PIANO VERTICAL YAMAHA B2PE

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
virgy88
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 06, 2018 10:13 am

PIANO VERTICAL YAMAHA B2PE

Mensaje por virgy88 »

Buenas tardes:
Me ofrecen un Yamaha B2PE de 2008 con muy poco uso, me consta porque son unos conocidos de unos amigos mios. Por 2000 euros. ¿que opinais? ¿ Esta bien de precio? ¿ Es bueno piano? Me pensaba gastar unos 2000 euros en un piano digital, pero me ofrecen esto y no se que es mejor opción. Espero vuestra ayuda!!!gracias!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: PIANO VERTICAL YAMAHA B2PE

Mensaje por burgmuller »

No conozco el piano, pero visto que lo venden por más del doble, en principio es una ganga. Lo mejor es que lo pruebes y si puedes ir con un técnico mejor. Pero 8 años para un acústico, no es nada. Si no tienes problemas de vecinos, entre un acústico y un digital, ni dudar, el acústico. Sobre todo depende de tus horarios...La ventaja del digital es que puedes grabar directamente, puedes no molestar, pero por lo demás, es mejor un piano de los de toda la vida.
No se de dónde eres, pero por si acaso un compa del foro vende su digital kawai ca 67 con menos de dos años y poco uso. por si te puede interesar. Es un buen digital
viewtopic.php?f=20&t=9626
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: PIANO VERTICAL YAMAHA B2PE

Mensaje por mabraman »

Si te gusta el sonido y el precio incluye transporte, barato.
A eso súmale 70€ de afinarlo y a gozar. Son buenos pianos de estudio, de gama media, sólidos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: PIANO VERTICAL YAMAHA B2PE

Mensaje por Mincho »

Yo le doy mucha importancia a si el sonido es metálico o no ; los verticales yamaha suelen tener el sonido metálico no se si casi todos o bastantes. Yo compré en el 1997 un U2 y en buena parte el hecho de que tenía ese sonido horrible metálico muy marcado me hizo perder 17 años de aprendizaje de piano; poca cosa, nada menos. Últimamente he adquirido un U3, del cual ya subí algún vídeo, y el sonido metálico es mínimo y suena bien. Hoy mismo estuve tocando otro igual y de la misma tanda en la tienda(valga la reabundancia :mrgreen: ) y ya no es lo mismo pues sonaba metálico excesivamente, bueno ya lo había descartado cuando seleccione el mío en una tanda de 4. Me imagino que dependerá de la música pero para clásica no lo veo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”