Compra de piano acústico para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por joseangelsg »

Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y ahora me toca a mí hacer una consulta :D
Tengo 19 años y acabo de empezar a estudiar música. Realmente no es mi primer contacto con la música, ya que cursé hasta 3º de elemental cuando era pequeño. Ahora que he terminado Bachiller me apetece estudiar música y alcanzar un nivel profesional (conozco el esfuerzo que refiere). Mi profesora de piano me ha recomendado comprar un piano vertical, incluso un colín, aunque yo tenía en mente comprar uno digital hasta comenzar el grado medio. ¿ME PODÉIS RECOMENDAR ALGÚN MODELO, gama, tipo vertical o colín, que no sea excesivamente caro? En torno a los 3000€.
¡Muchas gracias de antemano! :piano
Última edición por joseangelsg el Lun Nov 12, 2018 11:24 pm, editado 2 veces en total.

Guillespo
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:46 pm

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por Guillespo »

He comprado un Yamaha YDP 240
Alguien me puede decir cómo bajar partituras para este piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por silsnarf »

joseangelsg escribió:Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y ahora me toca a mí hacer una consulta :D
Tengo 19 años y acabo de empezar a estudiar música. Realmente no es mi primer contacto con la música, ya que cursé hasta 3º de elemental cuando era pequeño. Ahora que he terminado Bachiller me apetece estudiar música y alcanzar un nivel profesional (conozco el esfuerzo que refiere). Mi profesora de piano me ha recomendado comprar un piano vertical, incluso un colín, aunque yo tenía en mente comprar uno digital hasta comenzar el grado medio. ¿Me podéis recomendar algún modelo, gama, tipo vertical o colín, que no sea excesivamente caro? En torno a los 3000€.
¡Muchas gracias de antemano! :piano
Hola, estas muy joven y eso es bueno. Con el paso de los años podras alcanzar un buen nivel. Definitivamente si la economia te lo permite, comprate el acustico, sera mejor. Saludos y bienvenido al foro :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por silsnarf »

Guillespo escribió:He comprado un Yamaha YDP 240
Alguien me puede decir cómo bajar partituras para este piano
Seguramente alguien entendido en el tema te podra ayudar. Solo ten paciencia, saludos y bienvenido :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por CROWLEY »

Hola, por algo mas de ese precio (unos 3.200€) tienes por ejemplo el yamaha B1 o el Kawai K15, pero son de 110 cm de altura y eso es un problema tanto para tocar pp como para afinarlo. Posiblemente se te quedarían pronto pequeños cuando quieras darles expresividad, pero en cualquier caso hay tiendas que te garantizan su recompra por su precio si quieres comprarles en adelante uno mayor.
Es preferible que te vayas a los de 120 cm, yo compré el Kawai nd21 y estoy muy contento con el. Su precio de oferta por el centenario de la marca es de 3.990€, pero vale mas de 5.000€, míralo porque merece la pena. El de 120 cm de Yamaha es el B3, pero también se va por encima de los 5.000€.

Saludos.

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por joseangelsg »

CROWLEY escribió:Hola, por algo mas de ese precio (unos 3.200€) tienes por ejemplo el yamaha B1 o el Kawai K15, pero son de 110 cm de altura y eso es un problema tanto para tocar pp como para afinarlo. Posiblemente se te quedarían pronto pequeños cuando quieras darles expresividad, pero en cualquier caso hay tiendas que te garantizan su recompra por su precio si quieres comprarles en adelante uno mayor.
Es preferible que te vayas a los de 120 cm, yo compré el Kawai nd21 y estoy muy contento con el. Su precio de oferta por el centenario de la marca es de 3.990€, pero vale mas de 5.000€, míralo porque merece la pena. El de 120 cm de Yamaha es el B3, pero también se va por encima de los 5.000€.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Aparte de por el precio, había echado un ojo al B1 y al K15 porque al vivir en un piso teniendo vecinos arriba, un piano grande supondría una molestia para ellos (intentando tocar siempre en horas razonables). Pero la verdad es que tienes razón en el tema de los pianísimos y algunos matices que se perderían. ¿Sabes si el ND21 sigue en catálogo ? ¿Tendría que conseguirlo de segunda mano?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de piano acústico para principiante

Mensaje por CROWLEY »

No te creas, seguramente los verticales cuanto más pequeños sean resultan más "chillones". Yo el mío le tengo aislada la parte trasera y sobre una alfombra y el sonido es bastante contenido comparado a como suenan a pelo.
El nd21 es un modelo nuevo, yo lo compré aquí, con garantía de recompra, transporte, afinación y banqueta incluido en el precio.
https://www.royalpianos.com/tienda/pian ... awai-nd21/

Responder

Volver a “Pianos acústicos”