Primer piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Primer piano

Mensaje por evamar »

Sasto... enjamas de los enjamases hay que comprar un acustico sin probarlo... menudo trasto puede salir y son trastos de mas de 200 kilitos de na! Muchas tiendas no tienen taller y por eso suelen tener mejores precios que otras, pero hay mas seguridad comprando en una que tenga taller para prepararlo bien, o estar dispuesto a llevar a alguien que entienda para que vea si se puede mejorar o no. De todas formas yo miraria mucho eso de comprar pianos ancianetes. Parece que tu ya has probado suficientes para poder tener una idea de lo que buscas, lo que es estupendo. Hay que reconocer lo bueno y asi poder comparar.

Entre los que listas, yo estaria tambien indecisa aunque en principio me tira Kawai luego hay que ver el piano en si. Me gustan los dos y creo que lo mejor es que los pruebes en persona, varios de ellos, para decidir lo que te gusta mas a ti. Ya sabes que cada piano tiene su almita, yo he probado algunos que me han encantado y otros me fueron mas indiferentes, pero por falta de preparacion mas que otra cosa. Los Feurich de este anio (asegurate de que son de este anio) traen muchas mejoras, pero los precios estan subiendo mucho.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Primer piano

Mensaje por tacho82 »

evamar escribió:Sasto... enjamas de los enjamases hay que comprar un acustico sin probarlo... menudo trasto puede salir y son trastos de mas de 200 kilitos de na! Muchas tiendas no tienen taller y por eso suelen tener mejores precios que otras, pero hay mas seguridad comprando en una que tenga taller para prepararlo bien, o estar dispuesto a llevar a alguien que entienda para que vea si se puede mejorar o no. De todas formas yo miraria mucho eso de comprar pianos ancianetes. Parece que tu ya has probado suficientes para poder tener una idea de lo que buscas, lo que es estupendo. Hay que reconocer lo bueno y asi poder comparar.

Entre los que listas, yo estaria tambien indecisa aunque en principio me tira Kawai luego hay que ver el piano en si. Me gustan los dos y creo que lo mejor es que los pruebes en persona, varios de ellos, para decidir lo que te gusta mas a ti. Ya sabes que cada piano tiene su almita, yo he probado algunos que me han encantado y otros me fueron mas indiferentes, pero por falta de preparacion mas que otra cosa. Los Feurich de este anio (asegurate de que son de este anio) traen muchas mejoras, pero los precios estan subiendo mucho.

Como bien comenta Evamar hay que probarlos! Me alegro mucho de que hayas tenido la oportunidad de probarlos en paralelo como te comenté para poder contrastar información real al instante.
También creo que con el nivel que tenemos cualquier acústico que nos haga tilín es el adecuado y cuando en unos años o eones estemos tocando obras de Chopin pues buscamos uno de cola.
Si ves a mi profe, que es concertista, tocar con el K15 no te lo puedes ni creer y eso que es el piano más básico de kawai.
Con la información que dispones seguro que tomas la mejor decisión. Y si algún dia se nos queda corto un acústico como los que estás mirando hacemos una superfiesta!!!
Un abrazo!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”