido, que es bastante "brillante" compara do con otros modelos. El U1 me parece ya demasiado mayorcete, la verdad. Yo pondria el limite como mucho en 25 anios, y personalmente los busco mas jovencitos...Y el Feurich 115 es como el Samick, tu estas buscando algo que te cubra mas niveles. El 122 de este anio trae muchas mejoras y se nota la diferencia con el 115, pero han subido mucho los precios y esta muy cercano a los Kawai.

Esa es mi opinion, personal y ademas sin haber probado los pianos especificos en persona, que realmente es lo que deberias hacer para escoger el que mas te guste a ti.

Has mirado anuncios de particulares? Normalmente puedes descartar rapidamente los que no te gustan o no estan en buenas condiciones, y si te gusta la sensacion entonces buscar un tecnico que confirme estado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

jjjrodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am

Re: Primer piano

Mensaje por jjjrodriguez »

En particulares, por ahora, no he visto nada que me llame la atención poderosamente. Y si nos ponemos a sumar transporte del piano (300-400€ seguros) más gastos del técnico que te acompañe para verificar que el piano esta en buen estado ( supongamos que vemos 3 pianos y la decision final la marca el estado) 3x50-70€..... suma y sigue,prefiero comprar algo con cierta garantia,,probablemente sea cuestión de cierta cobardía.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Primer piano

Mensaje por Jotamax »

En Santander, en BAZAR MUSICAL, tienes en exposición el K200 ATX2 para probar y otro KAWAI más alto anterior al K300. Por si te interesa.

No soy de la tienda. Solo les he comprado dos teclados en 2 años y me han tratado bien y con seriedad.

jjjrodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am

Re: Primer piano

Mensaje por jjjrodriguez »

Os cuento un poco mi caso y así me ayudareis a escoger mejor o al menos a valorar mejor las opciones. Tengo 33 años, llevo tocando solamente desde febrero, mis pretensiones eran aprender a leer una partitura de manera aceptable y tras muchisimo esfuerzo interpretarla minimamente. Me compré un teclado basico y me apunte a clases particulares. Ahora me encuentro en el punto siguiente: mi profesora no hace mas que decirme que es una pena que no haya estudiado piano desde pequeño, que tengo muy buenas cualidades, que tengo muy buena expresividad musical.... (a mi me da vergüenza cuando me lo dice y no me lo creo mucho, pero cuando pruebo algun piano en las tiendas también me dicen que para llevar tan poco lo hago bien) La profesora me ha dicho que quiere prepararme para entrar en el conservatorio...por un lado me gusta el reto, pero por otro creo que con mi vida (trabajo,un niño de 3 años y otro en camino) no tengo necesidad de someterme a esa presión y podría tomar un camino alternativo como la escuela de música. Por eso mis dudas con el piano, empiezas con un presupuesto corto, y vas sumando y sumando...y uno pierde el norte. Por un lado creo que mejor un piano decente (eje. Kawai k200) que me dure y me cubra y tenga buena reventa y por otro un piano más normal ( feurich 115 o yamaha t118) que me daran de sobra para ese camino alternativo y supongo que tambien para eñ conservatorio... help!!! I need somebody!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano

Mensaje por vicrogo »

No estoy cualificado para echarte una mano en el aspecto técnico de la pregunta, pero si la elección del piano tiene relación con el hecho de si vas o no a estudiar en el conservatorio... pues imagino que tendrás que decidirte antes de nada. En estos meses estoy seguro, por lo que dices, que le estás poniendo al piano sus buenas horas de estudio, y tanto la escuela como el conservatorio seguramente van a ir exigiendo de ti el tiempo razonable que corresponda con los estudios. Que tú vivas eso como una presión parece poco razonable, no tiene sentido que pienses "oh, no, otra vez a clase, y no he preparado lo que tenía que hacer"; con esto no te digo, ni muchísimo menos, que no vayas al conservatorio o la escuela, al contrario, creo que puede ser genial si lo encajas con todo lo demás, simplemente hago un poco de hincapié en que la búsqueda del piano ideal seguramente no se puede hacer bien hasta que no tengas decidido qué tipo de estudios realizarás.

En todo caso te envío mis mejores deseos y una felicitación sincera por lo mucho que ya has conseguido.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Primer piano

Mensaje por mabraman »

Compra.el mejor piano.que puedas pagar. Fíjate en.si.puedes tocar flojito con control.
De lo otro.no sé si opinar, creo que una escuela es más flexible y se acomoda mejor a la vida adulta.
En todo caso, ve a.por.todas!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Primer piano

Mensaje por evamar »

jjjrodriguez escribió:...Por un lado creo que mejor un piano decente (eje. Kawai k200) que me dure y me cubra y tenga buena reventa y por otro un piano más normal ( feurich 115 o yamaha t118) que me daran de sobra para ese camino alternativo y supongo que tambien para eñ conservatorio... help!!! I need somebody!!

El que vayas al conservatorio o a una escuela, estudies para examen o no, no tiene absolutamente nada que ver con el piano que compres. Como te ha dicho mab, ve a por el mejor que te puedas permitir, nuevo o de segunda mano.

Yo no compraria un piano basico nuevo, para eso estan los de segunda mano, y luego puedes revenderlo cuando quieras uno mejor. Antes el F122 que el 115 si vas a comprar nuevo. El K200 es un piano ya majo, no basico, con la mejor accion de Kawai y buenos componentes y mueble y el T118 pues es de una linea mas barata con peores muebles y componentes, pero esta mejor hecho que los mas basicos de Yamaha.

Si tienes algo de Ingles, esto te va a ayudar mucho
http://freeusedpianoguide.blogspot.com/ ... piano.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Primer piano

Mensaje por tacho82 »

Buenas!
Estoy en una situación similar a la tuya, pero yo ya lo he comprado hace dos meses.
Como también soy principiante desde marzo, no te puedo indicar bien hacia donde nos llevará todo esto.
Opté por un K15 en Clemente pianos, fui a probar varias veces con la profe. K15, K200 y K300. Y el que más le gustó a la profe por sonoridad fue el más básico. Debo reconocer que a mi también me gustó muy mucho el k300, el k200 no nos gustó a ninguno. También probamos un YUS1 de segunda mano y sonaba fatal.
Creo que en los pianos sucede un poco como en los coches o como en todo. La relación dinero/calidad no es una ecuación exacta.
La vista es engañosa, el oido y el tacto menos.
Lo que si recomiendan los expertos es tocarlos a la vez, de poco sirve el piano que tocaste ayer en otro sitio. Los que compran pianos caros de verdad también llevan técnicos de sonido con ellos para poder elegir mejor. Al final se hace una bola gigante!!! Afinador/pianista profesional/técnico de sonido/desplazar los pianos al mismo espacio para tocarlos consecutivamente y en el mismo espacio sonoro, etc...
Aprovecha que tienes profe para ir a una tienda con él/ella y probais juntos. Allí podeis comparar tacto, sonoridad, etc y ante la duda coge el que mejor primera impresión te de al tocarlo.
Por lo que dicen ningún piano suena igual que otro. Estoy seguro de que yo tuve mucha suerte con mi k15, de que sonase tan bien y más suerte aún en que el k200 que probé justo pegado sonara mal, así no tuve dudas. Cada numero de serie es diferente!!!
Suerte en la búsqueda y no le des tantas vueltas, pon 3 juntos de tu presupuesto o similar y en media hora lo sabrás!! La decisión que tomes seguro que es 100% la mejor!!!
Un abrazo!!!

jjjrodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am

Re: Primer piano

Mensaje por jjjrodriguez »

Muchas gracias a tod@s por vuestras consejos, la verdad es que me están aclarando mucho las ideas . Gracias de verdad.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Primer piano

Mensaje por evamar »

Si solo se mirara la sonoridad... la mayoria de los pianos pequenios son muy chillones. Y desde luego influye muchisimo la preparacion que hayan hecho en la tienda. Pero lo mas importante es estar contento con el piano que uno compra, esta claro.

Ya nos contaras!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

jjjrodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am

Re: Primer piano

Mensaje por jjjrodriguez »

Estoy de vacaciones en Extremadura y esta mañana me he acercado a una tienda a ver si tenian algun Kawai en exposición para probar. Pero... no ha habido suerte, sin embargo he estado experimentando con 5 yamaha U3 y 2 U1. Eran viejetes y me han sorprendido....... para mal, se ve que la tienda no los habia tocado de como los compró (lo cual no entiendo si lo que pretendes es venderlos). Solamente se salvaba un U3, que casualmente era el menos mayor, los demás, incluyendo los U1 no me han gustado en absoluto. Os comento esto para agradeceros el consejo de probar primero el piano, sobre todo un usado. También he notado la importancia de tocar uno junto al otro en el mismo momento, sin lapsus espacio-temporales, las comparaciones son odiosas.
Si tuvierais que elegir entre estos dos, cual escogeríais:
- K200
- Feurich 122

Responder

Volver a “Pianos acústicos”