Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por mabraman »

Yo de esos pianos pequeños...es que todos me suenan a lata. El único que me ha gustado fue un Rossler o algo así, que tenía un sonido muy bonito, aunque estaba en una estancia muy grande y de techos altos, y alejado de las paredes.
Si pudieras encontrar algo europeo en esa altura, aunque sea de los 70, creo que sería mucho mejor piano que uno nuevo hecho en Asia. Antes había marcas especializadas en pianos bajos y los hacían muy bien, por lo que leo.
Ahora suenan muy chillones, muy feos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por mabraman »

En su web veo que tienen varios de este estilo: Petrof, Fazer, Rippen...Prueba y compara con el Konig y mira a ver si son buenos.
ImagenImagen

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por JChop »

august escribió:Yo el Essex lo veo carísimo, por ese dinero puede hacerte con un Kawai K300 o Yamaha B3 buscando un poco el precio y es mucho más piano.
En el rango de los 108 cm me fío más de un Yamaha B1 o Kawai K15, lo que no quiere decir que sean mucho mejores que el Kingsburg que no conozco personalmente.
Un conocido tiene un B1 y está encantado con el piano, eso sí siendo consciente de sus limitaciones.
Claro, mi problema es que no me puedo permitir un piano vertical de más de 110 cm. No me entra en casa, es un problema de espacio. Se que un piano de 108-110 cm es lo más básico y lo "peor" dentro de los pianos acústicos, que uno de 120-130 cm es mucho más piano que estos, pero no puedo permitírmelo por razones de espacio. Entonces me veo limitado a las siguientes opciones en cuanto a pianos acústicos nuevos de < 110 cm:

Samick JS-110D: 2800€
Kingsburg KU-109 (König K109): 2900€
Yamaha b1: 3200 €
Kawai K15: 3200€
Essex EUP-108C: 5400€

Probablemente descartaré Essex ya que me parece el piano del quiero y no puedo. Pues casi estas pagando algo al valor de Steinway sin serlo. Y sus alternativas parecen prometedoras.

Quizá la mejor opción sea tirar por Yamaha o Kawai. Pero he leído muy buenos comentarios del Samick JS-110D en este rango de precios-modelos. Si bien es verdad que Yamaha y Kawai fabrican pianos de calidad, estos modelos no son de los mejores que fabrican. ¿Alguien conoce estos modelos? ¿Me sugerís algún otro?

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por JChop »

mabraman escribió:Yo de esos pianos pequeños...es que todos me suenan a lata. El único que me ha gustado fue un Rossler o algo así, que tenía un sonido muy bonito, aunque estaba en una estancia muy grande y de techos altos, y alejado de las paredes.
Si pudieras encontrar algo europeo en esa altura, aunque sea de los 70, creo que sería mucho mejor piano que uno nuevo hecho en Asia. Antes había marcas especializadas en pianos bajos y los hacían muy bien, por lo que leo.
Ahora suenan muy chillones, muy feos.
Se lo que dices. He probado pianos de segunda mano europeos como el Petrof. Y la verdad es que el sonido es mucho más redondo, más estable. Pero claro, son pianos de los 90s o incluso antes. Que no sabes las horas que pueden llevar esos pianos. Por ello me recomendaron adquirir un piano nuevo en ese rango de precios-modelos.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por GuilleFurstein »

Jchop, entre las opciones que estás barajando yo descartaría el Samick.
Primero debes probarlo tú, pero mi experiencia con pianos Samick de mayor tamaño y teóricamente mejor calidad, que los uso para estudiar a veces en el conservatorio, es que tienen un sonido bastante regular, metálico en el registro superior y bastante desajustado en los graves. Además, el teclado no tiene una sensibilidad especialmente buena.
Supuestamente son pianos medianamente recientes, y mi piano de toda la vida (con más de 30 años), suena y responde significativamente mejor, siendo un piano de estudio y de marca poco conocida.

Creo que en este sentido son más fiables el Yamaha y el Kawai, aunque lo suyo es que pruebes los 3 y te lleves el que más te llene.

Suerte!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por mabraman »

JChop escribió:
mabraman escribió:Yo de esos pianos pequeños...es que todos me suenan a lata. El único que me ha gustado fue un Rossler o algo así, que tenía un sonido muy bonito, aunque estaba en una estancia muy grande y de techos altos, y alejado de las paredes.
Si pudieras encontrar algo europeo en esa altura, aunque sea de los 70, creo que sería mucho mejor piano que uno nuevo hecho en Asia. Antes había marcas especializadas en pianos bajos y los hacían muy bien, por lo que leo.
Ahora suenan muy chillones, muy feos.
Se lo que dices. He probado pianos de segunda mano europeos como el Petrof. Y la verdad es que el sonido es mucho más redondo, más estable. Pero claro, son pianos de los 90s o incluso antes. Que no sabes las horas que pueden llevar esos pianos. Por ello me recomendaron adquirir un piano nuevo en ese rango de precios-modelos.
Bueno, o a lo mejor es que el Konig les deja más margen de beneficio, eso es difícil de saber.
Mi hipótesis es que si un piano europeo de segunda mano vale casi lo mismo que el Konig nuevo...por algo será. Y si el piano está revisado y bien regulado no tiene por qué darte problemas, que en todo caso estarían cubiertos por garantía. Los mecanismos de un piano son muy duraderos y a no ser que le des un uso bestial no deberías tener ningún temor.
ImagenImagen

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por JChop »

mabraman escribió:Bueno, o a lo mejor es que el Konig les deja más margen de beneficio, eso es difícil de saber.
Mi hipótesis es que si un piano europeo de segunda mano vale casi lo mismo que el Konig nuevo...por algo será. Y si el piano está revisado y bien regulado no tiene por qué darte problemas, que en todo caso estarían cubiertos por garantía. Los mecanismos de un piano son muy duraderos y a no ser que le des un uso bestial no deberías tener ningún temor..
Puede ser que el König les de más margen de beneficio, quién sabe. He considerado tu opinión y he estado viendo pianos de segunda mano, de unos 108 cm de alto. He encontrado Yamaha fabricados en Japón (C-108) y otras marcas en la tienda: http://www.rinconmusical.es/acusticos/p ... icales.php. Parece que estos pianos a pesar de tener unos años, pueden tener mayor calidad que uno asiático nuevo del 2018, como dices. Seguramente que el proceso de fabricación y los materiales de estos pianos, son mejores que los de ahora. Además las medidas me cuadran más, son un poco más compactos. Entonces parece mejor opción adquirir una buena oferta de ese tipo de pianos a un Yamaha b1 o Kawai K15 nuevo, quizá obtenga mayor calidad, pulsación y sonido...

Intentaré pasarme por el Rincón Musical esta semana para ver qué pueden ofrecerme por un piano de este tipo. ¿Conocéis alguna otra tienda profesional que venda este estilo de pianos? He visto muchos pianos de este tipo en Wallapop, seguramente salen más baratos, pero a parte de tener que pagar el envío, no te ofrecen ninguna garantía si resulta que hay una tecla mal a la semana del uso (me ha pasado :uf).

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por ferpiano »

JChop escribió:Cuando tocaba alguna pieza, algunas notas sonaban en su máxima potencia sonora como si las tocara con la máxima velocidad, es decir, el sistema de sensibilidad del piano fallaba y emitía algunas de las notas en su máxima sonoridad de forma aleatoria. Así que decidí llevarlo al servicio técnico y después de explorar el teclado, al parecer las gomas que tienen debajo de las teclas estaban un poco desgastadas. Después de cambiar las gomas el piano funcionaba perfectamente, emitiendo el sonido con la sensibilidad de sus teclas de forma correcta.
A mí me pasó lo mismo con un sintetizador Yamaha. Por lo visto es un defecto de diseño. La goma que hace de sensor de velocidad se gasta o se ensucia de polvo y da lecturas erróneas. Y el repuesto y la reparación (si no lo haces tú) es cara.
JChop escribió:Actualmente "creo" que en mi caso sería mejor adquirir un piano acústico vertical de segunda mano (1000-2000 euros), o algún modelo de entrada asequible como el Yamaha b1 o el König K109. Ya que tampoco dispongo de mucho sitio en mi casa para meterlo dentro.
De segunda mano, máximo 2000 € es demasiado ajustado para algo que no sea un Yamaha B1 (que es tipo consola), que es el modelo vertical más básico de Yamaha. Hay que tener en cuenta que un piano acústico tiene sus gastos adicionales, hay que afinarlo (se desafina con los horas de prácticas, humedad, temperatura, etc.). No puedes practicar a cualquier hora a menos que instales un sistema tipo Silent, pesan mucho para trasladarlo de un sitio a otro, etc.

Si es para estudiar en una escuela de música o conservatorio, yo recomendaría un Yamaha U1 (121cm - 228 kg) o un B1, porque es lo que la mayoría de estos sitios tienen (en el mejor de los casos). A veces, también se encuentran Kawais, como el K114 - 114 cm (208 kg) o K300 - 122 cm (227 Kg). Pero son más caros. Hace poco vi un Schimmel vertical (104 cm) por 1.975€, que también es buena marca. En el caso de los Yamaha tienen una cosa llamada "Reconditoned", que significa que son pianos "reacondicionados", es decir, que han tenido ya dueño o dueños pero han sido llevados a la fábrica de Japón y puestos a punto. Con garantía. Pero el precio debe ser más o menos algo más de la mitad del precio del piano nuevo. El Kawai K15 es tipo consola (más bajo que uno vertical). Nuevo vale algo más de 3000 €, así que de segunda mano valdrá la mitad de ese precio. El tipo consola ocupa poco espacio pero el sonido es peor que uno vertical que no lo sea.

El König K109 no lo conozco, pero mide 109 cm y pesa 220 Kg y cuesta unos 3500 €. De segunda mano tal vez se encuentre por cerca de la mitad de ese precio porque se desvaloriza más que las marcas de prestigio. Pero son pianos de estudio de menos categoría, dicen que de tecnología alemana pero sus componentes y ensamblado está hecho en China. Es más o menos como el Samick básico vertical, que está diseñado en Alemania pero montado en Corea. Para mí sería de más garantía que los König y además se encuentran con más frecuencia de 2ª mano que otras marcas. Pero mirando que fuera uno fabricado a partir de los 90, con el diseño alemán, que tienen la escala Klaus Fenner y tres pedales. Son tipo consola (más pequeños que los verticales tipo U1/3). El modelo JS-110D cuesta 2795 € nuevo, así que de segunda mano valdría más o menos la mitad. Mide 110 cm y pesa 195 Kg.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Piano acústivo vertical, ¿Mejor que uno digital?

Mensaje por ferpiano »

mabraman escribió:Yo de esos pianos pequeños...es que todos me suenan a lata.
Los pianos verticales hasta cierta altura (creo que menos de 110 cm) son tipo consola. Tienen peor sonido porque la longitud de la cuerda (en los graves y medios-graves) es demasiado corta. Y la caja de resonancia también lo es por lo que el sonido global es de menor calidad (tipo como si percutieran cuerdas de alambre).
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por evamar »

Los espineta -A EVITAR COMO SEA- son hasta 100cm de altura. Asi a lo rapido, dicen que si el reposapartituras es mas alto que el piano, es un espineta. Tienen "codos", teclas cortas y dificiles de controlar porque no das directamente a la cuerda, sino a la segunda parte de la tecla.

Aqui tienen en muchisima estima a los Kemble para pianos pequenios. Tienen en general un sonido dulce y realmente tras la toma por Yamaha han sido Yamahas hechos en Europa con sonido europeo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por JChop »

ferpiano escribió:
JChop escribió:Cuando tocaba alguna pieza, algunas notas sonaban en su máxima potencia sonora como si las tocara con la máxima velocidad, es decir, el sistema de sensibilidad del piano fallaba y emitía algunas de las notas en su máxima sonoridad de forma aleatoria. Así que decidí llevarlo al servicio técnico y después de explorar el teclado, al parecer las gomas que tienen debajo de las teclas estaban un poco desgastadas. Después de cambiar las gomas el piano funcionaba perfectamente, emitiendo el sonido con la sensibilidad de sus teclas de forma correcta.
A mí me pasó lo mismo con un sintetizador Yamaha. Por lo visto es un defecto de diseño. La goma que hace de sensor de velocidad se gasta o se ensucia de polvo y da lecturas erróneas. Y el repuesto y la reparación (si no lo haces tú) es cara.
Claro, es por esto que no quiero comprarme un piano digital más. Porque el desgaste del mecanismo lo deja inservible, obligándote a repararlo. Y claro, la garantía te lo cubre una vez, pero el resto son reparaciones de 120-150€, más que afinar un piano acústico. Por ello descarto los pianos digitales de Yamaha, aunque tal vez me aventure a probar con un piano digital de Kawai.
ferpiano escribió:De segunda mano, máximo 2000 € es demasiado ajustado para algo que no sea un Yamaha B1 (que es tipo consola), que es el modelo vertical más básico de Yamaha. Hay que tener en cuenta que un piano acústico tiene sus gastos adicionales, hay que afinarlo (se desafina con los horas de prácticas, humedad, temperatura, etc.). No puedes practicar a cualquier hora a menos que instales un sistema tipo Silent, pesan mucho para trasladarlo de un sitio a otro, etc.

Si es para estudiar en una escuela de música o conservatorio, yo recomendaría un Yamaha U1 (121cm - 228 kg) o un B1, porque es lo que la mayoría de estos sitios tienen (en el mejor de los casos). A veces, también se encuentran Kawais, como el K114 - 114 cm (208 kg) o K300 - 122 cm (227 Kg). Pero son más caros. Hace poco vi un Schimmel vertical (104 cm) por 1.975€, que también es buena marca. En el caso de los Yamaha tienen una cosa llamada "Reconditoned", que significa que son pianos "reacondicionados", es decir, que han tenido ya dueño o dueños pero han sido llevados a la fábrica de Japón y puestos a punto. Con garantía. Pero el precio debe ser más o menos algo más de la mitad del precio del piano nuevo. El Kawai K15 es tipo consola (más bajo que uno vertical). Nuevo vale algo más de 3000 €, así que de segunda mano valdrá la mitad de ese precio. El tipo consola ocupa poco espacio pero el sonido es peor que uno vertical que no lo sea.
Entiendo que tener un piano acústico puede acarrear más problemas que uno digital, salvo el problema de desgaste de las gomas. Lo de los pianos "Reconditoned" de Yamaha suena bastante bien, ¿Dónde los venden?

JChop
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 26, 2017 8:01 pm

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por JChop »

ferpiano escribió:
mabraman escribió:Yo de esos pianos pequeños...es que todos me suenan a lata.
Los pianos verticales hasta cierta altura (creo que menos de 110 cm) son tipo consola. Tienen peor sonido porque la longitud de la cuerda (en los graves y medios-graves) es demasiado corta. Y la caja de resonancia también lo es por lo que el sonido global es de menor calidad (tipo como si percutieran cuerdas de alambre).
Entiendo que estos pianos son los menos aconsejados a la hora de adquirir un acústico. Pero por motivos de espacio me veo obligado a adquirir uno menos de 110 cm de alto. Sé que los hay mejores e incluso algunos más baratos de 115-125cm, pero no puedo permitírmelo por espacio. Es por ello que me planteaba la duda de adquirir nuevamente un piano digital (quizá un Kawai) o un piano acústico vertical consola o menor de 110 cm.
evamar escribió:Los espineta -A EVITAR COMO SEA- son hasta 100cm de altura. Asi a lo rapido, dicen que si el reposapartituras es mas alto que el piano, es un espineta. Tienen "codos", teclas cortas y dificiles de controlar porque no das directamente a la cuerda, sino a la segunda parte de la tecla.
Uno de 100 cm me vendría de lujo para mi casa, incluso uno como el que utiliza Ryan Gosling en La La Land :D

Imagen

Entiendo que la calidad de estos pianos deja mucho que desear respecto a los pianos de 110-115 cm.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”